Cannabis

Las Causas Comunes del Crecimiento Correlativo del Cannabis y la Medicina Herbal

Por Natan Ponieman

Las Causas Comunes del Crecimiento Correlativo del Cannabis y la Medicina Herbal

✍ 21 May, 2023 - 14:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un giro dramático, el cannabis ha evolucionado de ser una sustancia prohibida a convertirse en una industria multimillonaria en dos décadas, ostentando un potencial de crecimiento prácticamente sin límites.

De acuerdo con New Frontier Data, una firma líder en investigación de cannabis, las ventas de cannabis legal en Estados Unidos alcanzaron la asombrosa cifra de USD$10.3 mil millones en 2018.

Este boom del cannabis emergió mientras la medicina herbal, una industria ya bien establecida, continuaba su marcha estable. De hecho, en 1996, cuando California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en registrar ventas legales de marihuana, el mercado de medicina herbal ya valía alrededor de USD$4 mil millones.

Contenido relacionado: ¿Es el Cannabis una Medicina Herbal o un Producto Natural?

La medicina herbal no ha vivido el mismo estallido explosivo que el cannabis, sin embargo, su crecimiento constante y progresivo a lo largo de los últimos 25 años es digno de mención, y parece que está ganando fuerza.

Un informe del American Botanical Council arroja luz sobre esta tendencia: el mercado estadounidense de medicina herbal se ha duplicado desde 1996, alcanzando los USD$8.842 mil millones en 2018.

¿Qué impulsa el crecimiento paralelo de la medicina herbal y el cannabis?

Las medicinas herbales y de cannabis, a pesar de ser reguladas por la FDA en Estados Unidos, comparten varias características y atraviesan fronteras comunes desde la perspectiva de los consumidores.

De acuerdo con varios criterios, el cannabis podría ser considerado un tipo de medicina herbal, y muchos productos de cannabis son comercializados bajo esta premisa.

El crecimiento de estas dos industrias se cimenta en razones similares y su intersección ha generado un impacto recíproco en la demanda de los consumidores.

Daniel Fabricant, Ph.D., CEO y Presidente de la Natural Product Association, coincide con esta observación.

Contenido relacionado: El CBD No Sólo Viene del Cannabis: También lo Produce tu Cerebro

“Pienso que es un fenómeno bidireccional. Por un lado, la gente dice ‘mira, [el cannabis] es solo otro producto herbal, y utilizamos productos herbales de manera segura y rutinaria en este país’. Por otro lado, gracias a [la legalización], la gente está pensando ‘estoy tomando CBD, pero también quiero probar este producto herbal ahora, porque estoy tomando CBD'”.

Evidencia y consistencia científicas: un desafío compartido

Una dificultad inherente que enfrentan tanto la industria del cannabis como la de la medicina herbal es la ardua labor de generar un consenso científico que avale la efectividad de sus tratamientos.

“Ciertas plantas, como el ginkgo o la equinácea, cuentan con el respaldo de numerosos estudios que evidencian su eficacia”, sostiene Gafner.

En contraste con los fármacos sintéticos, que ofrecen parámetros de medición estables, los remedios herbales pueden presentar una amplia variabilidad.

“Si observamos la equinácea, existen tres especies diferentes que se utilizan. En ocasiones se emplea la raíz, otras veces las flores. A veces se usa un extracto prensado, y en otras ocasiones un extracto alcohólico. Así que comparar la información resulta sumamente complicado.”

Contenido relacionado: El Sistema Endocannabinoide: Por Qué el Cannabis Afecta Nuestro Cuerpo

La problemática de la inconsistencia química también se manifiesta en la cadena de suministro y en la venta al público, donde los productos de cannabis y herbales encuentran mayores desafíos que los fármacos sintéticos para comprobar sus composiciones químicas. Las composiciones químicas de las plantas pueden cambiar debido a factores medioambientales y alteraciones genéticas.

Actualmente, los consumidores se encuentran explorando el mercado en busca de maneras más saludables de conseguir y mantener un buen estado de salud.

El cannabis y la medicina herbal pueden estar aún muy por detrás de las grandes empresas farmacéuticas en términos de evidencia científica. No obstante, esto no impide que los consumidores hagan oír su voz: el anhelo de un enfoque nuevo, natural y sostenible hacia la salud.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. Foto por Kimzy Nanney en Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

YVY Life Sciences
hex capitalización
ethereum merge coinbase
juul