ENG 🇬🇧
Escáneres criptomonedas coinflex

Crypto

Cómo, Cuándo y Dónde Operar Con Criptomonedas: Estos Son los Mejores Escáneres del Mercado

Cómo, Cuándo y Dónde Operar Con Criptomonedas: Estos Son los Mejores Escáneres del Mercado

✍ 24 April, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Charles Munyi.

Analizar los movimientos del precio de cada criptomoneda de forma manual requiere de un gran sacrificio. Afortunadamente, ya no tienes que perder tu tiempo tratando de averiguar el momento perfecto para realizar una operación. Un escáner de mercado de criptomonedas puede ayudarte a detectar movimientos específicos para que puedas operar en consecuencia.

Contenido relacionado: Cómo Operar Con Criptomonedas: Basicos del Trading

Los escáneres de criptomonedas son importantes dada la creciente incertidumbre que sacude al mercado, sobre todo si recién comienzas a invertir.

¿Qué son los escáneres de criptomonedas?

Un escáner de criptomonedas es una herramienta que puedes usar para detectar actividades y rastrear los movimientos de varios activos digitales, ejecutar diferentes órdenes comerciales informadas y aumentar tus probabilidades de obtener ganancias. Si bien el precio y el volumen son los componentes más básicos para rastrear, los escáneres de criptomonedas te permitirán monitorear sobrecompras y sobreventas, historiales comerciales y más.

La mayoría de los escáneres incluyen alertas que te notifican sobre cambios del mercado a medida que ocurren.

Escáneres de criptomonedas versus screener de criptomonedas

Los términos “escáner de criptomonedas” y “filtro” (o screener) de criptomonedas a menudo se usan indistintamente, aunque no siempre significan lo mismo. Un escáner criptográfico es una herramienta que sirve para detectar y rastrear los movimientos de uno o varios activos digitales en distintos intercambios y emitir alertas.

En contraste, un filtro de criptomonedas te permite simplemente filtrar activos según métricas personalizadas.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

A pesar de esta diferencia, tanto un escáner de criptomonedas como un filtro de criptomonedas pueden ayudarte a operar sin conjeturas.

Pros y contras de los escáneres de criptomonedas

Los escáneres de criptomonedas pueden ser un gran complemento de tu estrategia comercial, pero debes sopesar sus pros y contras para decidir si se ajustan a tus necesidades.

Pros

  • Minimizas el trading emocional.
  • Obtienes datos y cotizaciones en tiempo real.
  • Mejoras tu posicion de entrada al mercado.
  • Mantienes tu disciplina de trading.

Contras

  • Pueden ocurrir contratiempos aleatorios como tiempo de inactividad.
  • Las plataformas pueden ser complejas de operar para principiantes.
  • No todas las opciones son gratis.

¿Cómo funciona un escáner de criptomonedas?

Con más de 4.000 criptomonedas actualmente disponibles en cientos de intercambios, sin el arsenal adecuado sería casi imposible identificar una moneda al alza.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Los escáneres buscan rápidamente en los intercambios indicadores en constante movimiento como volumen, precio e indicadores técnicos como el índice de fuerza relativa (RSI).

Un escáner de criptomonedas te permite:

  • Identificar un mayor cambio porcentual de precio y volumen.
  • Ver todas las criptomonedas por RSI que son sobrecompradas o sobrevendidas.
  • Ver dónde se están produciendo los cruces de MACD (media móvil de convergencia/divergencia) en varios períodos de tiempo.
  • Configurar alertas para recibir notificaciones de cambios en un indicador específico.

Alertas comerciales de criptomonedas

Las criptoalertas te ayudan a identificar el momento adecuado para comprar o vender criptomonedas. Te informan sobre la acción de precio de un activo, las condiciones técnicas o los resultados económicos que podrían afectar su valor.

Los tipos comunes de alertas de criptomonedas incluyen:

  • Las alertas de precios te notificarán cuando el precio de un activo o el mercado en general se mueva en un cierto porcentaje.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

  • Las alertas de indicadores técnicos te notificarán cuando se cumplan parámetros específicos de indicadores técnicos, como RSI.
  • Las alertas de resultados económicos envían una notificación cuando haya eventos económicos o noticias que pueden desencadenar un movimiento en el mercado de criptomonedas, como adquisiciones y cambios en las tasas de interés.

Los mejores escáneres de criptomonedas

Ahora es más fácil que nunca incorporar escáneres de criptomonedas a tu estrategia y tomar decisiones comerciales informadas.

TradingView

TradingView es un escáner lo suficientemente potente para los comerciantes avanzados y lo suficientemente intuitivo para los principiantes. Cuenta con herramientas de gráficos que puede usar para compartir y conocer estrategias comerciales. Al contar con datos en tiempo real y proveerte de gráficos ​​en tu navegador te permite investigar desde cualquier lugar, sin configuraciones complejas. Te permite buscar los precios más recientes y analizar patrones de precios complejos.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

La plataforma, basada en tecnología Cloud, fue programada usando el lenguaje Pine Script y está disponible en cualquier dispositivo. Asimismo, incluye cientos de estudios prediseñados, más de 50 herramientas inteligentes de visualización y análisis de mercado. Las alertas comerciales son flexibles, potentes y fáciles de usar. Está conectada de manera confiable a cientos de fuentes de datos con acceso sin filtrar a Bitcoin y otras criptomonedas. Te permite agregar noticias y datos financieros para obtener una cobertura única, profunda y personalizada.

Crypto.com

Si no estás buscando administrar varias cuentas para invertir, comerciar, ganar intereses y rastrear criptomonedas, entonces Crypto.com es la aplicación para ti. Te habilita a realizar el seguimiento de cientos de movimientos de precios de criptomonedas y operar en el intercambio a tarifas competitivas. Ahorrarás dinero en transacciones en comparación con Coinbase u otros intercambios populares.

Crypto.com también te ofrece cuentas que pagan intereses y te permiten acumular más criptomonedas. Las tasas del intercambio superan las tasas de interés de cualquier banco tradicional por un amplio margen. Abre una cuenta con Crypto.com hoy y comienza a ganar hasta un 14% de interés en monedas estables vinculadas al USD y hasta un 8% APR en otras criptomonedas.

Altrady

Este escáner simplificado te ahorra mucho tiempo ya que te permite filtrar activos digitales e intercambiarlos. Nunca te perderás una operación ya que te brinda acceso a datos de operaciones, precios y carteras de criptomonedas en tiempo real.

Contenido relacionado: Los 10 Mejores Bots para el Comercio de Criptomonedas

Para minimizar tu riesgo, Altrady te proporciona análisis comerciales que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones. Esta plataforma todo en uno te permite operar, monitorear mercados y administrar activos en varios intercambios. También puedes usar el administrador de cartera de Altrady para monitorear el crecimiento de tus activos.

Altrady facilita la búsqueda de puntos de entrada rentables en el mercado de criptomonedas. Sus algoritmos únicos detectarán cualquier caída de precios por debajo de la base las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Espera a que aparezcan alertas en tu escritorio o pantalla móvil para que puedas comprar a un precio bajo o vender en el momento adecuado. Te ofrece una suscripción de prueba gratuita (14 días) sin compromiso. Transcurrida la prueba puedes inscribirte en cualquiera de sus planes: “Básico” por USD 17,64 mensuales, “Esencial” por USD 35,34 mensuales y “Premium” por USD 53,04 mensuales.

Cointelegraph Pro

Una interfaz intuitiva, Cointelegraph Pro, es perfecta tanto para comerciantes minoristas como profesionales. Te ofrece análisis de primer nivel, un servidor Discord que incluye a una comunidad informativa y una herramienta de puntaje y monitoreo del sentimiento de mercado en Twitter, lo cual te permite aprender mucho sobre el mercado de criptomonedas.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022: Olvídate de Bitcoin

Por sólo USD 99 por mes, puedes buscar cualquier activo que desees, usar la aplicación móvil y un sistema patentado para saber qué criptomonedas están aumentando y cuáles están bajando. Cointelegraph Markets Pro te brinda información sobre el volumen, el precio real proyectado, el volumen de tweets, la elevación y la confianza, para tomar decisiones informadas en cualquier momento.

CryptoView

Esta plataforma recopila datos en tiempo real de todos los mercados de criptomonedas. Sus escáneres pueden detectar las mejores oportunidades en función del volumen, el precio, las variaciones del RSI o del Libro de Órdenes. Su escáner RSI, explora la economía global de una criptomoneda y te permite identificar oportunidades de sobrecompras o sobreventas. Puedes filtrar y ordenar el escaneo por período, intercambio y volumen de 24 horas.

Puedes usar el escáner de precios para encontrar mercados con precios que recién comienzan a subir. Asimismo, con el escáner de historial comercial puedes detectar oportunidades de mercado como cambios en los volúmenes de compra y venta.

Descarga el resultado de tu selección de búsqueda en formato .CSV y agrégalo a tu bot comercial.

Cryptoalerts

Esta herramienta te permite escanear más de 50 intercambios, mediante una amplia gama de filtros que puedes usar para identificar oportunidades. Puedes filtrar tus búsquedas por rendimiento, acción de precio, actividad, incrementos de volumen, nuevos máximos, indicadores técnicos y más.

Contenido relacionado: Crypto: los Mejores Rastreadores de Carteras Criptográficas

Al seleccionar un filtro, verás múltiples gráficos de pares comerciales según tu búsqueda. Los filtros se complementan con una funcionalidad de alertas: se te notificará instantáneamente cuando haya cambios en el mercado. También puedes configurar alertas personalizables como sobreventa, alertas de precio objetivo, nuevo máximo semanal y más, de forma gratuita.

¿Son los escáneres una buena opción?

Los escáneres de criptomonedas pueden ayudarte a eliminar conjeturas y las operaciones guiadas por la emoción.

Si bien escanear cientos de intercambios en busca de un indicio de movimiento puede ser una molestia, y los escáneres pueden detectar movimientos, estos son sólo una de muchas herramientas que necesitas para tener éxito en el comercio de criptomonedas.

Preguntas frecuentes

¿Existen escáneres gratuitos de criptomonedas?

Sí. Puedes acceder a múltiples escáneres sin suscribirte. Desafortunadamente, esto puede ocurrir a expensas de funciones limitadas.

¿Los escáneres admiten pares ETH/USDT?

La mayoría de los escáneres admiten pares ETH/USDT. Por ejemplo, Cryptolume admite pares ETH/USDT para Binance y Coinbase.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por RODNAE Productions en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]