ENG 🇬🇧
marihuana más cara

Cepas y Genéticas (Strains)

Porro de Lujo: ¿Cuánto Cuesta la Variedad de Marihuana Más Cara de EEUU?

Por Goldleaf

Porro de Lujo: ¿Cuánto Cuesta la Variedad de Marihuana Más Cara de EEUU?

✍ 19 March, 2022 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



¿Cuánto cuesta el porro en Estados Unidos? El precio medio de una onza de marihuana típica comprada en un dispensario varía enormemente entre los lugares con cannabis recreativo legal. En el extremo más alto, en Washington D.C., puedes gastar aproximadamente USD 500 por una onza. En el extremo inferior, en Oregon, una onza de cannabis suele costar sólo unos USD 185.

Contenido relacionado: Cuántos Gramos Tiene una Onza y Otras Conversiones Cannábicas Útiles

Y, aunque no recomendamos la vía ilegal, el mercado ilícito suele ofrecer precios mucho más bajos. Una fuente afirma que el precio medio de un gramo de cannabis en un dispensario es de USD 9,99, mientras que un gramo de cannabis en la calle cuesta unos USD 6,40. Eso significa que una onza media comprada ilegalmente en Estados Unidos probablemente te costaría unos USD 180. Aun así, ninguna cantidad de dinero que te ahorres compensa la posibilidad de ir a parar a la cárcel, por lo que hay que proceder en consecuencia.

¿Cuáles son los factores que influyen en el precio del porro?

El principal factor que influye en el precio del cannabis legal en los Estados Unidos es el hecho de que los gobiernos estatales conceden licencias, regulan y gravan la marihuana, haciéndola a veces más cara. Los impuestos sobre el cannabis tienden a ser elevados –más altos que los del alcohol- con la justificación de que estos fondos se destinan a financiar programas sociales. Por otro lado, dado que el cannabis es una industria nueva con un complicado conjunto de códigos legales y financieros, los dispensarios suelen contratar a contables y a veces también a abogados. Naturalmente, como cualquier otro negocio, los dispensarios deben obtener beneficios para sobrevivir. Y así, para hacer frente a la miríada de gastos -alquiler, licencias, impuestos, costes de los productos, salarios de los empleados, salarios de los contratistas, etc.- lxs propietarios de los dispensarios tienen que vender su cannabis a precios algo inflados para seguir en el negocio.

Contenido relacionado: 24 Cepas de Marihuana que Necesitas Probar

Otro factor que vale la pena señalar debería ser familiar para cualquiera que haya tomado una clase de economía: la oferta y la demanda. Las leyes de cannabis inicialmente laxas de Oregon condujeron a una abundancia de cultivadores con licencia; los grandes rendimientos que produjeron inundaron el mercado del estado con suficiente cannabis para seis años. Aunque esta situación se ha estabilizado desde entonces debido a los cambios de política, Oregon sigue siendo el estado con los precios más bajos del cannabis legal debido a su abundante oferta. Asimismo, los problemas relacionados con la escasa oferta, como los problemas medioambientales y agrícolas que pueden afectar a los cultivos de cannabis (incendios forestales, por ejemplo), han provocado un aumento del precio del cannabis.

Por último, no podemos pasar por alto el hecho de que algunos cultivos y productos tienen un precio elevado porque la legalización ha aportado una gran cantidad de avances a la ciencia cannábica. El impulso hacia un mayor contenido de THC, las especializaciones de cannabinoides y terpenos, y otras características de nuestra actual revolución verde contribuyen al elevado coste de algunas variedades de cannabis.

mercado ventas cannabis eeuu

¿Cuál es la marihuana más cara de EEUU?

A continuación les presentamos algunas variedades de marihuana que compiten por ser la más cara del mercado estadounidense.

#5 – White Fire OG

Precio: USD 600 por onza
Contenido medio de THC: 25%
Efectos comunes: Creatividad, felicidad, relajación
Considerar para: TDAH, depresión, fatiga, náuseas, alivio del dolor, estrés

Contenido relacionado: ¿Cuántas Variedades o Cepas de Marihuana Existen?

White Fire OG es una híbrida de predominancia índica de otros dos cultivares híbridos, Fire OG y The White. Esta variedad fue creada por OG Raskal Genetics, y es conocida por sus gruesos tricomas, sus cogollos verdes y su efecto energético, pero relajante.

#4 – Oracle

Precio: USD 800 por onza
Contenido medio de THC: 1%
Efectos comunes: Concentración, relajación
Considerar para: Ansiedad, depresión, epilepsia, fibromialgia, lupus, migrañas, náuseas

Este cultivar es uno de los más controvertidos en el espacio del cannabis, siendo conocido tanto por su alta cantidad de CBD (8-14%) como por sus antecedentes. Se ha afirmado falsamente que Oracle tiene alrededor de un 45% de THC, a pesar de que las pruebas se acercan al 1%. Además, el laboratorio californiano The Werc Shop descubrió que esta cepa tenía el mismo perfil de terpenos que el cultivar ACDC, mucho menos costoso. Aun así, si buscas una variedad que no te drogue, pero que te proporcione un gran alivio terapéutico gracias a su abundante CBD, puede valer la pena probar Oracle. Pero hazle un favor a tu bolsillo y cómprala como ACDC.

#3 – Cannabis enlatado Isla OG

Precio: USD 800 por onza
Contenido medio de THC: 25%
Efectos comunes: Creatividad, relajación
Considerar para: Ansiedad, depresión, migrañas

Contenido relacionado: Los Nombres de Cepas de Marihuana Ya No Sirven: ¿Qué Hace la Industria al Respecto?

¿Te gustan las cosas buenas de la vida? Si es así, es difícil superar el pedigrí de esta variedad producida en LA Island. Al fin y al cabo, el rapero 2 Chainz y la Dra. Dina (la verdadera Nancy Botwin de Weeds) fumaron esta variedad de alta gama durante un episodio de la serie de videos Most Expensivest Shit del rapero en el canal de YouTube de GQ. Uno de los aspectos más singulares de la Isla OG es que se coloca inmediatamente en recipientes de aluminio para que se cure después de ser recortada, y luego se vende a lxs consumidores en esos mismos recipientes. Es difícil superar ese nivel de frescura.

#2 – Loud Dream

Precio: USD 800 por onza
Contenido medio de THC: 16%
Efectos comunes: Excitación, concentración, felicidad, relajación
Considerar para: Ansiedad, dolor crónico, depresión, trastornos alimenticios, inflamación, espasmos musculares

A pesar de que esta híbrida es de predominancia índica, Loud Dream produce un efecto energizante que la hace perfecta para afrontar el trabajo, hacer el amor o simplemente empezar el día con un mañanero. Sin embargo, aún tendrás esos efectos tradicionales de índica que pueden equilibrar incluso a lxs entusiastas de tipo A. Recomendamos encarecidamente esta variedad.

#1 – Cannabis Caviar

Precio: USD 1400 por onza
Contenido medio de THC: 32%
Efectos comunes: Felicidad, hambre, relajación
Considerar para: Ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, insomnio, náuseas, alivio del dolor

Contenido relacionado: El Ascenso del Cannabis como Bien de Lujo

Muchxs consideran que el caviar es el rey de los alimentos, y su precio es acorde. Y lo mismo ocurre con la Cannabis Caviar. No está claro quién produjo esta variedad. Su genética, igualmente, sigue siendo un misterio. Sin embargo, pocxs discuten la increíble naturaleza de esta variedad. Con cogollos cubiertos de kief, la Cannabis Caviar te producirá euforia, sedación y, a menos que tu tolerancia sea realmente alta, sueño en poco tiempo. A esta variedad de marihuana, la más cara de todas las de EEUU, también se la conoce como Marijuana Caviar, Caviar Moon Rocks, o Caviar Gold.

Lo mejor de ambos mundos

Si eres capaz de encontrar aunque sea una de estas variedades, considérate más afortunadx que la mayoría de lxs entusiastas del cannabis. Sin embargo, a menos que tengas más ceros en tu cuenta bancaria que lx estadounidense promedio, probablemente querrás relegar estos cultivos a un derroche ocasional.

Y, si vives en un lugar que lo permite, puedes considerar cultivar tu propio cannabis y reducir los costes a largo plazo a la vez que tienes el control sobre lo que estás cultivando.

Te dejamos una pila de otras cepas de marihuana que te pueden interesar:

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]