eeuu productores cannabis

Cannabis

Encuesta EEUU: ¿Por Qué lxs Cultivadores de Marihuana Están Descontentos con la Situación del Mercado?

Por Nina Zdinjak

Encuesta EEUU: ¿Por Qué lxs Cultivadores de Marihuana Están Descontentos con la Situación del Mercado?

✍ 4 August, 2023 - 11:37

Cómo trata el mercado de cannabis de EEUU a usuarios y minoristas es un tema habitual, pero ¿qué pasa con las personas sin las cuales no existiría el mercado… lxs cultivadores? ¿Cómo llevan lxs cultivadores de marihuana de EEUU estos tiempos turbulentos para el sector?

La tercera edición de la Encuesta a Cultivadores de Cannabis de EEUU de Wells Fargo Equity Research (NYSE:WFC) proporciona información sobre el sentimiento de lxs cultivadores de cannabis en medio de la caída de los precios al por mayor, los problemas de exceso de oferta, las estrictas regulaciones y los retrasos en las reformas.

Contenido relacionado: Informe: Crisis en la Industria del Cannabis de EEUU, ¿Qué Empresas Sobrevivirán?

Para hacernos una idea, echemos un vistazo a Oklahoma, que recientemente fue noticia por su enorme exceso de oferta de cannabis… 32 veces más marihuana de la necesaria para satisfacer la demanda del mercado.

La caída de los precios al por mayor va más allá de EEUU. La semana pasada, en Canadá, Ontario anunció una reducción de los márgenes al por mayor, mientras los grandes operadores de marihuana siguen pasando apuros.

No obstante, según las principales conclusiones de la encuesta facilitadas por Green Market Report, lxs cultivadores de marihuana no están contentos, pero tampoco se rinden.

Lo más destacado de la encuesta sobre cultivadores de marihuana en EEUU

  • Más de 400 cultivadores de marihuana de ocho estados participaron en este cuestionario;
  • El 58% de lxs cultivadores se siente “mal” o “terrible” respecto al mercado, frente al 11% que declaró sentirse “bien” o “genial” respecto a la situación actual del mercado;
  • California, que cuenta con el mayor número de cultivadores, reveló que el 66% tenía una perspectiva “mala” o “terrible”;
  • Lxs cultivadores están descontentos, sobre todo por los bajos precios al por mayor (34%), seguidos de la limitación de la normativa (29%);
  • El 59% confirmó que vendía marihuana por menos de USD 750 los 453 gramos, por debajo del precio medio de equilibrio de USD 800 el gramo.

Contenido relacionado: EEUU: Avanza la Legalización, pero el Mercado Ilícito de Cannabis Prospera, ¿Por Qué?

A pesar de que se sienten fatal en estos momentos, debe ser que la mayoría de lxs cultivadores es optimista respecto al futuro, ya que sólo el 19% tiene previsto abandonar parcial o totalmente el sector. Esto contrasta con el 22% de una encuesta realizada en otoño del hemisferio norte y el 27% de la anterior, realizada en primavera.

Los operadores de cannabis que sienten de cerca el impacto de los sentimientos de lxs cultivadores son los que les proporcionan equipos de cultivo, como Agrify (NASDAQ:AGFY), Scotts Miracle-Gro Co (NYSE:SMG), Hydrofarm Holdings Group (NASDAQ:HYFM), Inc, GrowGeneration Corp (NASDAQ:GRWG) y Urban-gro Inc (NASDAQ:UGRO).

Más información sobre la encuesta en Green Market Report.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Clever Leaves
leyes btc el salvador bitcoin fmi
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery