ENG 🇬🇧
droga rosa

Arte

Droga Rosa: Mira el Corto Post Apocalíptico sobre la Sustancia ‘U-47700’

Por Franca Quarneti

Droga Rosa: Mira el Corto Post Apocalíptico sobre la Sustancia 'U-47700'

✍ 27 diciembre, 2022 - 14:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El cortometraje “U-47700: A Brief Account of the Near Future” (2021), dirigido por el chileno-holandés Erasmo de la Parra, muestra un mundo apocalíptico luego de una Tercera Guerra Mundial donde la mayoría de la humanidad es adicta al “Mickey,” una nueva droga rosa hecha con el componente U-47700.

El corto se filmó en Ámsterdam y fue escrito por De la Parra y Lucía Bärtschi. Está protagonizado por Walt Klink, Teun Stokkel, y Kees van Wandelen, quienes interpretan a un grupo de amigos cuya vida se ve atravesada por el potente opioide y su impacto en la sociedad.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Tusi o 2C-B? La Droga Raver de Color Rosa de la que Todxs Hablan

Cuando Kalkin (Teun Stokkel) comienza a experimentar visiones de la profetisa Ador Mada y desvela un peligroso secreto, se desata una espiral de violencia.

Además, según informó Revista Cáñamo, el cortometraje de 18 minutos fue filmado en la antigua iglesia llamada Afrikahuis y en el complejo de oficinas Leeuwenburg que retrata «una buena carga de religiosidad y misticismo y muchas referencias visuales a Stanley Kubrick».

El cortometraje está filmado tanto en blanco y negro como en color, y es muy probable que su magnífica fotografía te cautive.

¿Qué es la droga rosa U-47700?

Esta droga, U-47700, también conocida como U4, heroína rosa, pinky y pink, es un fármaco analgésico opioide desarrollado por un equipo de Upjohn en los años setenta que tiene una potencia 7,5 veces superior a la de la morfina en modelos animales.

Contenido relacionado: Brad Pitt y Margot Robbie Protagonizan ‘Babilonia’, un Film sobre el Uso Desenfrenado de Drogas en Hollywood Durante los Años ’20

El fármaco no obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y, por lo tanto, nunca llegó a comercializarse. Sin embargo, a lo largo de los años, la sustancia U-47700 llegó poco a poco a manos de fabricantes de medicamentos extranjeros que encontraron antiguos expedientes de patentes y revistas científicas que contenían la fórmula, según CNN.

¿Cuáles son los síntomas relacionados al U-47700? Al igual que con otros opioides potentes, esta droga rosa genera efectos analgésicos intensos, sedación, euforia, constipación, picazón y depresión respiratoria que puede ser perjudicial o mortal.

Al menos 46 personas han fallecido a causa de esta sustancia en EEUU y muchas más en Alemania, Bélgica, Irlanda e Italia.

Mira ‘U-47700’ completo a continuación

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

armas marihuana cannabis eeuu
shiba inu dogecoin
mar del plata
libros psicodélicos