lsd menstruación

Género

LSD y Menstruación: Esta Empresa Estudiará la Microdosis como Tratamiento Alternativo contra el Síndrome Premenstrual

LSD y Menstruación: Esta Empresa Estudiará la Microdosis como Tratamiento Alternativo contra el Síndrome Premenstrual

✍ 6 July, 2024 - 15:08

Por

Todxs hemos oído hablar de los estudios sobre psicodélicos y salud mental. ¿Pero qué hay del uso de psicodélicos, por caso LSD, para tratar la menstruación?

Si eres unx psiconauta que sangra, probablemente tengas datos anecdóticos sobre cómo funciona esto (la respuesta es bien, por si no lo sabías, y para algo más que el mal humor). Ahora, una empresa de biotecnología pretende publicar datos fehacientes al respecto.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

MindBio Therapeutics Corp. ha anunciado recientemente que ha recibido la aprobación para realizar dos ensayos sobre salud en menstruación con MB22001, que básicamente es LSD de diseño (léase: farmacéutico).

El primero es un ensayo abierto para comprobar los efectos del ciclo menstrual y la tolerancia a microdosis de MB22001 en personas sanas con ciclo menstrual. El otro estudio es un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, con grupos paralelos de personas con síndrome premenstrual (SPM) o trastorno disfórico premenstrual (TDPM), que recibirán microdosis de MB22001.

La empresa describe el MB22001 como una “forma patentada y autotratable de LSD destinada a la microdosis segura en casa” que se utilizará en dos ensayos clínicos. En uno de ellos se estudiará el efecto del ácido en el síndrome premenstrual y el TDPM.

“Los ensayos en salud menstrual pretenden abordar una enorme necesidad no cubierta en el tratamiento eficaz del síndrome premenstrual (SPM) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) sin los efectos de los antidepresivos y la píldora anticonceptiva oral combinada que suelen utilizarse en el tratamiento“, afirma la empresa en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: Menstruación y Marihuana: Usar Cannabis para Aliviar los Síntomas Menstruales

Benzinga informa que MindBio está investigando para ver si el MB22001 puede utilizarse durante fases específicas del ciclo menstrual, con una dosificación específica para aliviar los síntomas del estado de ánimo desafiante.

Su tesis se basa en tres hechos principales. Uno son los efectos de elevación del estado de ánimo del MB22001, demostrados en otros ensayos de fase 1 de MindBio. El segundo es el ensayo abierto de fase 2a de MindBio en pacientes con trastorno depresivo mayor, que muestra mejoras a largo plazo del estado de ánimo. El tercero son los informes en la “literatura gris” (o informes anecdóticos) de personas que se automedican para el SPM y el TDPM tomando microdosis de LSD.

“Se calcula que el síndrome premenstrual afecta a cerca del 25% de las personas que menstrúan, lo que equivale a 956 millones de personas en todo el mundo. Una forma especialmente grave de SPM es el denominado trastorno disfórico premenstrual (TDPM), que afecta al 3-8% de las personas que menstrúan. Los tratamientos actuales para estos problemas son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que se administran de forma continua o diariamente durante la fase lútea del ciclo menstrual. Aunque los ISRS pueden ser eficaces para algunas con TDPM, aproximadamente el 40% de las personas con TDPM no responde a los ISRS, y los efectos secundarios comunes de los ISRS cuando se utilizan para el TDPM incluyen náuseas, disminución de la energía, somnolencia, fatiga, disminución de la libido y sudoración”.

La empresa afirma que ahora tiene en marcha varios ensayos clínicos de fase 2B, además del estudio sobre la salud de quienes menstrúan, y que está “logrando una serie de primicias mundiales”, según su comunicado de prensa.

Contenido relacionado: ¿Cómo Pueden los Psicodélicos Ayudar a la Salud Mental de las Mujeres?

En mayo, MindBio dijo que tiene previsto presentar rápidamente datos secundarios relativos a su ensayo de fase 2A del MB22001, recientemente concluido, en pacientes con trastorno depresivo mayor. “La compañía ya ha alcanzado su objetivo primario utilizando la Escala de Calificación de la Depresión de Montgomery-Asberg (MADRS, por sus siglas en inglés), que muestra un descenso del 60% en los síntomas depresivos y una remisión completa de la depresión del 53% en la octava semana de tratamiento”, dijo la compañía en el comunicado.

“La presentación de datos secundarios informará sobre los efectos posteriores al tratamiento, utilizando la MADRS y varias otras escalas clínicas vitales para medir los efectos de MB22001 en la salud mental de cada participante en el ensayo clínico. Las lecturas son importantes para comprender el impacto total en los pacientes de este novedoso medicamento y, si los resultados siguen siendo positivos, reforzar la posición de este fármaco a medida que avanza hacia los ensayos clínicos de fase 3”, agregó.

MindBio se describe a sí misma como pionera en estudios clínicos sobre la microdosis de medicamentos psicodélicos para tratar diversas afecciones, como la depresión, la ansiedad, el TEPT, el trastorno de pánico, el dolor crónico y las adicciones a opioides. La empresa invierte en investigación clínica para “descubrir posibles nuevas opciones de tratamiento, y nuestro objetivo es crear medicamentos y regímenes de tratamiento novedosos a partir de estudios de microdosis revolucionarios”.

Contenido relacionado: ‘No Me Siento un Poco Bien’: Por Qué Se Descuida la Salud Femenina

MindBio lleva todo el año 2024 realizando ensayos clínicos con su forma patentada de LSD. Dice que, en todos sus estudios, lxs participantes “serán asignados al azar para recibir psicoterapia junto con dosis de una microdosis de LSD o placebo”.

Es probable que el estudio sobre los efectos del LSD en la menstruación, el síndrome premenstrual y el TDPM obtenga buenos resultados, teniendo en cuenta que el LSD y otros psicodélicos, como los hongos y la ketamina, pueden tratar la depresión y la ansiedad y levantar el ánimo en grupos específicos de personas.

Pero todo esto de que el MB22001 está “patentado” y diseñado para que “las microdosis caseras sean seguras” es un poco sospechoso. Implica que el LSD normal, el ácido accesible, no es seguro para microdosificar en casa, una narrativa recurrente del “renacimiento psicodélico” corporativo. La microdosis de LSD en casa es una forma probada y verdadera. No dejemos que una empresa de biotecnología—que está elaborando un estudio sobre datos anecdóticos de microdosis de LSD normal en casa—nos diga lo contrario.

Vía DoubleBlind, traducido por El Planteo

Portada vía DoubleBlind

  • Aprende a cultivar hongos en casa con nuestro curso de DoubleBlind y El Planteo. Recibe soporte en vivo de micólogos expertos y únete a más de 7.000 estudiantes con reisultados increíbles. Inscríbete ahora y disfruta de un 75% de descuento—solo USD 40 por acceso de por vida. Usa el código ELPLANTEO. ¡Regístrate aquí!

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

DoubleBlind Magazine Logo

ACERCA DEL AUTOR

DoubleBlind Magazine (Revista DobleCiego) es un socio de contenido de El Planteo.