ENG 🇬🇧
comprar terra luna

Crypto

Cómo Comprar Terra (LUNA), una Criptomoneda Vinculada al USD para Pagos Descentralizados

Por El Planteo

Cómo Comprar Terra (LUNA), una Criptomoneda Vinculada al USD para Pagos Descentralizados

✍ 3 diciembre, 2021 - 12:32



Terra es un sistema de pago descentralizado en blockchain. Su objetivo es facilitar los pagos globales de manera más segura y menos volátil que las criptomonedas tradicionales.

Terra es parte de la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi) que busca reemplazar los servicios financieros tradicionales, con una alternativa descentralizada en la blockchain.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Las DeFi han atraído inversiones, al ser una opción más eficiente y menos costosa para enviar dinero a nivel mundial. ¿Quieres formar parte de la industria DeFi? Aprende cómo puedes comprar Terra (LUNA) hoy mismo con nuestra guía, a continuación.

¿Qué es Terra?

Terra es un sistema de pago global descentralizado hecho específicamente para transferir stablecoins.

Las stablecoins están vinculadas a otras monedas como el USD, por lo que los pagos en Terra no fluctúan con los mercados de criptomonedas. Esto limita el riesgo de comprar criptomonedas volátiles al paso que proporciona todos los beneficios de un sistema de pago descentralizado.

A diferencia de la mayoría de los protocolos DeFi que operan en la red de Ethereum, Terra opera en la blockchain de Cosmos. Cosmos tiene muchas ventajas operativas con respecto a la red de Ethereum, como transacciones más rápidas y tasas de transacción menos costosas.

Sin embargo, Terra tiene sus inconvenientes en la red Cosmos. Ethereum tiene la mayoría de las aplicaciones construidas en su plataforma, y sólo otras aplicaciones construidas en Ethereum pueden interactuar directamente con estos programas. Como Terra no está construida sobre Ethereum, la plataforma tiene menos liquidez y una base de usuarios más pequeña que muchos de sus competidores.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Terra ha desarrollado recientemente su propia stablecoin, Terra USD (UST), que puede utilizarse en más de una plataforma blockchain. Se trata de una mejora valiosa porque permite a los usuarios enviar stablecoins a las blockchains de Ethereum y Solana.

Comienza a comprar y vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Breve historia de Terra

Terra se enfocó en estabilizar su precio y mejorar la experiencia del usuario. Daniel Shin y Do Kwon fundaron Terra en enero de 2018 cuando estalló la burbuja del mercado de criptomonedas.

La criptomoneda ha crecido significativamente desde entonces, apreciándose más del 1.000% este año.

Entre los inversores institucionales que compraron LUNA durante su oferta inicial de monedas se encuentran Binance, OKEx y Huobi. Terra recaudó USD 32 millones con su ICO en 2018, acuñando 385.245.974 LUNA, y el mercado total ha crecido hasta superar los USD 2.800 millones, a noviembre de 2021.

Luna: la criptomoneda nativa de Terra

Luna es una criptomoneda nativa de la plataforma de Terra. Se utiliza para proporcionar liquidez a la plataforma, ya que los programas financieros descentralizados necesitan que sus usuarios proporcionen liquidez en sus contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes son códigos en la blockchain que cumplen funciones financieras con criptomonedas.

Terra ofrece recompensas para incentivar a los usuarios a depositar su Luna en su plataforma. Los usuarios pueden ganar intereses por las comisiones de las transacciones y arbitraje en la plataforma de Terra.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Los depósitos son necesarios no sólo para dar liquidez a la plataforma y sirven para ajustar los precios de las stablecoins a través de algoritmos de reequilibrio inscritos en el contrato inteligente.

Luna tiene una oferta máxima de mil millones de tokens, pero técnicamente se pueden acuñar más. Si hay más de 1.000 millones de tokens disponibles en el ecosistema, el programa quemará la oferta extra en su tesorería. Al momento de traducir este artículo, el lunes, 29 de noviembre, Luna cotizaba al alza, un 10.82%, a USD 52,40 la criptomoneda.

Comienza a comprar y vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo comprar Terra (LUNA)

Abre una cuenta en línea

Para empezar a invertir necesitas abrir una cuenta con un corredor de criptomoneda que soporte Luna. La bolsa de criptomonedas más prominente que apoya a Terra es Binance.

Si estás buscando comprar LUNA sin pagar comisiones de intercambio, ZenGo es otra opción para ti. Esta cartera de criptomonedas permite a sus usuarios comprar tokens de Terra Luna de forma gratuita.

En cualquier caso, tendrás que proporcionar información de identificación personal a efectos fiscales. Para crear una cuenta en estos intercambios, tendrás que proporcionar tu nombre, número de documento, dirección, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Comienza a comprar y vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Compra o descarga una cartera de criptomonedas

Para mantener tu criptomoneda de forma segura, necesitas almacenar tus activos en una cartera. Almacenar tus criptomonedas en los intercambios nos expone al riesgo de ser hackeados (y de hecho, muchos intercambios que dicen ser seguros han sido violados en el pasado).

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Las carteras de criptomonedas pueden ser carteras de software o carteras de hardware. Mientras que, las carteras de software son aplicaciones móviles o programas informáticos que almacenan tus criptomonedas; las carteras de hardware son dispositivos físicos, que almacenan tus activos fuera de línea.

Las carteras de hardware son la forma más segura de almacenar tus criptomonedas, ya que es imposible acceder a ellas sin el dispositivo físico.

Si planeas comerciar criptomonedas regularmente, necesitarás mantener tus fondos en el intercambio. Binance es el intercambio más seguro, ya que tiene una cuenta de reserva para asegurar tus activos.

Realiza tu compra

Una vez que hayas elegido una cartera de criptomonedas para almacenar tus fondos, puedes hacer tu compra. Puedes colocar tu orden de compra de Luna como una orden limitada o de mercado.

Las órdenes de mercado comprarán Luna al precio actual del mercado, mientras que las órdenes limitadas se ejecutarán a un precio específico que tú establezcas. Si el precio de mercado de Luna nunca alcanza el precio especificado en tu orden limitada, esta no se ejecutará.

Comienza a comprar y vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Mejores bolsas de criptomonedas para LUNA

No todos los intercambios de criptomonedas son iguales. Algunas plataformas ofrecen docenas de criptomonedas para invertir, mientras que otras sólo ofrecen unas pocas altcoins y bitcoin. Además, es importante tener en cuenta la seguridad y la reputación de la bolsa de criptomonedas que elijas utilizar. Algunos intercambios reputados que apoyan el comercio de LUNA son Gemini y Voyager.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo ¿Son Buena Inversión?

A diferencia de SoFi, estos intercambios permiten a los usuarios enviar y recibir criptomonedas desde sus carteras de intercambio. De esta manera, puedes depositar tus tokens y ganar intereses a través de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Otra gran opción es ZenGo. Aunque no es un intercambio de criptomonedas tradicional, ZenGo es una cartera que te permite comprar criptodivisas directamente en su plataforma. En el caso de LUNA en particular, ZenGo ofrece cero comisiones de negociación.

Las mejores carteras de criptomonedas

Aquí están las mejores carteras de software y hardware para Terra (LUNA).

Mejor cartera en general: ZenGo Wallet

Cuando usas la cartera ZenGo, puedes almacenar o intercambiar tus tokens. Ofrece varios beneficios que van más allá de la salvaguarda de criptomonedas, incluyendo:

  • Seguridad de autenticación de 3 factores;
  • Acceso sin llave;
  • Bitcoin gratis y bonos adicionales de registro;
  • Comisiones bajas;
  • Potente aplicación móvil (en iOS como y Google Play);
  • Servicio de atención al cliente 24/7; y,
  • Comprar otras criptomonedas como LUNA.

Mejor billetera de hardware: Ledger Nano S

No hay muchas opciones cuando se trata de carteras de hardware para Luna. La mayoría de las carteras multi-monedas soportan las principales criptomonedas como Ethereum y Bitcoin, pero pocos soportan criptomonedas más pequeñas como Luna.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

El Ledger Nano S es su mejor opción para almacenar su Luna en una cartera de hardware. Fuera del paquete, el Ledger Nano S no soporta Luna. Necesitas utilizar la aplicación Ledger Live para descargar Terra Station en tu cartera de hardware. Una vez instalado el programa, puedes enviar Luna a tu cartera Ledger.

El Ledger Nano S tiene un precio asequible de USD 51 en Amazon. Ledger también ofrece una versión premium llamada Ledger Nano X por algo más de USD 100. Independientemente de la cartera Ledger que elijas, todas ofrecen grandes características de seguridad para mantener tus criptomonedas a salvo.

Comienza a comprar y vender Ethereum de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Intercambiar o vender tu criptomoneda

Después de ejecutar tu orden de compra, deberías ver tus Luna acreditadas en tu cuenta de corretaje. No se recomienda que las mantengas en un intercambio a menos que estés negociando activamente.

En la mayoría de los casos, no puedes comerciar desde tu cartera. Para vender tu Luna tendrás que transferirla a una bolsa de criptomonedas compatible. Como alternativa, puedes utilizar ZenGo para comerciar con tus activos digitales directamente.

Precios actuales de las criptomonedas

Es recomendable observar los mercados de criptomonedas para tener una idea de cómo se mueven los precios. Las criptomonedas son activos muy volátiles y pueden subir o bajar un 10% en un solo día.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE): ¿Es Buena Inversión?

Con el Bitcoin al alza, muchas altcoins están subiendo rápidamente. Pero si sigues de cerca el mercado, podrías conseguir Luna con un descuento durante un retroceso del mercado.

¿Es Terra una buena inversión?

Terra ofrece un enfoque único a las soluciones de pago descentralizadas. Hay un claro beneficio para los usuarios al poder comerciar y transferir stablecoins a nivel global, de una manera rápida y segura. Al mismo tiempo, Terra tiene muchos competidores con más usuarios diarios en sus plataformas.

Terra puede ser una buena inversión si crees que la blockchain Cosmos es una mejor plataforma DeFi que Ethereum. Cosmos tiene transacciones más eficientes y es mucho más escalable que Ethereum, pero la plataforma sufre de una pequeña base de usuarios.

Terra está trabajando duro para integrar sus tokens en la red Ethereum, lo que puede ampliar la base de usuarios de la plataforma de manera significativa en el futuro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Martin Adams vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marcha marihuana mamá cultiva
jujuy aceite cannabis medicinal
La Letra de Snow Tha Product | BZRP Music Sessions #39
boxeadores marihuana