ENG 🇬🇧
ripple xrp

Crypto

Cómo Comprar Ripple (XRP) ¿Es la Criptomoneda Buena Inversión?

Por El Planteo

Cómo Comprar Ripple (XRP)

✍ 22 noviembre, 2021 - 14:00

Los proyectos de criptomonedas como Bitcoin y Litecoin se crearon originalmente para ofrecer a los consumidores una forma más rápida de transferir dinero sin tener que pagar las comisiones asociadas al uso de los grandes sistemas de transferencia bancaria. Sin embargo, no todos los desarrolladores de criptomonedas quieren alejarse de los bancos tradicionales.

Ripple (XRP) es un protocolo de pago semi-descentralizado creado para ser utilizado por las principales instituciones bancarias. Ripple opera RippleNet, un sistema de liquidación bruta en tiempo real que permite transferencias monetarias instantáneas. En comparación, las transferencias con Bitcoin tardan unos 10 minutos en cerrarse.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

El equipo de desarrollo de Ripple espera que la adopción generalizada de la tecnología permita a las instituciones financieras trasladar a sus clientes velocidades de transferencia más rápidas y precios más eficientes.

Si quieres saber más sobre cómo puedes añadir Ripple a tu cartera, usa nuestra guía para comenzar.

Comienza a comprar y vender Ripple de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo comprar Ripple (XRP)

Abre una cuenta en línea

Antes de poder comprar Ripple, tendrás que abrir una cuenta con un corredor de criptomonedas como eToro. Un corredor de criptomonedas es un servicio en línea que se puede utilizar para comprar y vender criptomonedas a través de una plataforma de operaciones. Los corredores de criptomonedas hacen más fácil y seguro el acceso a este mercado.

Al ser Ripple una de las mayores criptomonedas por capitalización del mercado, hay docenas de corredores que ofrecen acceso a ella. Aquí hay algunas características que puedes considerar al momento de abrir una cuenta:

Soporte de monedas: Hay miles de criptomonedas a la venta y ningún corredor te ofrecerá acceso a todas ellas. Si deseas invertir en otras monedas además de Ripple, asegúrate de elegir un corredor que ofrezca soporte para los proyectos que te interesan.

Comisiones y tarifas: La mayoría de los corredores de criptomonedas cobran una comisión o tarifa cada vez que compras o vendes una de estas en su plataforma. Asegúrate de tener en cuenta las tarifas y comisiones antes de abrir una cuenta, especialmente si planeas invertir con frecuencia.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Plataforma de negociación: Si recién comienzas a invertir, es posible que quieras centrarte en abrir una cuenta con un corredor que te permita operar de manera sencilla. Si ya tienes experiencia operando con criptomonedas, entonces busca los mejores gráficos y herramientas de análisis que te ofrecen.

Comercio móvil: No todos los corredores de criptomonedas ofrecen una aplicación para el comercio móvil. Si el comercio móvil es importante para ti, asegúrate de comprobar y ver si el corredor que eliges permite inversiones móviles y si la aplicación está actualmente disponible para el tipo de dispositivo que tienes.

Comienza a comprar y vender Ripple de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Realiza tu compra

Después de abrir tu cuenta y configurar tu cartera física, es el momento de comprar tu primer Ripple. Abre la plataforma de negociación de tu corredor y revisa los pasos que tendrás que seguir para realizar una orden de compra. Dependiendo de tu corredor, es posible que puedas colocar varios tipos de órdenes de compra, lo que puede darte más control sobre el precio que pagas por moneda y el momento de ejecutar tu compra.

Si es la primera vez que realizas una orden a través de su corredor, es posible que tengas que verificar tu método de pago antes de poder acceder a todas las funciones de negociación. Después de colocar tu orden, relájate: tu corredor escaneará el mercado y ejecutará automáticamente tu orden una vez que se cumplan las condiciones especificadas en la misma.

El tiempo que tardará en completarse tu orden variará en función de una serie de factores, como el tipo de orden que hayas colocado, la moneda que estés comprando, las condiciones actuales del mercado y muchos más. Cuando se complete tu orden, verás las monedas en tu cuenta de corretaje, y tu corredor podría enviarte un correo electrónico confirmando dicha transacción.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Si la orden no se puede completar, tu corredor normalmente cerrará la orden al final del día.

Comienza a comprar y vender Ripple de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Los mejores corredores de criptomonedas

¿No sabes por dónde empezar tu búsqueda? Considera algunos de nuestros corredores favoritos. Desde El Planteo te recomendamos eToro, Coinbase o Binance.

Compra una cartera para almacenar tus criptomonedas

Después de abrir una cuenta de corretaje, es una buena idea invertir en una cartera de hardware para almacenar tus criptomonedas. Una cartera de hardware (a veces denominada cartera de “almacenamiento en frío”) es un dispositivo físico que almacena tus criptomonedas utilizando un conjunto de claves privadas en una cuenta fuera de línea.

Te proporcionan un mayor nivel de seguridad que las carteras de “almacenamiento en caliente”, que requieren una conexión a Internet para acceder a tus posesiones. Te recomendamos que almacenes tus monedas en un monedero físico sin conexión.

Comienza a comprar y vender Ripple de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

La mejor cartera en general: Ledger Nano X

Entre las opciones de almacenamiento en frío más populares del mercado, Ledger Nano X te ofrece un alto nivel de seguridad y personalización para almacenar tus criptomonedas. Soporta una amplia gama tanto de criptomonedas como de aplicaciones, y puedes instalar hasta 100 aplicaciones en un solo dispositivo.

La Nano X también te permite conectarte con tu ordenador o teléfono móvil mediante Bluetooth para acceder directamente al mercado de criptomonedas. Esto puede facilitar a los inversores habituales la compra y venta de sus activos sin iniciar una transferencia a sus carteras.

La mejor para viajar: SecuX W20

Si estás buscando una manera conveniente de gestionar tus criptomonedas sobre la marcha, asegúrate de considerar la cartera SecuX W20. Es compatible con una amplia gama de criptomonedas, incluyendo Ripple, Bitcoin, Ethereum y cualquier token ERC-20. Además incluye una pantalla táctil que puedes utilizar para ver y rastrear tus activos sin conectarte a una computadora portátil o dispositivo móvil.

Intercambiar o vender tu Ripple

Una vez que tu pedido se cierre, tendrás que decidir qué quieres hacer con tu nueva inversión. La mayoría de los inversores en criptomonedas se dividen en dos categorías: inversores a largo plazo y a corto plazo.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Como el nombre sugiere, los inversores a largo plazo mantienen sus inversiones durante un período de tiempo más largo, vendiendo sólo cuando creen que el precio ha subido a un umbral que justifica su inversión inicial.

Si planeas mantener tu criptomoneda durante más de una semana, te recomendamos que la traslades a una cartera de almacenamiento en frío fuera de línea. Esto te ayudará a evitar intentos de hackeo.

Si planeas comerciar a corto plazo, aprovecharás los pequeños movimientos de precios a lo largo del día o de la semana. Si está utilizando Ripple como tu criptomoneda base, empezarás convirtiendo tu Ripple en una stablecoin (como Tether o USD Coin) cuando creas que el precio de Ripple está alcanzando su punto máximo.

Cuando el precio de Ripple vuelva a caer, convertirás tu stablecoin de nuevo en Ripple o en otra moneda que te interese. Puedes obtener beneficios canjeando cualquier Ripple adicional que acumules durante las operaciones.

Si planeas invertir con frecuencia, es crucial contar con una plataforma de negociación rápida y con capacidad de respuesta. Coinbase es una de nuestras opciones favoritas.

Comienza a comprar y vender Ripple de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Precios actuales de las criptomonedas

Seguir la evolución del precio de Ripple puede ayudarte a sacar el máximo partido de tu inversión, comprando en el momento más ventajoso.

Invertir en criptomonedas de forma responsable

A la vanguardia de sectores como las finanzas descentralizadas y las transferencias de fondos, las criptomonedas representan un gran potencial tecnológico práctico. Es importante recordar que, en su conjunto, el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil y no está regulado.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Si decides comprar Ripple (o cualquier tipo de criptomoneda), asegúrate de que estas inversiones de alto riesgo constituyan sólo un pequeño porcentaje de tu cartera total.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún patrocinador puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acreage Holdings
crecimiento industria cannabis
gw pharma
ben wallace cannabis