ABC

Vaporizadores de Marihuana: Mitos y Verdades sobre Cómo Funcionan

Por Flowertown

Vaporizadores de Marihuana: Mitos y Verdades sobre Cómo Funcionan

✍ 24 marzo, 2020 - 16:23

El cannabis es una bestia única en comparación con la mayoría de los productos consumibles. Mientras que se puede, por ejemplo, cocinar un churrasco de varias maneras diferentes, sólo hay una forma de comerlo. El café o el alcohol sólo pueden ser bebidos. Pero el cannabis puede ser comido, bebido, fumado, aplicado tópicamente, puesto en lubricantes, y también vaporizado. Y esto es sólo el comienzo.

Contenido relacionado: Todo Acerca de los Vaporizadores de Cannabis

Si bien existen un millón de maneras de aprovechar el cannabis, el vaping es una de las más efectivas y conscientes de la salud. Se retienen más cannabinoides que fumando tradicionalmente y es menos dañino a tus pulmones. Puede parecer humo, pero la manera en la cual se calienta el producto no provoca la combustión del material.

Además, los vaporizadores son discretos, duraderos y fáciles de llevar.

La potencia, y en algunos casos la temperatura, pueden controlarse con un simple sistema de botones. Con un par de clicks el dispositivo calienta los concentrados de flor, cera y aceite y los convierte en vapores potentes y relajantes.

Además, algunos operan simplemente con el impulso de tu inhalación.

¿Pero qué es exactamente lo que pasa dentro de estos aparatos, y cómo funcionan? Los componentes de los vaporizadores pueden dividirse en tres partes: la cámara (o cartucho), el atomizador y la batería. También hay otras partes más pequeñas que ayudan al mecanismo.

Hay que tener en cuenta que los vaporizadores vienen en una variedad de formas y tamaños distintos. Cuando se usa un vaporizador descartable, toda esta anatomía se esconde tras una carcasa, ya que no hay necesidad de reemplazar el cartucho o cargar la batería: cuando se terminó, se terminó. Así que si unx consigue un vaporizador que no tiene un cartucho o batería claramente definidos, no hay que preocuparse. Está todo ahí, sólo se ve un poquito más estilizado.

La boquilla

Para muchos vaporizadores de marihuana no descartables, la boquilla puede ser un objeto aparte. Es, literalmente, la pieza en la que se pone la boca para inhalar y así extraer el vapor. Se explica por sí sola.

Contenido relacionado: Cómo Preparar Comida Reutilizando tu Cannabis Vaporizado

En los descartables es un poquito más difícil de encontrar porque están diseñados para ser más discretos, pero una buena señal es el agujerito por donde se inhala.

La cámara o cartucho

En los dispositivos de un solo uso, es donde se guarda la flor, cera o aceite. En los recargables, se lo puede pensar como un hornito personalizado donde se carga y descarga el cannabis.

En los descartables, como se mencionó antes, los cartuchos vienen ya cargados con concentrados de aceite o cera de cannabis, y cuando se vacían se tiran.

El atomizador

El atomizador es accionado por la batería y es el mecanismo por el cual se calienta la cámara o cartucho. Este aparatito posee bobinas que alcanzan una temperatura suficiente como para vaporizar las moléculas de cannabis y transformarlas en nubes consumibles y calmantes.

La batería

Los vaporizadores de mayor calidad usan una batería recargable de iones de litio. Ésta le da energía al atomizador, generando suficiente potencia como para alcanzar las temperaturas deseadas en segundos. La mayoría de las baterías pueden utilizarse varias veces con una sola carga.

Sin embargo, los vaporizadores descartables contienen baterías más pequeñas con la potencia suficiente para una cantidad limitada de dosis.

Indicador de luz LED

Algunos vaporizadores descartables usan luces de LED para ayudarte a diferenciar la boquilla de la punta, y se encienden para hacerte saber que el sistema está funcionando cuando inhalas por la boquilla.

Contenido relacionado: Vaporizadores de DMT: ¿Son Seguros?

Los no descartables usan una lucecita LED para que sepas dónde presionar al inhalar para iniciar el sistema, y para avisarte cuánta batería queda.

Los vaporizadores no son exactamente física cuántica. Si bien existe una variedad abrumadora de marcas, diseños y formatos, conocer sus funciones y formatos básicos te puede ayudar a iniciarte en esta tendencia.

Vía Flowertown, traducido por El Planteo.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

Acciones de Vehículos Eléctricos
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
impuestos cannabis
etnosoldados