cogollos secos

ABC

Cogollos Secos: Cómo Rehidratar tu Cannabis

Por Leafly en Español

Cogollos Secos: Cómo Rehidratar tu Cannabis

✍ 8 February, 2024 - 09:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Jeremiah Wilhelm

A medida que tu reserva de cannabis se va agotando, probablemente hayas notado que tus cogollos se han secado gradualmente. Si previenes la sequedad y mantienes tu cannabis en un nivel de humedad ideal, puede traerte algunos beneficios:

  • El humo/vapor es más agradable y un poco más fresco.
  • El cannabis molido es más fácil de manipular para armar porros
  • El sabor y la potencia se conservan mejor

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

Por supuesto, la mejor forma de evitar que tu marihuana se seque es cuidarla desde el principio, así que vamos a repasar algunas de las mejores técnicas preventivas para mantener tu marihuana fresca durante más tiempo.

Cogollos secos: cómo evitarlos

Con estas dos sencillas precauciones, puedes alargar considerablemente la vida útil de tu cannabis.

Hermético, alejado de la luz

Los rayos UV y el oxígeno son los enemigos del cannabis fresco. Claro que la luz del sol y el oxígeno eran sus mejores amigos antes de que se desprendiera del tallo, pero una vez que el cannabis se ha secado, curado y envasado, hay que limitar su exposición a estos factores tanto como sea posible.

Para lxs que manejan cannabis en grandes cantidades (es decir, 7 gramos o más), es prudente dividirlo en porciones para mantener cada paquete con la máxima frescura en lugar de abrir el mismo recipiente cada vez, lo que expone esos cogollos frescos a la composición implacable de la atmósfera local.

Frascos de vidrio o bolsas de plástico: ¿cuáles son mejores?

Un frasco pequeño y hermético es muy barato, y los recipientes de cristal marcan la diferencia a la hora de mantener el cannabis fresco. No tienen por qué ser algo más elegante que un frasco de conservas, pero obviamente puedes encontrar recipientes muy ingeniosos para guardar tu marihuana.

Una bolsa de plástico puede servir en caso de apuro o si no tienes otra cosa. Asegúrate de eliminar todo el aire posible de la bolsa antes de cerrarla. Un buen método es enrollar la bolsa desde la parte inferior, como un taco enrollado o un creppe, hacia el cierre.

Contenido relacionado: ¿Por Cuánto Tiempo se Mantiene Fresco en Cannabis?

Estas sencillas técnicas mantendrán tus cogollos frescos, pero ¿qué pasa si se te seca una bolsa de marihuana o te encuentras un cogollo viejo?

Cómo rehidratar tu cannabis

Rehidratar cannabis es un proceso delicado que requiere paciencia, pero no mucho más. Aquí tienes algunos métodos que se han utilizado y recopilado de lxs aficionados a la marihuana de toda la red.

Método del agua destilada

El agua destilada no es muy diferente del resto del agua, pero es un ingrediente extremadamente importante a la hora de rehidratar tu cannabis. El agua destilada, a diferencia del agua de grifo, ha sido evaporada y recolectada para eliminar impurezas. Esta agua químicamente pura también se utiliza en algunos humidificadores.

Ya sea que tu cannabis venga en un frasco, en una bolsa para envasar al vacío o en unfrasco, este método funcionará más o menos igual para cada uno.

  1. Busca un recipiente con tapa lo suficientemente grande para que quepa tu tarro/bolsa/botella de cannabis, con un poco de espacio para una servilleta de papel húmeda y doblada.
  2. Humedece una servilleta de papel con agua destilada hasta que esté húmeda en un 70%. No mojes demasiado la servilleta de papel, porque el exceso de humedad puede producir moho.
  3. Coloca el recipiente abierto de cannabis y la servilleta de papel en el recipiente designado y séllalo durante 2-12 horas.

Este proceso debería mejorar ligeramente la humedad relativa de tu cannabis. No es una solución milagrosa para los cogollos secos, pero debería ayudar.

Contenido relacionado: ¿Qué le Pasa a la Marihuana Guardada Durante Cinco Años?

Nota: Este método no es una solución a largo plazo. Cuantas más veces se rehidrate el cogollo, más susceptible será de que se llene de moho. Asegúrate de cambiar la servilleta de papel y limpiar el recipiente entre los intentos de hidratación.

Método de la cáscara de fruta

La cáscara de fruta puede ser una buena manera de rehidratar tus cogollos y al mismo tiempo le aporta notas frutales leves a tu cannabis. Mientras que la pulpa de una naranja contiene la mayor parte de sus jugos, la cáscara contiene gran parte de aceites esenciales y esencias. Las cáscaras funcionan bien para rehidratar el cannabis porque son naturales y están húmedas sin estar empapadas.

Como ocurre con muchas de las opciones de esta lista, se trata de una solución temporal. No utilices, repietimos, NO utilices cáscaras de fruta como solución de humidificación a largo plazo. Hacerlo es una receta infalible para el moho. Recomendamos usar una cáscara durante 1-3 días antes de desecharla (o compostarla, si tienes la opción).

Asegúrate de dejar un poco de espacio entre la cáscara de la fruta y tus cogollos. Esto se puede lograr simplemente guardando tu cannabis en una bolsa de polipropileno (Ziploc) perforada dentro de otra bolsa de polipropileno.

Paquetes de control de humedad

Existen muchos paquetes de humedad en el mercado. Estos son desechables y de autorregulación de humedad que ayudan a mantener la humedad relativa. Idealmente, el cannabis se almacena a 55-62% HR (humedad relativa).

Contenido relacionado: Atención Usuarios: ¿Cómo Saber si el Porro que Conseguiste Está Fresco?

Por suerte, Boveda ha diseñado un paquete de humedad específico para usuarios de cannabis. La opción Boveda 62% HR es un pequeño paquete rectangular blando al tacto. El embalaje exterior único de Boveda permite que la humedad pase libremente, humidificando el contenido de una bolsa o frasco con el tiempo.

La vida útil de estos paquetes depende de la humedad actual de los materiales de partida y la cantidad de cannabis que necesita rehidratación. Cuando el paquete se gaste, perderá su textura acolchada y se pondrá firme. Puedes sustituirlos según sea necesario.

Humidificadores de cannabis

Puede que sea la opción más elegante del grupo, pero un humidificador de cannabis ofrece la mejor solución a largo plazo para controlar la humedad. Un humidificador suele ser una caja forrada de cedro que contiene un higrómetro para controlar la humedad relativa.

Algunos humidificadores de marihuana, como el Cannador , incorporan un sistema de control de humedad con bluetooth de alta tecnología. Aunque un higrómetro analógico calibrado funciona bien para la mayoría de la gente, tener un monitor discreto para la humedad relativa de tu marihuana en el teléfono es una ventaja realmente moderna.

Contenido relacionado: Básicos del Cultivo: Cómo Secar y Curar Marihuana

Los humidificadores mantienen la humedad de dos formas distintas. El agua destilada y los humidificadores de esponja funcionan bien, pero requieren un poco de control para que la humedad se mantenga en el nivel perfecto.

Otras mezclas de propilenglicol regulan la humedad, pero asegúrate de elegir una solución con una HR inferior al 65%. La solución de propilenglicol para humidificadores de cigarrillos puros suele empezar con una humedad relativa del 70%, así que tenlo en cuenta y elige la botella correcta.

Vía Leafly, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Leafly en Español

ACERCA DEL AUTOR

Leafly es la fuente de información sobre cannabis más grande del mundo, brindando a los entusiastas comprensión, información y confianza en su viaje por el cannabis.

También puede interesarte

petro corrupción
indultos biden marihuana eeuu
netflix gaming
xiaomi autos