ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Herbal Goods

Cannabis

Conoce a Herbal Goods Co. y sus Conos de Cannabis Hechos con Hojas de Ébano

Por Andrew Ward

Conoce a Herbal Goods Co. y sus Conos de Cannabis Hechos con Hojas de Ébano

✍ 25 abril, 2021 - 09:02

El espacio del cannabis está en constante evolución, avanzando e innovando. Pero la marca de lujo de conos cannábicos pre-armados Herbal Goods Co. espera conseguir lo contrario, convirtiendo un método de consumo regional de larga duración en una opción popular entre lxs consumidores de cannabis de lujo de hoy en día.

Contenido relacionado: Cannagars: La Lujosa Tendencia de Cigarros de Marihuana Súper Premium

Con más de 100.000 conos vendidos hasta ahora, el cofundador Oscar Bonilla Jr. cree que la empresa está en el camino del éxito.

Hijo de inmigrantes estudiante de medicina se pasa al cannabis

Bonilla no estaba destinado a dedicarse al cannabis. Si no, que se lo pregunten a sus padres inmigrantes salvadoreñxs. A pesar de sus deseos, en el 2013 se plantaron las semillas para la entrada de Bonilla en el mercado.

Bonilla y su cofundador y socio Jess Freeman hicieron un viaje a la India para hacer un curso de idiomas. Mientras estaban allí, vieron a lxs locales fumando cigarrillos con hoja de ébano y ataduras en lugar de adhesivos.

“La hoja se utiliza desde hace miles de años”, explica Bonilla.

Durante su estancia, aprendió a conocer la hoja y a apreciar su consistencia y grosor. No coincidían con ningún papel o envoltorio de Estados Unidos.

También se enteraría de que la hoja ya era popular en otros países, pero el mercado estadounidense seguía sin ser explotado, especialmente el del cannabis. Con la hoja de ébano y el cannabis, vio la oportunidad de lanzar una marca sostenible.

Años de planificación llevarían al lanzamiento de HGC en el 2018, cuando Canadá aprobó su primera ola de leyes de uso adulto. La compañía estableció su sede en British Columbia, con varios cultivos en Bengala y un sitio de operación con sede en Delhi.

Las dificultades operativas dan lecciones

Bonilla está acostumbrado a las dificultades de desarrollar su producto y mantener su calidad, estando a menudo lejos de las operaciones.

El primer obstáculo llegó al desarrollar la empresa. Aunque la hoja de ébano tenía mucho que ofrecer, Bonilla dijo que su diminuto tamaño hacía que se no pudiera formar conos en forma de pre-armados.

Contenido relacionado: El Furor de los Pre-Armados de Cannabis en 2020 Fue Real y es Sólo el Comienzo

La investigación llevó a modificar el proceso de cultivo, permitiendo que las hojas maduraran más tiempo y aumentaran de tamaño antes de la cosecha.

“Nos asociamos con un fabricante de cigarrillos local que tenía unas instalaciones que podían albergar y gestionar lo que necesitábamos, y allá fuimos”, dijo sobre el lanzamiento de la empresa.

Tras el lanzamiento, Bonilla dijo que HGC tiene que enfrentarse a los obstáculos que supone operar un negocio a medio mundo de distancia. Dijo que la empresa logra su éxito con reuniones semanales y controles diarios con su director de operaciones.

Entiende que el tiempo y los niveles de estrés podrían reducirse si las operaciones estuvieran más cerca de la sede. Pero entonces, el producto no tendría la misma conexión con la región o los miembros del pueblo que HGC emplea.

Contenido relacionado: Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

Lo mismo podría decirse si HGC trasladara más operaciones a Delhi.

“Podríamos ir a Delhi y contratar personal allí, pero eso le quitaría el trabajo a las comunidades que tradicionalmente hacen este trabajo”, dijo Bonilla, señalando que aproximadamente el 85% del personal de HGC en India son mujeres.

Aprender de los contratiempos

Aprendiendo de los errores del pasado, en lugar de lamentarse, Bonilla considera los acuerdos fallidos como una oportunidad para mejorar el negocio en general.

Un buen ejemplo fue un acuerdo con KushCo Holdings, Inc. (OTC:KSHB), que parecía probable.

El líder del packaging preguntó a HGC si podía fabricar un millón de conos al mes. La marca artesanal nunca lo había hecho, con una media de sólo 5.000 al mes hasta ese momento.

Sin embargo, dijeron que HGC podía hacerlo. “Reservamos el billete de avión de inmediato al día siguiente, y nos lanzamos a India”, dice Bonilla.

La empresa se puso rápidamente a trabajar en la dotación de personal y en asegurarse de que su capacidad de cosecha estaba a la altura. Unos meses más tarde, el pedido total mensual se elevó a 10 millones, según Bonilla.

Sin embargo, el acuerdo acabaría por fracasar mientras se llevaban a cabo los esfuerzos de ampliación.

“Todo este trabajo resultó para nada en cuestión de 24 horas”, dijo Bonilla, quien recordó que el potencial acuerdo se movía positivamente de antemano.

Contenido relacionado: Paso a Paso: Cómo Armar un Porro en Forma de Cono o Bate

En lugar de desanimarse, Bonilla y el equipo de Herbal Goods Co. aprendieron que podían llevar la marca a un proceso más “occidental” sin perder la calidad o la herencia creada por lxs cultivadores y productores de Bengala.

“A medida que hemos ido creciendo, nuestros volúmenes también lo han hecho”, afirma Bonilla, que califica la experiencia como un punto positivo.

El resto del año se centrará en aumentar el conocimiento de la marca. Al mismo tiempo, Bonilla se está preparando para un mercado futuro en el que la cuota de mercado de los productos de flor probablemente disminuirá.

La marca, con sede en Canadá, estaba especialmente preocupada cuando el cannabis 2.0 se puso en marcha en octubre del 2019.

Los datos de marzo de Statistics Canada verifican la preocupación, señalando que los productos 2.0 como los comestibles, vapes y tópicos hicieron que bajaran las ventas de flores. Una cuota del 81% a finales de marzo del 2020 se había convertido en una cuota del 76% a finales de septiembre de ese año.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Fotos cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Psyched psicodelia noticias psicodélicos
gabriel lucero gente rota
vacuna coronavirus
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.