ENG 🇬🇧
biden hija

Cannabis

EEUU: la Nuera del Presidente Hace Compras en Dispensario de Marihuana, pero la Legalización no Avanza

Por Joana Scopel

EEUU: la Nuera del Presidente Hace Compras en Dispensario de Marihuana, pero la Legalización no Avanza

✍ 4 agosto, 2022 - 12:21



La hija política (nuera) de Joe Biden, protegida por el Servicio Secreto, fue vista comprando marihuana en un dispensario en California, según el Daily Mail.

Melissa Cohen, que está casada con el hijo de Biden, Hunter, salía de un dispensario de Malibú llamado 99 High Tide con una «pequeña compra no identificada».

La hija política de Biden no es el problema

Aunque el cannabis es legal en California, sigue siendo ilegal a nivel federal. La cuestión no es si Cohen consume marihuana, pero el aparente uso de un equipo de servicios secretos federales para proteger la transacción parece un poco exagerado.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

Además, hay que tener en cuenta que Biden no ha movido ficha en su promesa de despenalizar el cannabis y liberar a lxs presos no violentos por marihuana.

El presidente ha dicho en numerosas ocasiones que no cree que se deba encarcelar a la gente por cannabis. También ha expresado su apoyo a permitir que los estados establezcan sus propias políticas sobre la marihuana sin intervención federal. Sin embargo, no ha tomado medidas para poner fin a la criminalización federal como prometió en la campaña.

El pasado mes de abril, el presidente concedió clemencia a 78 personas, entre ellas un pequeño número de condenas federales no violentas por drogas. Lxs activistas piden una acción ejecutiva amplia, como un indulto masivo.

Cabe señalar que, aunque el Daily Mail informó de que la persona vestida de civil que acompañaba a Cohen en la tienda de cannabis era un agente del Servicio Secreto, esto no se ha podido confirmar de forma independiente. También es posible que Cohen comprara artículos no relacionados con el cannabis en el dispensario, como cáñamo, que es legal a nivel federal.

Contenido relacionado: Biden y la Industria del Cannabis: Acepta Donaciones pero Prohíbe Inversiones. En Fin, la Hipocresía.

«Espero que Melissa haya tenido una experiencia positiva y transmita al presidente la normalidad de comprar cannabis y fomente su apoyo vocal a la legalización», dijo Justin Strekal, fundador de BOWL PAC.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha comentado el informe de The Daily Mail.

Avances en EEUU

A pesar de la oposición de Biden a la legalización de la marihuana de uso adulto, lxs legisladores del Congreso siguen trabajando para acabar con la prohibición federal.

El mes pasado, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), presentó un esperado proyecto de ley. Éste legalizaría la marihuana a nivel federal y promovería la equidad social. Además, impondría un impuesto federal sobre las ventas de cannabis.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Gage Skidmore from Surprise, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

robinhood billetera criptomonedas
criptoarte nft
Hash Marihuana y Hemp Museum
jujuy consultorio endocannabinología