ENG 🇬🇧
ea sports

Latinoamérica

Droga Adulterada: Piden Evitar Consumir la Pastilla ‘EA Sports’

Por Franca Quarneti

Droga Adulterada: Piden Evitar Consumir la Pastilla 'EA Sports'

✍ 16 November, 2022 - 15:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Uruguay, la Junta Nacional de Drogas emitió un comunicado alertando sobre el consumo de una pastilla con el logo de ‘EA Sports’ que provocó graves intoxicaciones y el presunto fallecimiento de un joven de 28 años.

La píldora, vendida como si fuera MDMA, tiene una forma octogonal y su color es celeste y blanco. 

Contenido relacionado: Échele Cabeza: Reducción de Daños, Alertas Sobre Drogas Truchas y Motivos para un Consumo Responsable

Según reportó RT, el comunicado de la Junta Nacional de Drogas pidió “evitar su consumo y reforzar la atención respecto a síntomas y manifestaciones que expresen personas que se encuentren bajo los efectos de este tipo de sustancias”.

¿Qué es lo que contiene realmente la pastilla con el logo del desarrollador de videojuegos estadounidense? Los estudios realizados por el Instituto Técnico Forense (ITF) de Uruguay revelaron que los comprimidos contienen MDA (un derivado de la anfetamina) y no MDMA

Asimismo, comenzó a circular una comunicación epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, supuestamente emitida luego de recibir reportes de intoxicación por parte de usuarios en redes sociales y organizaciones de reducción de daños.

Los reportes preliminares se asocian al consumo de metilendioximetanfetamina adulterada (MDMA, comúnmente conocido como éxtasis), aunque no se cuenta con información fidedigna de las posibles sustancias involucradas. El producto está señalado como EA Sports bicolor (celestes y blancas) habiendo sospechas de posible adulteración con opiáceos o catinonas“, expresó la cartera de salud bonaerense.

No obstante, y como resaltan desde Revista Mate, dicho comunicado no fue publicado en los canales oficiales del Ministerio, por lo que aún está en duda su legitimidad.

Contenido relacionado: Opinión: Repensar los Programas de Reducción de Daños desde un Nuevo Concepto de Comunidad

Entretanto, el foro de reducción de daños Argenpills también se hizo eco de los reportes, y advirtió “NO CONSUMIR”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RESET (@resetdrogas)

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).