ENG 🇬🇧
hempcrete casas cáñamo

Cáñamo

EEUU: ¿Se Viene la Aprobación del Hormigón de Cáñamo para Construcción?

Por Maureen Meehan

EEUU: ¿Se Viene la Aprobación del Hormigón de Cáñamo para Construcción?

✍ 23 febrero, 2022 - 11:26



Hemp, Inc. (OTC: HEMP), líder mundial en la vanguardia de la industria del cáñamo industrial, informa que el hormigón de cáñamo (hempcrete) fue presentado como un apéndice en los Códigos Residenciales Internacionales (IRC) el mes pasado por la Fundación de Construcción de Cáñamo de los Estados Unidos. Asimismo, los expertos del Consejo Internacional de Códigos están listos para evaluar la documentación. La misma se presentará en marzo de 2022 y de nuevo en septiembre de 2022. Una vez aceptado, el hormigón de cáñamo será un material de construcción natural aprobado en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Como Lego, Pero Mejor: Chequea Estos Bloques de Construcción de Cáñamo

Una vez que se apruebe o certifique el hempcrete como material de construcción nacional, según el comunicado de prensa, el material podría ser accesible para la construcción. Esto permitiría a lxs constructores utilizarlo sin necesidad de una “variante de material alternativo”.

La certificación del hempcrete ayudará, en última instancia, a los constructores y empresas de construcción a familiarizarse más con el material. Éste todavía es nuevo para muchxs, ya que la legalización del cáñamo tuvo lugar recién en el 2018, bajo la Ley Agrícola.

Las barreras para el cáñamo no solo han sido que muchxs profesionales no están familiarizados con él: algunxs lo han visto erróneamente como un sustituto del hormigón o que tiene propiedades psicoactivas (no las tiene).

Cabe aclarar que no hay directrices nacionales, métodos de prueba o especificaciones para el hormigón de cáñamo, y los códigos de construcción difieren ampliamente. Es por esto que su aprobación “depende de si los funcionarios locales adoptan la innovación”.

Contenido relacionado: Nuevo Libro Examina las 50 Casas y Edificios de Cáñamo más Increíbles del Mundo

La US Hemp Building Association ha tratado de establecer “las mejores prácticas y normas para su aceptación” por el IRC. Además, muchxs son optimistas de que los nuevos códigos del hormigón de cáñamo despertarán una “oleada de interés”. Esto no debería ser demasiado difícil con todos los beneficios que ofrece el hempcrete.

Beneficios del hormigón de cáñamo

El material es aislante, “resiste el moho, el fuego y las plagas”, y prácticamente dura para siempre. Por no mencionar que absorbe el carbono.

Una fuente señaló que “el hempcrete, aislamiento no estructural hecho de cañas de cáñamo (shiv) y aglutinante de cal, proporciona un producto de aislamiento superior cuando se instala hasta 1 pie de espesor en conjuntos de paredes. El material es permeable al vapor, regulador térmico, resistente al fuego y repele el moho y las plagas. El aislamiento del hempcrete es negativo en carbono debido a las grandes cantidades de carbono secuestradas por la planta de cáñamo a través de la fotosíntesis durante su crecimiento”.

Contenido relacionado: Desarrollan Vigas de Cáñamo que Podrían Reemplazar el Acero en Construcciones

El hormigón de cáñamo no sólo es sostenible y verde, sino que tiene sentido ecológico y financiero. Sus defensores dicen que es favorable en muchos sentidos y que cuando el IRC consagre el hempcrete como material de construcción natural certificado a finales de este año, el potencial para la industria de la construcción podría ser enorme.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía Flowertown

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aurora cannabis resultados 2022
epidiolex gw pharma
Acreage Holdings
matba rofex futuros bitcoin