ENG 🇬🇧
uniswap

Crypto

Cómo Comprar Uniswap (UNI): ¿Es una Buena Inversión?

Cómo Comprar Uniswap (UNI): ¿Es una Buena Inversión?

✍ 8 julio, 2022 - 10:15



Por Sarah Horvath.

Si has intercambiado tokens ERC-20 antes, puede que ya tengas experiencia usando Uniswap. Uniswap es un intercambio descentralizado que proporciona a los inversores una forma más rápida y segura de convertir tokens ERC-20 en otros proyectos de la red Ethereum.

El token de Uniswap, UNI, es un token de gobernanza que da voz a los inversores en el desarrollo de futuros proyectos.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

¿Está interesado en saber más sobre cómo comprar Uniswap? Nuestra guía te ayudará a determinar si UNI es adecuada para tu cartera y cómo puedes empezar a invertir en ella.

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un intercambio descentralizado, lo que significa que no cuenta con un único punto de fallo. Por el contrario, la mayoría de los intercambios actúan como intercambios centralizados. Por ejemplo, cuando compras y vendes criptomonedas utilizando una plataforma como Coinbase, confías en que Coinbase actúe como intermediario para llevar a cabo tus operaciones.

Si bien esto es conveniente y te proporciona un intercambio rápido, también significa que estás obligado a pagar cualquier comisión que el intercambio decida cobrar, ya sea por encima de las tarifas del mercado o no. También significa que tu cartera de intercambio está sujeta a un único punto de fallo en el caso de que el intercambio sea el objetivo de un intento de hackeo.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar. Son nuestras favoritas.

Cómo funciona Uniswap

El protocolo de intercambio descentralizado de Uniswap proporciona a los inversores y comerciantes una forma rápida de «intercambiar» cualquier token ERC-20 por otro token ERC-20 o compatible con Ethereum. Uniswap se basa en la tecnología subyacente a la red Ethereum, lo que hace que su token (UNI) sea un token ERC-20 que pueda almacenarse en casi cualquier tipo de cartera que soporte Ethereum.

Si tienes Ethereum o algún otro tipo de token ERC-20 en tu cartera, puedes probar Uniswap a través de su app.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022

Este sistema te proporciona unos cuantos beneficios sobre los intercambios centralizados tradicionales:

  1. El sistema de Uniswap tiene una tasa de intercambio garantizada incorporada, lo que significa que el sistema no ejecutará tu orden si ve un movimiento de precios repentino en tu contra.
  2. El sistema de intercambio descentralizado permite a los inversores acceder a un mayor fondo de liquidez, lo que significa que puede intercambiar tu token ERC-20 por cientos de otras ofertas.
  3. El intercambio descentralizado no depende de un único punto de fallo, lo que significa que no hay libro de órdenes y que las comisiones varían en función de las condiciones del mercado. Estas tarifas vuelven directamente a los usuarios de la red que trabajan para proporcionar liquidez en el intercambio, lo que fomenta el estacionamiento y el crecimiento del sistema Uniswap.

El sistema Uniswap se desarrolló en 2018. Su criptomoneda, UNI, actúa como un protocolo de gobernanza. Esto significa que si posees UNI, obtendrás una voz en asuntos futuros relacionados con el uso del tesoro de Uniswap y las actualizaciones de la red.

El token se introdujo el 16 de septiembre de 2020 y desde entonces se convirtió en la decimotercera criptomoneda más grande por capitalización total del mercado.

La primera oleada de UNI se distribuyó a los usuarios de la red que habían participado en el intercambio de alguna manera. Ahora puedes comprar y vender UNI utilizando el mismo método que cualquier otro token ERC-20.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar. Son nuestras favoritas.

Cómo comprar Uniswap (UNI)

1. Abre una cuenta en línea

¿No tienes un token ERC-20 para intercambiar por Uniswap? No hay problema. Puedes comprar y vender UNI directamente usando intercambios centralizados.

Una bolsa de criptomonedas (a veces llamada «corredor de criptomonedas») te da acceso a una plataforma de comercio que puedes utilizar para enviar órdenes de compra y venta de criptomonedas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Después de colocar una orden, tu corredor ejecutará la orden de acuerdo con tus instrucciones, generalmente a cambio de una tarifa o comisión. Si estás buscando un intercambio que soporte el token Uniswap, SoFi, es una plataforma de inversión que puedes utilizar. Además, ahora están regalando Bitcoin a los nuevos inversores.

2. Compra una cartera

Uno de los mayores problemas de los intercambios centralizados es que ofrece a los hackers un único punto de fallo que puede facilitar el robo. Por ejemplo, en el 2019, el mayor intercambio de criptodivisas del mundo, Binance, sufrió un hackeo durante el cual los ladrones robaron USD 40 millones de Bitcoin de las billeteras del intercambio.

Puedes protegerte a ti y a tu inversión almacenando tus tokens en una cartera privada. Una cartera de criptomonedas es un dispositivo o una aplicación que mantiene tus tokens a salvo mientras están fuera de su cuenta de intercambio. Para el mayor nivel de seguridad posible, querrás invertir en una cartera de hardware. Si estás buscando una opción gratuita, una cartera de software podría funcionar para ti.

3. Haz tu compra

Una vez que hayas terminado de configurar tu cartera, puedes hacer tu primera compra en el intercambio de tu corredor. Estos son los pasos básicos que deberás seguir cuando realices tu pedido:

  • Paso 1: Decide cuántas UNI quieres comprar. Puedes empezar echando un vistazo al precio actual del mercado.
  • Paso 2: Haz un pedido. Después de decidir cuántos tokens quieres comprar, colocarás una orden utilizando la plataforma de su corredor. Dependiendo del corredor que elijas, es posible que tengas que especificar el tipo de orden que deseas colocar.
  • Paso 3: Espera a que tu corredor complete su orden. Después de enviar tu orden, puedes sentarte y relajarte. Tu agente cumplirá la orden de acuerdo con tus especificaciones lo más rápidamente posible. Si tu corredor no puede cumplir con tu orden, puede dejarla abierta indefinidamente o puede cancelarla al final del día de negociación. Puedes recibir una notificación por correo electrónico si tu orden se ejecuta o se cancela.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar. Son nuestras favoritas.

Las mejores criptocarteras

Explora algunas de nuestras carteras de criptomonedas favoritas.

Mejor cartera de hardware: SecuX W10

El balance entre precio y seguridad es difícil de encontrar. Afortunadamente, la SecuX W10 ofrece estas características a los inversores. Posee un conjunto de características que van desde cifrado de grado militar hasta una carcasa a prueba de manipulaciones. El W10 es compatible con casi todo tipo de sistemas operativos, desde los usuarios de Apple hasta Linux. La pantalla táctil a color del dispositivo facilita la gestión de miles de criptomonedas sin necesidad de conectarte a Internet. Con una gran cantidad de características de seguridad y un precio razonable, el SecuX W10 puede ser una excelente opción de hardware tanto para los nuevos inversores como para aquellos con miles de activos.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar. Son nuestras favoritas.

Mejor cartera de software: MetaMask

MetaMask es una de las carteras de código abierto más populares disponibles. MetaMask te proporciona todo lo que necesitas para empezar a almacenar cualquier tipo de token ERC-20. Ofrece bóveda de claves personales que puedes utilizar para comprar y almacenar criptomoendas directamente desde tu cartera. Además de sus impresionantes capacidades de almacenamiento, MetaMask también proporciona acceso para principiantes a las aplicaciones descentralizadas. MetaMask puede servir como una cartera de software libre y como herramienta de aprendizaje de conocimientos técnicos sobre Ethereum.

Intercambiar o vender tus criptomonedas

Después de completar tu pedido, verás tus criptomonedas en tu cartera de intercambio. A partir de aquí, debes decidir cómo quieres utilizarlas.

Si crees que Uniswap se revalorizará en el transcurso de semanas, meses o años, querrás transferir tus UNIs a una cartera fuera del intercambio lo antes posible. Esto limita la posibilidad de un hackeo y te ayuda a proteger mejor tu inversión.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Si crees que UNI se valorizará a corto plazo, puedes querer hacer scalping o day trade con tus criptomonedas. Utilizando esta estrategia, puedes aprovechar una serie de movimientos de precios a corto plazo, convirtiendo tu UNI en una stablecoin cuando sea más ventajoso para ti, cobrando el excedente en UNI como beneficio.

Dato: No necesitas comerciar activamente con tus tokens de Uniswap para beneficiarte de este proyecto. Si quieres participar como proveedor de liquidez de Uniswap, también puedes ganar un porcentaje de las tarifas de intercambio cada vez que un usuario participe en el intercambio de Uniswap. Esto puede hacer que el token sea más valioso a medida que se añadan más y más proyectos pequeños al intercambio.

Si decides convertirte en un operador a corto plazo, necesitarás una plataforma sensible e intuitiva.

Precios actuales de las criptomonedas

Los precios de las criptomonedas cambian constantemente porque su mercado está siempre abierto. Entender los movimientos de precios del día puede ayudarte a decidir cuándo comprar o vender.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar. Son nuestras favoritas.

Añadir criptomonedas a tu cartera

Uniswap y Ethereum representan algunos de los avances más recientes en la tecnología blockchain. Si bien la criptomoneda puede proporcionar una exposición única a esta industria en desarrollo, los inversores deben recordar que (a diferencia de las acciones y los bonos) el mercado de la criptomonedas sigue sin estar regulado en gran medida.

Diversifica siempre tus inversiones cuando compres o vendas criptomonedas. No inviertas nunca más dinero del que puedas perder.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Publicación original: 30 de noviembre del 2021

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin
museo del cannabis
the mountain cbd
irlanda marihuana cannabis medicinal advertencias arrestos