colombia fracking

Cannabis

Colombia Cambiará el Enfoque de su Política de Drogas y Petro Expone la Hipocresía de EEUU

Por Joana Scopel

Colombia Cambiará el Enfoque de su Política de Drogas y Petro Expone la Hipocresía de EEUU

✍ 18 October, 2023 - 11:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Colombia ha anunciado una nueva política nacional antidroga, en la que el Presidente Gustavo Petro subraya la dinámica cambiante de la guerra mundial contra las drogas, haciendo hincapié en un cambio en las políticas de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Colombia: Cómo Será la Nueva Política de Drogas y Cómo Impactará la Producción de Coca

Petro declaró que la nueva política de drogas no se basará en el encarcelamiento de campesinos. “El objetivo es lograr que un campesinado y unas comunidades étnicas puedan prosperar, mostrándole al mundo cómo una política que no se basa en las rejas, que no se basa en las extradiciones, que no se basa en la corrupción del Estado o en la represión, puede ser muchísimo más eficaz”, según un anuncio oficial.

Petro expone la hipocresía del cannabis en EEUU

Según informó Marijuana Moment, durante su discurso, Petro relató su visita a la ciudad de Nueva York. Allí, notó el olor a marihuana en el aire, y denunció la “enorme hipocresía” de la venta legal de cannabis en el país que inició la guerra mundial contra las drogas.

“Hoy se vende marihuana en Times Square”, dijo Petro. “Olía en todas las calles, a la vuelta de la esquina, y la vendían… como cualquier otro producto. Supongo que cobran impuestos, y que la ciudad o el estado de Nueva York viven en parte de ellos”.

Petro señaló que Estados Unidos desempeñó un papel importante en la globalización de la Guerra Contra las Drogas hace más de 50 años, lo que provocó innumerables encarcelamientos y violencia debido a la ilegalidad de las drogas.

Colombia tiene nueva política nacional de drogas

Presentada el 3 de octubre en Colombia, la política antidroga pretende reducir la producción de cocaína del país en un 43%, mitigar las consecuencias ambientales de la producción de drogas ilícitas, minimizar la violencia relacionada con las drogas y la aplicación de la ley penal, y priorizar la inclusión, la protección social y la atención a lxs usuarios de drogas.

Contenido relacionado: Colombia: Proyecto para Legalizar el Cannabis de Uso Adulto Supera Otro Debate

También busca romper los ciclos de pobreza, violencia y persecución penal en las regiones productoras de drogas, fomentando una economía campesina próspera que permita a lxs jóvenes colombianos seguir estudios y carreras profesionales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

restaurante nft inversión bored ape celebridades demanda opensea
trauma racial psicodélicos
malasia tabaco
cannabis 2022 ley invertir eeuu