Argentina Ley Cáñamo Cannabis

Argentina

¡Cuenta Regresiva! En 20 Días Argentina Reglamentará la Ley de Cáñamo Industrial y Cannabis Medicinal

Por Lucía Tedesco

¡Cuenta Regresiva! En 20 Días Argentina Reglamentará la Ley de Cáñamo Industrial y Cannabis Medicinal

✍ 27 February, 2023 - 13:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) avanza a pasos agigantados y ha llegado al punto que marcará un antes y un después: en tres semanas aproximadamente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmará el decreto reglamentario para poner en marcha la ley de cáñamo industrial y cannabis medicinal aprobada en mayo del año pasado.

Contenido relacionado: Exclusiva: Francisco Echarren, Presidente de ARICCAME Habla de Cannabis, Empleo y Desarrollo en Argentina

ARICCAME promete el surgimiento de una nueva pata en la economía argentina. El titular, Francisco Echarren, confirmó a iProfesional que el gobierno reglamentará la ley de Cáñamo Industrial y Cannabis Medicinal en 20 días. Integrada también por Marcelo Morante (Salud), Mercedes La Gioiosa (Seguridad), Gabriel Giménez (Agricultura) y Valeria Rudoy (Ciencia y Tecnología), la agencia implementará lo acordado en la Ley 27.699, promulgada en mayo de 2022, con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones.

“Queremos una agencia inteligente que sea dinámica y que implemente la regulación en el mejor de los sentidos. El ministro Sergio Massa tiene muchas expectativas para generar empleo genuino y por eso la reglamentación tiene que fijar los pilares para tener la flexibilidad necesaria ante esta nueva industria”, señaló Echarren, que espera que esta buena nueva traiga 5 mil o más puestos de trabajo. Además, el impulso que tomará el sector con la reglamentación abrirá paso a inversiones provenientes del extranjero que, según el titular de ARICCAME, “van a sorprender a todos”.

Contenido Relacionado: ¡Chaco Produce! Capitanich, INASE y ARICCAME se Reunieron para Avanzar sobre el Desarrollo del Cáñamo Industrial y el Cannabis Medicinal

Tal como lo indica el primer artículo de la Ley, la agencia persigue la regulación de: “la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial”. Esto significará un trabajo en conjunto de parte de los ministerios involucrados, que podría salir muy bien, dado que las predicciones de la economía indican que para 2025 Argentina obtendrá 500 millones en ventas anuales en el mercado interno y 50 millones en exportación.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Kaya Herb House
nueva york cannabis Latino Cannabis Association
cannabis fibromialgia
semishop