ENG 🇬🇧
cuidados paliativos infantiles cannabis

Cannabis

Australia: Realizarán Estudio Piloto sobre Cuidados Paliativos Infantiles y Cannabis Medicinal

Por Jelena Martinovic

Australia: Realizarán Estudio Piloto sobre Cuidados Paliativos Infantiles y Cannabis Medicinal

✍ 14 October, 2022 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Australia, se está realizando un nuevo estudio para investigar cómo el cannabis medicinal puede ayudar a reducir los síntomas en niñxs y adolescentes con afecciones no cancerosas, informó EurekAlert.

El estudio piloto realizado en el Murdoch Children’s Research Institute de Australia recibió USD 75.000 del Fondo de Aceleración de la Investigación Médica de Victoria (VMRAF). Asimismo, la compañía de marihuana medicinal Cannatrek apoya la causa.

Contenido relacionado: Tratamiento de Niñxs con Cannabis: Recomendaciones Parentales

La investigación, dirigida por el profesor asociado Daryl Efron, incluirá a 10 participantes del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos de Victoria con edades comprendidas entre los seis meses y los 21 años. Se espera que el reclutamiento comience a finales de año.

“El ensayo evaluará el diseño del estudio que abarca la estrategia de reclutamiento, la tolerabilidad de los medicamentos, la duración y los resultados para determinar la aceptabilidad y viabilidad para las familias participantes y nuestro equipo de investigación”, dijo Efron.

“Los datos recopilados luego se utilizarán para diseñar un ensayo multicéntrico a gran escala“, agregó Efron.

Cannabis medicinal: una nueva esperanza para pacientes

Efron elogió el cannabis como una “nueva terapia con gran esperanza” para quienes experimentan una variedad de síntomas como dolor, irritabilidad, síntomas gastrointestinales, convulsiones, espasticidad y distonía. A pesar de sus evidentes beneficios, los médicos no recetan marihuana medicinal a niñxs con estos síntomas.

“Según nuestra experiencia, lxs padres están interesados ​​en obtener cannabis medicinal para los síntomas de sus hijxs, pero lxs médicos son reacios a prescribirlo debido a la falta de investigación de calidad“, continuó Efron.

“Existe una necesidad urgente de ensayos clínicos para evaluar adecuadamente el papel del cannabis medicinal para su uso en estxs pacientes altamente vulnerables”, concluyó Efron.

Contenido relacionado: Cuidados Paliativos: El Acompañamiento en el Camino hacia la Muerte y Cannabis Medicinal para el ‘Bien Morir’

Mientras tanto, los cannabinoides para diversas afecciones en niñxs han sido aprobados por la FDA en EEUU, desde el 2018.

La Dra. Ann-Marie Wong, especialista pediátrica en marihuana medicinal, dijo que en su experiencia trabajando con niñxs ha visto “resultados sorprendentes para quienes padecen epilepsia y autismo”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Volodymyr Hryshchenko vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.