Compass Amplía Su Cartera de Productos Psicodélicos Más Allá de la Psilocibina
La empresa de biotecnología de psicodélicos Compass Pathways (NASDAQ:CMPS) ha adquirido una cartera de propiedad intelectual que incluye solicitudes de patentes para una variedad de sustancias psicodélicas y empatógenas.
Compass alcanzó el estatus de compañía unicornio tras convertirse en la primer empresa del sector en salir a bolsa en el Nasdaq el año pasado.
Contenido relacionado: MDMA para Lesiones Cerebrales: Esta Empresa Dedicará USD 1,5 M a Investigación
La compañía, más conocida por su programa insignia de psilocibina, pretende pasar el compuesto activo de los “hongos mágicos” para el tratamiento de la depresión (actualmente fase 2 de ensayos clínicos) por el filtro de la FDA, en los EEUU.
Este anuncio marca una estrategia ampliada de la empresa, que busca otras moléculas además del COMP360, su versión patentada de psilocibina sintética. La propiedad intelectual adquirida se desarrolló junto con el inventor Dr. Matthias Grill, fundador y CEO de MiHKAL GmbH en Basilea, Suiza.
El Dr. Grill trabajará con Compass en un proyecto de investigación para desarrollar nuevos productos. Las nuevas sustancias incluyen derivados novedosos de compuestos conocidos. Así, la empresa busca aumentar la base de evidencia sobre los efectos terapéuticos y el perfil de seguridad de estas sustancias con características optimizadas.
El caso de MindMed
La compra estratégica se hace eco del modelo de negocio del competidor MindMed (NASDAQ:MNMD), que compró su entrada en una serie de programas de desarrollo de fármacos psicodélicos al llegar a un acuerdo con el Laboratorio Liechti del Hospital Universitario de Basilea. Tal institución tiene un largo historial de investigación de compuestos psicodélicos con fines de salud mental.
Contenido relacionado: Estudio sobre Psilocibina contra la Depresión de Compass Pathways Completa Fase 2b
“La química sigue teniendo lugar en los tubos de ensayo, no en los papeles”, dijo Grill, que ha sintetizado sustancias psicodélicas para una serie de estudios de investigación en humanos, en la Universidad de Basilea y en el Instituto Nacional de Salud Mental de la República Checa.
“Estamos creando sustancias novedosas para abordar muchos de los problemas de salud mental a los que nos enfrentamos hoy en día”, añadió.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.