420 historia

Cannabis

En el Día Mundial de la Marihuana, El Planteo Presenta: ‘La Verdadera Historia del 420’

Por Cristian Baral

En el Día Mundial de la Marihuana, El Planteo Presenta: ‘La Verdadera Historia del 420’

✍ 20 April, 2024 - 10:56


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


A partir de esta semana, El Planteo presentará una serie de videos a lo largo del mes, en donde se narrará la historia de múltiples acontecimientos y personajes ligados a la planta de marihuana. Personalidades trascendentales, sucesos significativos y datos curiosos: todos y cada uno de ellos atravesados por el cannabis

Contenido relacionado: ¿De Dónde Salió el 420? Hablamos con los Creadores del Número del Porro

El medio cannábico más leído de hablahispana presenta ‘La verdadera historia del 420’, en donde te contamos el origen de “él” código porrístico que el mundo entero, hoy 20 de abril, celebra a la marihuana en distintas partes del planeta.

historia verdadera 420 marihuana

‘La verdadera historia del 420’

4, 20.

4 y 20.

20 del 4 (o, en inglés, 4 del 420).

420…

¿Qué es ese número que vemos por todos lados? Lo usan raperos, fumones, tuiteros y hasta El Planteo… ¿Qué? ¿Los Grateful Dead? ¿Y qué tienen que ver los Grateful Dead? ¿Waldos? ¿¡Qué Waldos!?

Contenido relacionado: Conoce a la Hermosa Tienda de Cannabis Inspirada en Grateful Dead que Acaba de Abrir en Toronto

Vamos por partes y con un poco de historia. El verdadero origen 420 comenzó cerca de San Francisco, en el año 1971. Ahí, los jóvenes Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz, y Mark Gravich, unos adolescentes del instituto de San Rafael, encontraron un mapa en el que “supueeeestamente” se indicaba el camino hacia un campo de marihuana en Point Reyes, California.

¿Cómo logró este grupo de adolescentes propagar el número que domina la jerga cannábica mundial por excelencia?

Una producción original de El Planteo

“La verdadera historia del 420” es una idea de Cristian Baral y Hernán Panessi, con guiones de Cristian Baral, locución de Santiago Alonso y edición y diseño de imagen a cargo de Nahuel Rodríguez.

Contenido relacionado: [Video] LEGAL: la Serie Documental sobre la Industria del Cannabis en Uruguay y sus Protagonistas

Con esta producción 100% original, El Planteo busca abordar diferentes acontecimientos a lo largo de la historia que tuvieron como protagonista a la planta del cannabis, cuya presencia resultó de alto impacto en la sociedad en distintas regiones del mundo.

Para más información: www.elplanteo.com o a través de las redes sociales de El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

doble reina
Terapia Asistida por Psicodélicos
utuguay exportación cannabis
dmt visiones