Colombia Petro Drogas

Cannabis

Colombia: Petro Critica al Senado por Frenar la Legalización del Cannabis, Beneficiando ‘al Narcotráfico y la Violencia’

Por Jelena Martinovic

Colombia: Petro Critica al Senado por Frenar la Legalización del Cannabis, Beneficiando 'al Narcotráfico y la Violencia'

✍ 18 December, 2023 - 13:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una medida que busca legalizar la marihuana en Colombia ha sido puesta en suspenso por los miembros del Senado el pasado martes. Anteriormente, la medida había avanzado en la Cámara de Diputados y en una comisión del Senado.

Durante su cuarta ronda de ocho debates obligatorios para aprobar la enmienda constitucional, el Senado decidió aplazar el examen de la propuesta presentada por los el diputado Juan Carlos Losada y la senadora María José Pizarro Rodríguez en julio, con un total de 45 votos, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Fuerte División en el Congreso: Colombia Archiva el Proyecto para Regular el Cannabis, ¿Qué Pasó?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se opuso a la decisión tomada por lxs legisladores, argumentando que la medida sólo ayudaría a que el comercio ilegal de drogas siga creciendo, lo que resultaría en más violencia, escribe el medio.

Si lxs legisladores colombianos optan por aplicar la reforma, tendrán que empezar el proceso legislativo de dos años desde cero el año que viene.

No es la primera vez que la reforma del cannabis queda frustrada. Durante la anterior sesión legislativa, la medida sobre legalización de cannabis fue tumbada cuando llegó al Senado de Colombia para su votación final, a principios de este año.

Contenido relacionado: Colombia: Los Ingresos por Cocaína se Acercan al Petróleo, Otra Muestra del Fracaso Contra el Narcotráfico

Algunas de las empresas cannábicas internacionales que operan en el país y que podrían beneficiarse del cambio de política son Clever Leaves Holdings Inc (NASDAQ:CLVR) (NASDAQ:CLVRW), PharmaCielo Ltd (OTCQX:PCLOF) y Khiron Life Sciences Corp (OTCPK:KHRNF), por nombrar unas pocas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

tommy chong
psicodélicos eeuu
Big Frey
california industria cannabis licencias marihuana podrida impuestos