ENG 🇬🇧
indio solari drogas

Cannabis

Una Vela por el Cumple del Indio Solari: ¿Qué Piensa el Cantante de los Redondos de las Drogas?

Por Lucía Tedesco

Una Vela por el Cumple del Indio Solari: ¿Qué Piensa el Cantante de los Redondos de las Drogas?

✍ 17 January, 2023 - 14:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Para celebrar los 74 años del Indio Solari, recordamos la nota que le hizo Revista Orsai en 2012, en la que dijo: “Si cada uno tiene un par de plantitas en la casa para fumarse su porrito se acaba el mercado. No el de las drogas duras, porque en ese caso estamos hablando de adicciones químicas. Pero han puesto todas las drogas en la misma bolsa y eso no está bien”.

Contenido relacionado: El día que Maradona Apoyó la Legalización de la Marihuana

En aquella entrevista realizada por Pablo Perantuono y editada luego por Hernán Casciari, el cantante de Los Redonditos de Ricota revivió épocas pasadas, remarcando el crecimiento de la popularidad de la cocaína. “Hubo una falopa jodida que arrancó en los 90, que ya venía de antes, pero se consumía de otra manera”, le dijo a Perantuono; y explicó que antes: “Se tomaba a lo tango, es decir, el estado ideal era la embriaguez. Era un pequeño perico para mantenerse en ese estado”.

Sin embargo, el boom de la nueva década arrancó con el pibe metálico: “La raya larga ha hecho estragos”, declaró sobre la cocaína. También, expresó que ésta y otras drogas duras, como la heroína o el paco, “son muy jodidas y dañinas”

Por otro lado, opinó que “no es verdad que una droga lleva a la otra. Se llega a la otra si el mercado está en manos de la mafia”. Según comentó, es el mismo dealer el que te ofrece otra cosa.

Contenido relacionado: ‘Siempre Hice lo que se Me Cantó’: Moria Casán, una Diva Libre hasta para Hablar de Drogas

En su momento, la nota generó mucha expectativa. Se hablaba de que era la última vez que el cantante de Los Redondos hablaría con los medios, después de que Forbes publicara que era el músico argentino más rico, con una fortuna de USD 13 millones. “Lo que me sorprendió fue que en los foros y en los comentarios de internet, donde habita esa jauría maoísta, decían que yo me lo merecía, pero nadie discutía si tenía o no esa fortuna”, le dijo al periodista.

Lo bueno es que esa no fue esa su última aparición, sino que hubo y hay Indio para rato. Bebamos de las copas más lindas que tenemos hoy y hagamos un brindis por este ícono de las metáforas.

Foto vía YouTube, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Joey Ramone, el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana
  • Señorita Bimbo: ‘Mientras Sea Ilegal, Vamos a ser Todos Narcos: Entonces, Seamos Narcomodelos’
  • Palomino y Maradona: ‘Después de Interpretar a Maradona Ya Nada Volverá a Ser lo Mismo’

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.