ENG 🇬🇧
rivian camioneta

Tech

Vehículos Eléctricos: Rivian Tiene la Camioneta de Mayor Alcance en el Mercado

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Rivian Tiene la Camioneta de Mayor Alcance en el Mercado

✍ 23 diciembre, 2022 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shanthi Rexaline

Rivian Automotive, Inc. (NASDAQ:RIVN) tiene la distinción de lanzar la primera camioneta eléctrica, la R1T, antes de la camioneta F-150 Lightning de Ford Motor Company (NYSE:F) y la Endurance de Lordstown Motor Corp. (NASDAQ:RIDE).

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Rivian Anuncia un Aumento en los Precios de sus Coches

El miércoles por la noche, la compañía de coches eléctricos con sede en Irvine, California, compartió otra hazaña relacionada con el R1T.

Lo que pasó

El vehículo de motor cuádruple R1T 2023 de Rivian con batería de paquete grande y ruedas de 21 pulgadas ahora tiene un alcance estimado, según los estándares de la Agencia de Protección Ambiental, de 328 millas, expuso la compañía en un tuit. El alcance de un coche eléctrico es la distancia recorrida entre dos cargas.

El modelo R1T 2023 de 22 pulgadas tiene un alcance de 303 millas y la variante de 20 pulgadas tiene un alcance relativamente más bajo de 289 millas, según la información disponible en el sitio web de la EPA.

Este modelo R1T es ahora la camioneta de mayor rango en el mercado, aseguró Rivian.

La compañía también dijo que hay margen para un mayor aumento en el rango, ayudado por actualizaciones de software que pueden mejorar la eficiencia del coche.

R1T vs. Ofertas rivales

En comparación, la versión base de Ford, la F-150 Lightning Pro, tiene un alcance EPA de 240 millas para el modelo 2023. El alcance de la F-150 Lightning XLT es de 240 millas para el modelo estándar y de 320 millas para el modelo de rango extendido. La Endurance 2023 de Lordstown tiene un alcance de 193 millas.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

El Cybertruck de Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA), en el que se lleva trabajando mucho tiempo y cuyo lanzamiento está previsto para 2023, se anuncia en el sitio web del fabricante de coches eléctricos con una autonomía de hasta 500 millas para la versión de tres motores y tracción a las cuatro ruedas. Las variantes de tracción trasera de un solo motor y RWD de dos motores probablemente viajarán más de 250 y 300 millas, por carga.

Acción de precio

Rivian cerró la jornada de negociación del miércoles con una bajada del 1,73% en los USD 21,03, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Rivian, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cupo laboral trans
axs ganancias doge btc
Fab 5 Freddy
terra luna ust usd 2.0 inversión