ENG 🇬🇧
solana crypto.com

Crypto

Crypto: Crypto.com Suspende Retiradas y Depósitos en Solana, ¿Tiene que Ver con el Colapso de FTX?

Por El Planteo

Crypto: Crypto.com Suspende Retiradas y Depósitos en Solana, ¿Tiene que Ver con el Colapso de FTX?

✍ 10 November, 2022 - 08:06


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Tras hacer alusión a los últimos acontecimientos de la industria, crypto.com informó a sus clientes de que ha suspendido los depósitos y las retiradas de (CRYPTO:USDC) y (CRYPTO:USDT) en el blockchain de Solana (CRYPTO:SOL). Todo esto ocurre después del colapso que sufrió el mercado de las criptomonedas cuando Binance (CRIPTO:BNB) anunció la potencial adquisición del exchange FTX. El desarrollo entró en vigor cuando crypto.com informó sobre ello en un comunicado. Sin embargo, las retiradas de USDC y USDT serían admitidas en otras redes compatibles, explicó.

Contenido relacionado: Crypto: Toda la Red Solana Gasta Menos Energía en Una Hora que Una Sola Transacción de Bitcoin

Por otro lado, el exchange dijo que iba a eliminar las tarifas de recuperación por depositar USDC y USDT en la red de Solana durante dos semanas.

La exposición ‘inmaterial’ de crypto.com a FTX

Anteriormente, Kris Marszalek, el CEO de crypto.com, lo calificó como un día triste para la industria de las criptomonedas después de que Binance dijera que podría adquirir FTX para ayudarlo a cubrir la crisis de liquidez. Afirmó que el exchange tiene muy poca exposición al colapso de FTX. Aseguró que la exposición directa de crypto.com es de menos de USD 10 millones, lo cual es una cantidad muy baja en comparación con sus ingresos. Marszalek declaró que crypto.com impulsará una mayor transparencia y regulación de la industria. Otros exchanges de criptomonedas importantes, como Coinbase, OKX y Circle, el emisor de la stablecoin USDC, declararon que no tienen ninguna exposición material a FTX.

“Nuestra exposición directa al colapso de FTX es irrelevante: menos de 10 millones de dólares en nuestro propio capital depositado allí para la ejecución de operaciones por parte de los clientes. Es muy poco en comparación con nuestros ingresos globales, que han superado los mil millones de dólares durante dos años consecutivos”.

El colapso de las criptomonedas

En otro orden de cosas, el colapso de las criptomonedas que comenzó tras el anuncio de la adquisición de FTX continúa teniendo efectos devastadores en el mercado. En una última actualización, el CEO de Binance, CZ, dijo que la caída del precio de las criptomonedas y el acuerdo de FTX tendrían efectos negativos en el mercado de las criptomonedas a largo plazo. Aseguró que el colapso de FTX no es bueno para ninguno de los participantes de la industria de las criptomonedas. La confianza de los clientes en el sector de las criptomonedas se ve gravemente afectada por el colapso de FTX, añadió.

Contenido relacionado: Crypto: La Posible Razón Detrás del Colapso de FTX

Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana, informó de que Solana Labs no tenía activos en FTX y, por lo tanto, tendría un amplio margen de maniobra.

Por otro lado, el precio de Solana (SOL) se ha visto gravemente afectado por la situación de FTX ya que Alameda Research invirtió en el proyecto blockchain. En los últimos días, el precio de Solana se ha desplomado casi un 50%. Al cierre de esta edición, el precio de Solana (SOL) es de USD 17,21, lo que representa una caída de alrededor del 37% en las últimas 24 horas, según la plataforma de seguimiento de precios CoinMarketCap.

Vía Benzinga España.

Foto por GuerrillaBuzz Blockchain PR Agency vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

malta marihuana
autocultivo cannabis argentina
Noticias de Cannabis
uber cannabis canadá tokyo smoke