ENG 🇬🇧
Dra. Mafer Arboleda taller prescripción cannabinoides

Cannabis

Llega el Taller de Prescripción Responsable y Segura de Cannabinoides, a Cargo de la Dra. Mafer Arboleda

Llega el Taller de Prescripción Responsable y Segura de Cannabinoides, a Cargo de la Dra. Mafer Arboleda

✍ 14 June, 2022 - 14:43


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Dra. Mafer Arboleda, anestesióloga especialista en dolor crónico, cuidados paliativos y experta en cannabis medicinal, busca compartir su experiencia y conocimiento sobre el uso responsable y seguro de los cannabinoides en el ámbito médico, principalmente para el control y alivio de síntomas de enfermedades relacionadas con dolor crónico, esclerosis múltiple, epilepsias refractarias, algunos trastornos mentales, cáncer y pacientes en cuidados paliativos; a través del TALLER DE PRESCRIPCIÓN RESPONSABLE Y SEGURA DE CANNABINOIDES.

Contenido relacionado: Todavía Demasiados Médicos y Médicas Carecen de Educación sobre Cannabis Medicinal

Éste tendrá una duración de 10 horas académicas, divididas en dos sesiones:

  • Viernes 1 de Julio de 2022, a las 17:00 horas (CDMX) con una duración de 3 horas.
  •  Sábado 2 de Julio de 2022, a las 9:00 horas (CDMX) con una duración de 7 horas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dr Mafer Arboleda (@drmaferarboleda)

El Taller de Prescripción Responsable y Segura de Cannabinoides es totalmente virtual, y puede tomarse desde cualquier parte del mundo, mientras el participante sea profesional de la salud y cuente con adecuada conexión a internet.

El taller está dirigido a profesionales de la salud en América Latina y cuenta con el respaldo y aval académico de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey y del Centro Algia para la Educación en Salud.

Contenido relacionado: Todavía Hay Mucha Ignorancia sobre el Campo de la Medicina Cannábica

El objetivo de este taller es que los profesionales de la salud obtengan las herramientas necesarias para integrar a los cannabinoides en su práctica clínica, pues se ha crecido en una era de más de 100 años de prohibición y con esto se ha limitado el conocimiento y  el desarrollo de la investigación clínica del cannabis, generando ideas erróneas, mitos y estigma social sobre esta planta milenaria.

Barreras actuales para la prescripción de cannabinoides en la práctica clínica

Los asistentes tendrán acceso a información exclusiva y detallada sobre la planta de cannabis, los efectos terapéuticos de dos de sus componentes  más estudiados (THC Y CBD), el abordaje médico que debe hacerse en la consulta para integrar a los cannabinoides como parte del tratamiento del paciente, posibles riesgos y efectos secundarios, los métodos de administración más utilizados y estudiados en seres humanos,  así como las dosis terapéuticas recomendadas; todo esto a través de casos clínicos y herramientas clave, brindando la confianza al profesional de la salud para que finalmente pueda dar ese importante salto a la práctica.

Temario

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dr Mafer Arboleda (@drmaferarboleda)

Contenido relacionado: Por qué es Importante que Hables de Cannabis con tu Médico

Además de su labor como especialista en anestesiología, medicina del dolor y cuidados paliativos, Dra. Mafer Arboleda busca informar y educar con el fin de que el conocimiento de los efectos terapéuticos de los cannabinoides llegue a más personas y con ello, lograr impactar de forma positiva en la calidad de vida de cientos de pacientes.

Mayores informes en info@drmaferarboleda.com y en www.drmaferarboleda.com

Acerca de la Dra. Mafer Arboleda

Médica anestesióloga con especialidad en medicina del dolor y cuidados paliativos, la Dra. Mafer descubrió su vocación tras la pérdida  repentina y violenta de un familiar en su Cali natal, marcada por las características de la violencia vivida en Colombia en los 90´s. Así, decidió estudiar medicina (en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá) para  poder ayudar a miles de personas a no sentir dolor y a tener la mejor calidad de vida ante dolencias crónicas o en su camino hacia la muerte.

Después de realizar su especialidad en anestesiología y el curso de alta especialidad en medicina del dolor y cuidados paliativos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, completó un Fellowship clínico en anestesia para cirugía de columna y manejo intervencionista del dolor en la Universidad de McGill y el Hospital General de Montreal, en Canadá.

Contenido relacionado: Asociación de Medicina Psicodélica: en Busca de Más Educación para el Personal de Salud

Finalmente, realizó estudios postdoctorales  de investigación en Cannabis Medicinal y Cuidados de Soporte en Cáncer en la Universidad de McGill y Santé Cannabis, clínica líder y especializada en cannabis medicinal en Canadá. Allí, tuvo la oportunidad de atender a cientos de pacientes, realizar protocolos de investigación clínica, y comprobar de primera mano los beneficios y usos que podía tener el cannabis medicinal directamente en sus pacientes. En la actualidad, es una experta en los usos, investigaciones, verdades y recomendaciones del cannabis medicinal, a la par que continúa con su práctica privada de anestesiología, manejo del dolor crónico y cuidados paliativos.

Fotos cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Médica anestesióloga con especialidad en medicina del dolor y cuidados paliativos, la Dra. Mafer descubrió su vocación tras la pérdida repentina y violenta de un familiar en su Cali natal, marcada por las características de la violencia vivida en Colombia en los 90´s. Así, decidió estudiar medicina (en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá) para poder ayudar a miles de personas a no sentir dolor y a tener la mejor calidad de vida ante dolencias crónicas o en su camino hacia la muerte.

Después de realizar su especialidad en anestesiología y el curso de alta especialidad en medicina del dolor y cuidados paliativos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, completó un Fellowship clínico en anestesia para cirugía de columna y manejo intervencionista del dolor en la Universidad de McGill y el Hospital General de Montreal, en Canadá. Finalmente, realizó estudios postdoctorales de investigación en Cannabis Medicinal y Cuidados de Soporte en Cáncer en la Universidad de McGill y Santé Cannabis, clínica líder y especializada en cannabis medicinal en Canadá. Allí, tuvo la oportunidad de atender a cientos de pacientes, realizar protocolos de investigación clínica, y comprobar de primera mano los beneficios y usos que podía tener el cannabis medicinal directamente en sus pacientes. En la actualidad, es una experta en los usos, investigaciones, verdades y recomendaciones del cannabis medicinal, a la par que continúa con su práctica privada de anestesiología, manejo del dolor crónico y cuidados paliativos.

También puede interesarte

foro gli latam
Empresas de Cannabis
c.r.o. lil xan phone
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]