ENG 🇬🇧
dune spice melange alucinaciones droga

Cannabis

Dune: un ‘Mal Viaje’ de Comestibles Fue la Inspiración a la Hora de Dirigir las Alucinaciones de la Spice Melange

Por Franca Quarneti

Dune: un 'Mal Viaje' de Comestibles Fue la Inspiración a la Hora de Dirigir las Alucinaciones de la Spice Melange

✍ 30 March, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La película Dune, protagonizada por Timothée Chalemet y Zendaya, fue la más galardonada de la última edición de los Premios Oscar con seis estatuillas. Y sorpresa, sorpresa: necesitó de algo de inspiración con cannabis para llevarse a cabo.

Según relató su director, Denis Villeneuve, en una entrevista durante la gala de los Premios del Sindicato de Directores, un trip con un pastel con marihuana fue fundamental para conducir algunas partes del largometraje.

Contenido relacionado: Dune No Existiría Sin los Hongos Mágicos y te Explicamos Por Qué

Es que Dune -que se llevó los premios a mejor banda sonora, edición, sonido, fotografía, diseño de producción y efectos especiales y que estuvo nominada a ‘Mejor Película’- tiene un fuerte componente de alucinaciones y psicodelia, ya que está basada en la novela de ciencia ficción homónima escrita por Frank Herbert en 1965. 

“No estoy seguro de si puedo hablar sobre esto aquí”, bromeo el director y guionista canadiense. “Incluye alucinaciones y experiencias adolescentes…”.

“A veces la vida es muy extraña. La verdad es que una de las cosas que me ayudó a dirigir a Timothée Chalemet es que mi hijo horneó un pastel de banana unos meses antes de que rodara la película. El pastel de banana estaba muy especiado y tuve el peor mal viaje de mi vida”, reveló Villeneuve.

Contenido relacionado: Cómo Convertir un ‘Mal Viaje’ de Psicodélicos en una Experiencia Constructiva: Estudio Investiga 

Cabe destacar que, tanto en libro como en la película, los personajes consumen un narcótico llamado “especia” o “Melange” que se utiliza para alterar la consciencia y que juega un rol muy importante en el desarrollo económico, social y cultural en el cosmos de Dune. De ahí el juego de palabras con el pastel de banana.

Acto seguido, Villeneuve continuó: “Suena estúpido, pero es bueno experimentar este tipo de cosas por uno mismo a veces. Este mal viaje con marihuana me ayudó profundamente a dirigir a Timothée con las alucinaciones y para explicarle el estado que estaba buscando”.

Contenido relacionado: Cómo Ser Cuidador de Viajes Psicodélicos

“Curiosamente, cuando le expliqué la experiencia con el pastel de banana a Timothée, lo pilló enseguida. Esa es la verdad”, remató, entre las risas de los asistentes.

Aquí puedes ver la revelación cannábica de Villeneuve:

Y aquí, a partir de aproximadamente el minuto 7, puedes ver a Chalemet “malviajando” con la Spice Melange:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannava jujuy aceite cannabis
brujas psicodélicos edad media
criptomonedas valor
BORIC CHILE MARIHUANA
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]