ENG 🇬🇧
ley marihuana eeuu

Cannabis

EEUU: Cámara Baja Aprueba Ley de Investigación de Marihuana Medicinal

Por Nina Zdinjak

EEUU: Cámara Baja Aprueba Ley de Investigación de Marihuana Medicinal

✍ 12 diciembre, 2020 - 10:03

Este año será recordado por varias batallas ganadas por la marihuana.

En noviembre, cuatro estados más dijeron sí a la reforma del cannabis. En diciembre, se realizó una votación histórica en la Cámara de Representantes de EEUU a favor de la Ley MORE (Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement). Este proyecto de ley fue elaborado para eliminar la marihuana de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal y abolir las sanciones penales relacionadas con el cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: Cámara Baja del Congreso Aprueba Despenalizacion de Cannabis, Expugnación de Crímenes

El último paso se dio este miércoles, cuando la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para reducir las barreras y ampliar la investigación científica sobre cannabis medicinal.

Qué implica la ley

Según el Marijuana Business Daily, el proyecto de ley también permitirá la fabricación y distribución privada de cannabis exclusivamente para las demandas de investigación.

Más investigación en el espacio podría posiblemente empujar a más doctores a considerar (y aconsejar) tratamientos médicos con cannabis. Se espera que esto impulse además las ventas de la marihuana medicinal.

Tanto la Ley MORE como la Ley de Investigación de Marihuana Medicinal están todavía a la espera de una decisión final del Senado. Desafortunadamente, muchxs expertxs en el espacio piensan que hay pocas posibilidades de que cualquiera de los dos proyectos de ley obtenga la aprobación del Senado, continuó el informe.

Sin embargo, la Ley de Investigación envía “una fuerte señal” a la administración entrante del presidente electo Joe Biden de que debe tomar medidas para avanzar en la investigación del cannabis, dijo Steve Fox, un asesor estratégico de la Federación de Comercio de Cannabis, al Marijuana Business Daily.

Contenido relacionado: Un Fiscal General Pro-Cannabis Sería Clave para Reforma de Marihuana en EEUU

La aprobación del proyecto de ley de investigación “demuestra, una vez más, la fuerza del apoyo en el Congreso para reformar las leyes sobre el cannabis”, añadió Fox. “Es francamente indignante que la DEA haya bloqueado durante tanto tiempo la investigación efectiva del cannabis en este país”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Matthew Bornhorst vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

proyecto ley marihuana cannabis argentina
tesla cybertruck
psicodélicos tecnología
Nio Noruega