elon musk cohete

Mundo

El Cohete de Elon Musk Lanzado al Espacio el 4/20 Explotó, ¿Por Qué?

Por Lucía Tedesco

El Cohete de Elon Musk Lanzado al Espacio el 4/20 Explotó, ¿Por Qué?

✍ 20 April, 2023 - 11:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SpaceX Starship Rocket es el nombre del cohete de Elon Musk, cuyo lanzamiento de prueba tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril. La plataforma donde se iniciará el despegue se encuentra en el condado de Cameron, Texas.

Si bien el lanzamiento de Starship estaba programado inicialmente para el día 17 del mes en curso, hubo inconvenientes que llevaron a Musk a tener que reprogramar la fecha. “Una válvula presurizante parece estar congelada, así que, a menos que comience a funcionar pronto, no hay lanzamiento hoy”, twitteó desde su cuenta.

Contenido Relacionado: Otra Vez: Elon Musk Tuitea ‘420’ y las Redes Enloquecen

A diferencia del resto de los cohetes, este es el único en poseer un sistema de transporte 100% reutilizable, que fue diseñado para llevar tripulación y también carga a la órbita terrestre, según reveló High Times. Musk tiene la creencia de que se podría crear una nueva civilización que incluya a la Luna y Marte. La prueba brindará nuevas perspectivas para el equipo de SpaceX, que trabaja junto al empresario.

El acontecimiento será trasmitido en vivo. En el informe presentado acerca de cómo será el procedimiento, se aclara que: “el propulsor Super Heavy se separará y luego hará un fuerte amerizaje en el Golfo de México unos ocho minutos después del despegue. La nave espacial de la etapa superior de Starship dará una vuelta parcial alrededor de la Tierra y descenderá al Océano Pacífico cerca de Hawái unos 90 minutos después del lanzamiento”.

Actualización: Starship se lanzó en su primer vuelo a las 9:33 am ET. Sin embargo, los propulsores no lograron separarse del transbordador, por lo cual SpaceX abortó la misión y explotó el cohete. El vuelo originalmente estaba programado para viajar 150 millas, pero sólo alcanzó una altitud máxima de 20 millas antes de explotar. No obstante, la misión fue considerada “un éxito”.

Los guiños 420 de Elon Musk

¿Es casualidad que haya habido desperfectos que conlleven reprogramar la fecha? No está claro. Pero el hecho de que sea un día cannábico implica, al menos, recordar cuando Elon Musk compartió marihuana en The Joe Rogan Experience, con el conductor homónimo del programa.

Contenido Relacionado: Elon Musk Dice que lo Testearon por Drogas Luego de Fumar Marihuana en Vivo con Joe Rogan

También, en 2018, tuvo que explicar en The New York Times que ‘no estaba drogado’, cuando sugirió vender acciones de Tesla a USD 420, en vez de a USD 419 porque ‘parecía mejor karma’. En la misma nota dijo que era consciente de la popularidad de la marihuana, aunque no estaba seguro de cómo podría contribuir a la productividad de las personas.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Legacy of Kain
Acciones de Canopy Growth
psicodélicos legales
feria 420