ENG 🇬🇧
cannabis legal lugares

Cannabis

Los 15 Mejores Lugares para Vivir si Consumes Cannabis

Por The Bluntness

Los 15 Mejores Lugares para Vivir si Consumes Cannabis

✍ 25 febrero, 2021 - 09:17

El cannabis viene siendo utilizado por la humanidad hace varios siglos pero, a pesar de los múltiples beneficios que ofrece la planta, sigue siendo ilegal en gran parte del mundo. Sin embargo, cada año aumenta la lista de lugares del planeta donde puedes disfrutar de la marihuana de forma segura y completa.

Contenido relacionado: Los 10 Mejores Lugares de EEUU para Iniciar un Dispensario de Cannabis

Cuando fantasees con tus próximas vacaciones o pienses en mudarte a un lugar nuevo, es importante que tengas en cuenta dónde es bienvenida la marihuana, sobre todo si la consumes con regularidad.

El cannabis tiene una gran cantidad de zonas grises en cuanto a su legalidad, pero incluso en los lugares donde las opiniones sobre el cannabis todavía están divididas, hay un montón de paraísos que le hacen honor a la planta favorita de todxs.

Sin ningún orden en particular, aquí hay 15 destinos donde el cannabis se cultiva, se celebra y es una parte floreciente de la cultura.

#1) California – EEUU

Empezando por los Estados Unidos, California es sin duda un punto a favor del cannabis (si no te importan las temporadas de incendios durante todo el año, los costos de vida astronómicos y el tráfico infernal).

Al ser el primer estado de EEUU en legalizar el cannabis medicinal en 1996, California es conocida desde hace tiempo como un paraíso para lxs entusiastas del cannabis y lxs amantes del THC. Hoy en día, el cannabis es legal a nivel recreativo y medicinal, y la cultura del cannabis está normalizada y se celebra en todo el estado.

California también es el hogar de muchas marcas de cannabis como LEUNE, Cookies, Stiiizy y muchas más. Muchas de estas marcas están construidas en torno a la cultura del cannabis de California, un estilo de vida que es fácilmente reconocible para cualquiera que viva o visite el llamado Golden State.

#2) Oregon – EEUU

Al igual que California, Oregon es otro estado de EEUU conocido por su actitud positiva hacia el consumo de cannabis. Con el uso recreativo y el cannabis medicinal legalizados en el estado desde 2014, la cultura del cannabis ha seguido prosperando durante los últimos siete años.

Se puede encontrar cannabis prácticamente en cualquier lugar del estado, pero Portland es sin duda un punto caliente para entusiastas dedicadxs. La ciudad cuenta con 132 dispensarios y 32 headshops.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Oregon Despenaliza la Posesión de Drogas y Lanza Programa de Psilocibina

Esta gran disponibilidad de cannabis de calidad, combinada con el cultivo, la producción y la innovación constantes, hacen que sea el lugar perfecto para fumar, tanto si eres residente como si estás de paso.

#3) Colorado – EEUU

Otro titán de la industria legal del cannabis en Estados Unidos es Colorado, donde la planta es legal tanto a nivel medicinal como recreativo desde 2012.

Colorado se ha convertido, poco a poco, en un lugar donde prospera la cultura tecnológica del cannabis, con empresas como Wurk, Vangst y Baker Technologies que utilizan el estado como su base. Si estás interesadx en trabajar en la industria del cannabis, específicamente desde un puesto tecnológico y/o de reclutamiento, Colorado podría ser el lugar para ti.

Para lxs consumidores en concreto, la ciudad de Boulder está ganando protagonismo como centro de todo lo relacionado con la marihuana. Los ingresos por impuestos sobre el cannabis también han ayudado a Boulder a aumentar su financiación para la educación pública, los servicios comunitarios y otros servicios en todo el estado.

Y si sólo quieres visitarla, Denver tiene una vibrante escena de turismo cannábico.

#4) Washington – EEUU

Si estás interesadx en la región del noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, el estado de Washington es el lugar perfecto para viajar en busca de cannabis de alta calidad y cultivado localmente.

El cannabis recreativo y medicinal ha sido legal en el estado desde 2012, y la industria de la marihuana de Washington es ciertamente algo para tener en cuenta.

El estado recaudó alrededor de USD 464,9 millones en impuestos relacionados con el cannabis durante el año fiscal 2020. Todo esto considerando el hecho de que el estado limita la oferta anual de licencias – pero esto nunca ha frenado a lxs amantes del cannabis de Washington.

Un estudio de 2019 reveló que, a pesar de estas limitaciones, tan solo lxs consumidores de la zona de Puget Sound constituyen el mayor consumo de cannabis per cápita del mundo, ¡incluso superando a Ámsterdam!

Contenido relacionado: Washington Contempla Legalizar el Autocultivo de Marihuana con Nuevo Proyecto de Ley

Washington también está intentando seguir los pasos de la mayoría de los demás estados de uso adulto legal. El gobierno estatal ha presentado recientemente el proyecto de ley HB 1019 que, de ser aprobado, permitirá a lxs residentes cultivar plantas en casa. La legislación permitirá a cualquier residente de Washington mayor de 21 años cultivar hasta seis plantas por hogar – ¡sin duda algo a tener en cuenta si estás planeando mudarte al PNW!

#5) Alaska

Alaska fue el tercer estado de los Estados Unidos en legalizar el cannabis de uso recreativo allá por 2014 y, a diferencia de la mayoría de los demás estados, Alaska no tiene ninguna ley relativa a los límites específicos de compra de la planta – aunque el límite de posesión tiene un tope de 30 gramos (150 gramos si los guardas en tu residencia).

El consumo en público es ilegal en Alaska, al igual que en el resto de los estados legales. Sin embargo, a partir de 2019 los dispensarios podrán solicitar un permiso que posibilite el consumo in situ en zonas designadas.

Anchorage es la ciudad a la que más acuden lxs connaisseurs del cannabis: ya sea que busques un dispensario o un trabajo como budtender, cultivador o fabricante, encontrarás muchas oportunidades en esta ciudad fría y amigable con la marihuana.

#6) Hawái – EEUU

El Estado de Aloha se caracteriza a menudo por su naturaleza relajada y vacacional, por lo que no debería sorprender que Hawái también sea bastante amigable con lxs consumidores de cannabis, a pesar de que el cannabis recreativo sigue siendo técnicamente ilegal.

El cannabis medicinal es legal desde el año 2000 y la posesión de tres gramos o menos de cannabis recreativo está despenalizada. Asimismo, muchas personas creen que la legalización total está en camino.

A pesar de estos tecnicismos, Hawái es el lugar de nacimiento de la notoria cepa Maui Waui y sigue teniendo un fuerte arraigo en la cultura del cannabis – incluso tiene una Iglesia del Ministerio del THC en la isla de Maui.

#7) Massachusetts – EEUU

A partir de 2016, tanto el cannabis recreativo como el medicinal están legalizados en el estado de Massachusetts, y el estado definitivamente ha llegado lejos cuando se trata de sumergirse en la cultura del cannabis.

Lxs residentes de Massachusetts están legalmente autorizadxs a cargar hasta 30 gramos de cannabis fuera de su casa. También pueden cultivar hasta seis plantas por hogar sin tener problemas.

Los dispensarios son cada vez más populares desde el auge del mercado legal, y más aún desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Al igual que la mayoría de los dispensarios de todo el país, los de Massachusetts han recurrido más a sistemas de entrega a domicilio, lo que ha impulsado considerablemente sus ventas.

Contenido relacionado: Mercados de Marihuana de los EEUU que Están en Auge

Además, Boston está ganando rápidamente la atención como una de las ciudades que favorecen más a la marihuana del país. Hogar del Boston Freedom Rally, una congregación anual de defensores del cannabis que se introdujo por primera vez en el estado en 1989, Boston es un gran lugar para disfrutar de la música en vivo (cuando no hay pandemia), encontrar a lxs mejores vendedores de marihuana y experimentar algunos de las mejores cepas de cannabis del país.

#8) Canadá

Aunque Estados Unidos es el hogar de algunas de las mejores ciudades marihuaneras en el mundo, pocos lugares se comparan con Canadá, donde el cannabis ha sido legal a nivel federal desde 2018 bajo el mandato del primer ministro Justin Trudeau.

Esta legislación histórica convirtió a Canadá en la segunda nación del mundo en legalizar la planta a nivel federal, justo detrás de Uruguay. Las leyes difieren ligeramente según la región de Canadá en la que se resida o visite pero Vancouver, en la Columbia Británica, es una de las ciudades más notables del país en lo que respecta a la marihuana.

Con salones de cannabis, tours y una gran cantidad de dispensarios de élite, esta ciudad ofrece a lxs residentes y turistas un fácil acceso a la planta favorita de todos los tiempos.

#9) España

Europa es otro rincón del mundo que respeta bastante el cannabis. El cannabis es legal en España, aunque las leyes son complicadas en lo que respecta a la planta.

Por ejemplo, es ilegal vender cannabis en España. Si te pillan, puedes pasar hasta tres años en la cárcel, además de recibir una multa. Dicho esto, es legal fumar o cultivar cannabis por tu cuenta para uso personal. Siempre que el cultivo y/o el consumo se realicen en una propiedad privada (y no estén a la vista del público), es completamente legal.

Contenido relacionado: IM Cannabis Completa su Primera Exportación Comercial de Cannabis Medicinal de España a Israel

También es legal comprar y vender productos de cáñamo o semillas de cannabis. Además, en España hay unos 700 clubes de cannabis, en los que lxs consumidores pueden consumir in situ. Sin embargo, los clubes de cannabis sólo están abiertos a lxs miembros aceptadxs, que deben ser mayores de 21 años y residentes en España. Así que, si sólo estás de paso, no tendrás suerte.

#10) Países Bajos

Quizás uno de los destinos de viaje más conocidos para lxs amantes del cannabis sea Holanda, más concretamente Ámsterdam.

Aunque el cannabis sigue siendo técnicamente ilegal en los Países Bajos, se ha despenalizado para uso personal, permitiendo a lxs ciudadanxs poseer hasta cinco gramos de marihuana y cultivar hasta cinco plantas.

Además, lxs ciudadanxs holandeses pueden pedir una dosis de cannabis junto a su taza de café matutina. Es posible que hayas oído hablar de los famosos coffee shops de Ámsterdam, pequeños refugios repartidos por toda la ciudad en los que lxs residentes pueden sentarse y pedir algo de cannabis, pero no más de cinco gramos cada vez, y no se les permite encenderlo fuera del lugar. Aunque esto también es técnicamente ilegal, las fuerzas del orden han acordado básicamente hacer la vista gorda mientras no se vendan drogas duras y mientras no se venda cannabis a menores de edad.

Hay que señalar que Ámsterdam está estudiando actualmente la posibilidad de prohibir la compra de cannabis a lxs turistas, lo que significa que sólo lxs residentes podrían darse un capricho en los coffee shops de la ciudad.

#11) Uruguay

En 2013, Uruguay se convirtió en la primera nación de todo el mundo en legalizar la planta a nivel federal.

Sin embargo, todavía hay una buena cantidad de restricciones con respecto a la planta. El cannabis está disponible para lxs residentes mayores de 18 años y debe adquirirse en una de las farmacias del país gestionadas por el gobierno.

Lxs residentes pueden comprar hasta 40 gramos al mes, o 10 gramos a la semana. Lxs residentes también pueden cultivar hasta seis plantas en su propiedad privada.

Además, es ilegal consumir cannabis en espacios públicos, y está estrictamente prohibida cualquier forma de publicidad o promoción.

Contenido relacionado: Uruguay Exporta 500 kg de Cannabis a Suiza y Anuncia Nuevas Medidas Para la Industria

Por último, si estás pensando en viajar a Uruguay únicamente para fumar, quizá debas reconsiderarlo. El acceso al cannabis sólo es legal para lxs ciudadanxs de Uruguay así que, a menos que estés intentando encontrar un nuevo hogar (o que tengas amigxs uruguayxs que te puedan conseguir porro), no tendrás suerte.

#12) Suiza

Aunque el cannabis es ilegal en Suiza, el país permite la producción y la venta de productos de cannabis que contengan menos del 1% de THC. Es decir, la mayoría de los productos y tecnologías de CBD.

La ciudad de Zúrich se está convirtiendo poco a poco en líder de la industria del CBD. Zúrich es la sede de Cannatrade, la feria anual de cannabis con productos de CBD.

Y, al igual que en España, en Suiza hay muchos coffee shops de CBD. En estos espacios lxs residentes pueden comprar bebidas de CBD u otros productos y consumirlos in situ.

#13) Jamaica

No debería sorprender que el lugar donde nació Bob Marley sea conocido por su ambiente favorable al cannabis. El país caribeño tiene una próspera cultura del cannabis, a pesar de que la planta sigue siendo técnicamente ilegal para el uso recreativo.

Sin embargo, la posesión de pequeñas cantidades de cannabis se despenalizó en 2015, y el país es bastante generoso con su definición de “pequeñas cantidades.” Si te pillan con hasta 56 gramos de marihuana, pagarás la inmensa multa de… USD 5.

La reforma de despenalización también permite a lxs residentes cultivar hasta cinco plantas por hogar, y a lxs rastafaris se les permite utilizar el cannabis con fines religiosos y sacramentales. Esto en sí mismo es innovador, ya que Jamaica es el primer país que legaliza oficialmente el cannabis para uso religioso.

Contenido relacionado: Las Rutas Imperiales del Cannabis: México, Jamaica y Brasil

El país también es amigable con lxs turistas – siempre y cuando tengas permiso de marihuana medicinal de tu país de origen y de tu médicx. Y, si no, es probable que te encuentres con uno o dos rastafaris vendiendo discretamente la planta en las hermosas playas del país.

#14) Portugal

Aunque el cannabis no es técnicamente legal en Portugal, el país despenalizó todas las drogas en 2001, convirtiéndose en el primer país en adoptar el tipo de enfoque sobre las adicciones que ha adoptado recientemente Oregon. Portugal trata el abuso de drogas como un problema de salud pública que requiere rehabilitación, en lugar de un problema penal que puede resolverse encerrando a alguien, y los resultados han sido más que positivos.

Lxs residentes pueden poseer hasta 25 gramos de cannabis sin meterse en problemas, pero el cultivo y la venta de la planta siguen siendo ilegales. Sin embargo, grandes ciudades como Lisboa se han vuelto cada vez más amigables con el consumo de cannabis: fumar marihuana en Lisboa está relativamente normalizado y es de fácil acceso para lxs consumidores.

#15) Australia

El cannabis recreativo sigue siendo ilegal a nivel federal en Australia, pero el año 2020 trajo consigo algunas enmiendas y permisos interesantes para la planta, específicamente en el Territorio de la Capital Australiana (ACT).

Residentes mayores de 18 años que viven en el ACT pueden poseer hasta 50 gramos de flor de cannabis seca, o 150 gramos de cannabis fresco. Además, lxs residentes pueden cultivar hasta dos plantas de cannabis por persona, y no más de cuatro plantas por hogar.

Sigue siendo ilegal vender, compartir o “regalar” cannabis a otra persona y, como en la mayoría de los lugares del mundo, es ilegal encenderlo en público.

Contenido relaiconado: Nuevas Reglas del CBD en Australia Prometedoras para el Mercado

Aunque la planta está prohibida en Nueva Gales del Sur, la ciudad de la región, Nimbin es conocida desde hace años como un paraíso del cannabis. Autoproclamada capital del cannabis en Australia, viajar a Nimbin es como retroceder en el tiempo hasta los años 60: es una utopía para lxs amantes del cannabis y lxs hippies por igual. Sin embargo, la policía de Nueva Gales del Sur ha reprimido recientemente el ambiente de espíritu libre del lugar, así que ten cuidado si estás planeando un viaje por allí.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo

Foto por Todd DeSantis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR