ENG 🇬🇧
colombia cannabis tratamientos

Colombia

Colombia: Diputados Aprueba en Primera Ronda la Ley Conciliatoria que Busca Regular el Cannabis de Uso Adulto

Por Weederia

Colombia: Diputados Aprueba en Primera Ronda la Ley Conciliatoria que Busca Regular el Cannabis de Uso Adulto

✍ 16 December, 2022 - 13:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Cámara de Diputados de Colombia aprobó en la primera ronda, con 103 votos a favor y 39 en contra, la ley de conciliación con el objetivo de regular el cannabis de uso adulto en el país. Se espera que el Acto Legislativo sea aprobado por el Congreso colombiano en una segunda vuelta.

Contenido relacionado: ¡No Pare, Sigue, Sigue! Proyecto por la Marihuana Legal en Colombia Pasa su 4ta Ronda en el Senado

“Hoy se aprobó la conciliación del acto legislativo de #CannabisDeUsoAdulto. Por primera vez en la historia, Colombia avanza a tal nivel en este debate. Esperamos que la regularización sea una realidad en junio de 2023”, publicó en su cuenta de Twitter la senadora del Pacto Histórico y también vocera del proyecto, María José Pizarro.

La segunda vuelta del acto legislativo contará con cuatro debates que tendrán lugar en el primer semestre del 2023. Se llevó a cabo la conciliación sobre el proyecto de ley 033 del 2022 del Senado, 002 del 2022 de la Cámara, que regula la marihuana de uso adulto. Esta iniciativa pretende modificar el artículo 49 de la Constitución Política de Colombia y permitir la venta de marihuana a mayores de 18 años.

Si se aprueba el acto legislativo, se permitirá la producción, distribución y venta de cannabis de uso adulto. La ley también aportará medidas preventivas y de rehabilitación, con tratamientos educativos, profilácticos o terapéuticos para toda la población y especialmente para las personas que usan sustancias psicotrópicas.

Contenido relacionado: Colombia: Senado Aprueba Proyecto para Regular el Cannabis de Uso Adulto, con Amplia Mayoría

El proyecto de ley cuenta con el apoyo del presidente Gustavo Petro, un progresista que ha abogado firmemente por el fin internacional de la criminalización de las sustancias desde que asumió el cargo en agosto.

Vía Weederia, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

registro de cultivos cannabis argentina rosario
t.i.
spotify universal music
Mujeres Cannabis