Por Amor Al Baile

Argentina

Verano en Buenos Aires: La Bloc Party de Villa Diamante Eleva el Espíritu en Ache Paraje

Por Hernán Panessi

Verano en Buenos Aires: La Bloc Party de Villa Diamante Eleva el Espíritu en Ache Paraje

✍ 23 January, 2024 - 13:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los cuerpos se pegan, las rodillas se doblan. Es verano y, por alguna razón, todo el mundo quiere bailar. Y desde hace un tiempo que el DJ y productor Villa Diamante viene capitalizando ese sentimiento con Por Amor al Baile, una fiesta al aire libre, gratuita y… veraniega.

En esta oportunidad, el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo recomienda esta bloc party llena de hip hop, cumbia, reggaetón, remixes, mashups, temas muy nuevos y canciones del recuerdo.

Contenido relacionado: Cumbia Lunática, Películas y Provocación: Para Dick Nada Es Demasiado

“La idea es hacer del espacio público una gran pista de baile”, dice Diamante, que viene de romperla durante algunas temporadas en el Centro Cultural Recoleta y ahora se emplaza en Ache Paraje (Av. Figueroa Alcorta 2170), en la puerta del subte línea H.

Por Amor Al Baile villa diamante

“Me pareció que este verano había que estar presentes sí o sí. Es un tiempo de crisis, está todo muy complejo y, por eso, hacemos una fiesta un jueves, gratis y es, como dice el nombre, por amor al baile. La idea es pasarla bien, que se convierta en un punto de encuentro y levantar el espíritu”, sacude Villa Diamante.

Por Amor al Baile, que supo tener apoyo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ahora persiste desde la autogestión, viene de explotar Plaza Francia juntando unas 15.000 personas. Ahora, desde hace un par de jueves, con su horario de 19:00 a 3:00, revienta el Ache Paraje con los sonidos bastard pop de Diamante + invitados.

Contenido relacionado: El Remolón Habla sobre ‘Asimétrico’, su Nuevo Disco: Oscuridad, Cadencia Remolonera y Música para Fumar

Así las cosas, este jueves 25 de enero tocarán La Coneja China (“Una gran DJ de cumbia que la rompe y da todo”) y El Remolón (“Que es de la época de ZZK Records, de los DJs vieja escuela, con mucha trayectoria”). En ese sentido, el menú de Por Amor al Baile se ensancha entre referentes históricos y nuevos talentos.

“Esta vez, Por Amor al Baile se va a armar semana a semana. Quiero ir vibrándola y ver qué va sucediendo”, cierra Diamante.

Fotos por Facu Cardella

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte