ENG 🇬🇧
lil nas x psicodélicos montero

Música

Lil Nas X Afirma que Tomar Psicodélicos le Ayudó a Componer su Disco Debut ‘Montero’

Lil Nas X Afirma que Tomar Psicodélicos le Ayudó a Componer su Disco Debut 'Montero'

✍ 3 noviembre, 2021 - 14:39



El mismísimo Nuevo Rey del Pop, Lil Nas X, dice que experimentar con hongos de psilocibina le ayudó a “abrirse” al crear su álbum debut Montero.

Durante una reciente entrevista con The Wall Street Journal, Lil Nas X dijo que probó los psicodélicos por primera vez mientras trabajaba en el álbum. El artista lo describió como “un momento crucial en el proceso”. Dijo que los psicodélicos “le permitieron dejar atrás muchos sentimientos persistentes de vergüenza de sí mismo”.

Contenido relacionado: Megan Fox Habla de su Experiencia con Ayahuasca: ‘Supera la Terapia’

Lil Nas X dijo a la publicación que no grabó nada de música mientras estaba bajo los efectos de los psicodélicos, pero que aprovechó la experiencia para reflexionar sobre su vida en compañía de sus dos productores David Biral y Denzel Baptiste, más conocidos como el dúo de productores Take A Daytrip.

“Pude abrirme mucho”, dijo Lil Nas X. “Pude escribir historias reales sobre mi vida y ponerlas en mi música. Lo hice por primera vez”.

Lil Nas X es el nombre artístico de Montero Lamar Hill, de 22 años, que alcanzó la fama con el lanzamiento de su canción de rap country Old Town Road en el 2019. La canción se hizo viral en TikTok como parte del meme #Yeehaw Challenge. Montero, lanzado el 17 de septiembre, es el primer álbum de larga duración de Lil Nas X.

El artista fue entrevistado por The Wall Street Journal tras recibir el Premio al Innovador de la publicación. En el artículo, Lil Nas X también hablaba de las polémicas en torno a su sexualidad y de lo que le esperaba tras el éxito de su primer disco, ya que el cantante y rapero es actualmente el quinto artista más escuchado del mundo en Spotify.

No es sólo Lil Nas X: cada vez más artistas proclaman su uso de psicodélicos

Lil Nas X es el último músico que atribuye a los psicodélicos un papel en la inspiración de su música. Durante años, lxs artistas han utilizado los psicodélicos para mejorar sus procesos creativos. Los efectos de estas drogas, particularmente el LSD, pueden observarse en una gran variedad de géneros musicales, y no sólo en el rock psicodélico.

Contenido relacionado: Celebridades y Psicodélicos: Matthew McConaughey Mimando Pumas y Más Viajes Increíbles

Recientemente, el actor y músico Jaden Smith dijo que es un poco psiconauta, que ingiere regularmente psicodélicos para explorar “estados místicos de conciencia”. Incluso su padre, la estrella de cine Will Smith, salió recientemente del armario psicodélico, revelando por primera vez que había participado en más de una docena de ceremonias de ayahuasca. Otrxs artistas que dicen que los psicodélicos han influido en su producción creativa son la estrella de la música country Kacey Musgraves, las estrellas del pop Harry Styles, Miley Cyrus y Lorde, y el músico indie Ben Lee. Paul McCartney, de los Beatles, también dijo que una experiencia que la banda tuvo con el LSD a finales de los ’60 “explicaba el misterio de la vida” e inspiró la canción Tomorrow Never Knows.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

apple hyundai
marihuana moho
gobierno ruso minería bitcoin
estudio coronavirus