criptomonedas salir

Crypto

Crypto: Las Criptomonedas No Aportan Ninguno de los Beneficios Prometidos ni Tienen Valor, según Informe de la Casa Blanca

Por El Planteo

Crypto: Las Criptomonedas No Aportan Ninguno de los Beneficios Prometidos ni Tienen Valor, según Informe de la Casa Blanca

✍ 23 March, 2023 - 08:09

Por Mehab Qureshi

La Casa Blanca publicó el lunes un informe anual de 513 páginas que destaca los diversos riesgos y aspectos negativos asociados con los activos digitales y las criptomonedas como Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Ethereum (CRYPTO:ETH).

¿Qué pasó?

El Informe Económico 2023 del Presidente Joe Biden, publicado junto con una actualización anual por el Consejo de Asesores Económicos, hizo su referencia a los activos digitales, afirmando que “la tecnología blockchain ha impulsado el auge de activos digitales financieramente innovadores que han demostrado ser altamente volátiles y sujetos a fraude”.

Contenido relacionado: Radiografía de un Colapso: Cómo Fue la Crisis de las Criptomonedas en 2022

“Aunque los defensores a menudo afirman que los activos digitales, en particular los criptoactivos, son una innovación revolucionaria, el diseño de estos activos refleja con frecuencia una ignorancia de los principios económicos básicos que se han aprendido en economía y finanzas durante siglos”, señaló el informe. “Este diseño inadecuado a menudo es perjudicial para los consumidores e inversores”.

Por qué es importante

El informe agrega que, si bien se ha argumentado que los criptoactivos pueden brindar otros beneficios, como mejorar los sistemas de pago, aumentar la inclusión financiera y crear mecanismos para la distribución de propiedad intelectual y valor financiero que eviten a los intermediarios, “los criptoactivos no han aportado ninguno de estos beneficios”.

Según el informe, los criptoactivos, hasta la fecha, parecen no ofrecer oportunidades de inversión tangibles; no son un sustituto eficaz del dinero fiduciario, ni su presencia mejora la inclusión financiera ni hace que los pagos sean más eficientes.

“En cambio, su innovación se ha centrado principalmente en crear una escasez artificial para respaldar los precios de los criptoactivos. Muchos de ellos no tienen ningún valor fundamental”, reza el informe.

Contenido relacionado: Crypto: Premio Nobel Paul Krugman Augura el Fin de las Criptomonedas: ‘La Burbuja Ha Tenido Enormes Costes para la Sociedad’

“Una de las principales áreas en las que existe un incumplimiento masivo es la divulgación en torno a los criptoactivos que son valores”, afirma. Esta falta de divulgación impide que los inversores reconozcan que la mayoría de los criptoactivos no tiene un valor fundamental.

Acción de precio

La última vez que se consultó, BTC cotizaba en los USD 28.288 tras haber subido un 1,19% en las últimas 24 horas, según Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

videojuegos ingresos
reprocann
snowden ftx
ibogaína tratamiento