ENG 🇬🇧
ventas cannabis eeuu

Finanzas

EEUU: Caen las Ventas de Cannabis, ¿Aumentan las Consolidaciones? ¿Quién se Beneficiará?

Por Nina Zdinjak

EEUU: Caen las Ventas de Cannabis, ¿Aumentan las Consolidaciones? ¿Quién se Beneficiará?

✍ 18 October, 2022 - 14:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las ventas de cannabis legal en la mayoría de los estados de EEUU disminuyeron en el tercer trimestre. No obstante, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dice que el próximo trimestre podría mejorar un poco, dada su estacionalidad.

La acumulación de licencias en algunos estados afectó negativamente las métricas de los operadores de marihuana, como los ingresos por tienda y los márgenes brutos. Estos provocaron una mayor verticalización en estados como Illinois, Massachusetts y Pennsylvania, dijo Zuanic en su nota del lunes.

Contenido relacionado: EEUU: Ventas Minoristas de Cannabis a la Baja, ¿Puede Revertirse la Tendencia?

El analista señaló que, más allá de varios cambios regulatorios clave a nivel estatal, como pasar de programas médicos a programas recreativos, en general las tendencias de crecimiento de la industria se han estancado.

Tendencias en los estados: aspectos destacados

Illinois: Las ventas del tercer trimestre alcanzaron USD 482 millones, con el uso adulto representando USD 396 millones y el médico con USD 86 millones. Asimismo, los precios minoristas disminuyeron. 185 nuevas tiendas de equidad social podrían aumentar la demanda, pero no hasta la primera mitad de 2023.

Pennsylvania: No hay datos oficiales de ventas, pero Zuanic estima que los ingresos por tienda serán de USD 6 millones frente a USD 10 millones en 2022.

Florida: Las ventas trimestrales disminuyeron un 6% de manera secuencial a USD 433 millones.

New Jersey: No hay datos oficiales para las ventas del tercer trimestre, pero las ventas del segundo trimestre alcanzaron USD 139 millones. Tal impulso debería haber llevado al crecimiento en el siguiente trimestre. Los precios de Nueva Jersey son los más altos de los EEUU.

Contenido relacionado: Inflación en EEUU: ¿Cómo Afecta las Ventas de Cannabis?

Massachusetts: Las ventas en el trimestre crecieron un 4% secuencialmente a USD 455 millones, pero el crecimiento disminuyó constantemente en términos interanuales.

Arizona: Los datos de la firma de datos Headset revelan una disminución secuencial del 6% en las ventas del tercer trimestre.

Michigan: Las ventas del tercer trimestre mejoraron un 11% trimestral a USD 630 millones: uno de los mejores crecimientos de la industria, según Zuanic.

Ohio: Según los datos oficiales del estado, las ventas médicas disminuyeron un 3% de manera secuencial a USD 116 millones.

Maryland: Las ventas de marihuana medicinal cayeron un 7% con respecto al trimestre anterior a USD 123 millones.

Missouri: Las ventas de cannabis medicinal mejoraron un 7% trimestre tras trimestre a USD 101 millones. El mercado tiene 195 tiendas activas y podría estar saturado, dijo Zuanic.

Contenido relacionado: Consolidación del Cannabis y Comercio Interestatal en EEUU: Inversores Discuten Estrategias

Otros estados: Según Headset, las tendencias de ventas empeoraron secuencialmente (semestre a semestre) en California, Oregon y Washington, pero mejoraron en Colorado y Nevada.

¿Quién se beneficiará?

“Las condiciones actuales del mercado se ven exacerbadas por la falta de acceso al capital. Creemos que esto conducirá a una mayor consolidación de la industria, lo que probablemente beneficiará a los operadores multiestatales más grandes y mejor capitalizados”, concluyó Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

responsabilidad social cannabis
españa spannabis icbc barcelona
pommez internacional
chistes drogas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]