ENG 🇬🇧
encuesta consumidores cannabis personas negras eeuu

Cannabis

Encuesta EEUU: La Mayoría de las Personas Negras Apoya la Legalización del Cannabis

Por Joana Scopel

Encuesta EEUU: La Mayoría de las Personas Negras Apoya la Legalización del Cannabis

✍ 10 junio, 2022 - 11:10



Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew encontró que casi seis de cada diez (57%) de lxs afroamericanos están a favor de legalizar el cannabis medicinal y de uso adulto. Por otro lado, un 28% dijo que sólo el cannabis medicinal debería ser legal. Además, el 11% dijo que debería permanecer criminalizado, informó Marijuana Moment.

Además, el 74% de lxs encuestados negros dijo que se deberia liberar a lxs presos por delitos relacionados con la marihuana y eliminar sus antecedentes penales.

Contenido relacionado: Cero Sorpresa: Despenalizar la Marihuana Beneficia a Personas Negras, según Estudio

«En lo que respecta a la nacionalidad, proporciones similares de personas negras nacidas en el extranjero y en EEUU dicen que el cannabis debería ser legal (87% y 85%)», según el análisis.

«Una proporción mayor de personas adultas negras y nacidas en los EEUU dice que la marihuana debería ser legal para uso médico y adulto (58% frente al 47% entre inmigrantes). Cuatro de cada diez inmigrantes negrxs dicen que debería ser legal sólo para uso médico, en comparación con el 27% de lxs adultos negros nacidos en EEUU».

Según las estadísticas, las personas negras tienen más probabilidades de ser arrestadas y procesadas ​​por cannabis. No obstante, los estudios han encontrado que son lxs blancos quienes tienen más probabilidades de usar drogas ilícitas y menos probabilidades de ir a la cárcel.

El peso de la ideología partidaria

«Los puntos de vista de lxs estadounidenses negrxs sobre la legalización difieren notablemente según la identificación del partido y la ideología», afirma el reporte de Pew.

Contenido relacionado: Estudio: Legalización de la Marihuana Disminuye Arrestos de Personas Racializadas

«Aproximadamente seis de cada diez demócratas negrxs y quienes se inclinan hacia el Partido Demócrata (61%) dicen que la marihuana medicinal y de uso adulto deberían ser legales; en comparación con aproximadamente la mitad de lxs republicanos negros y simpatizantes republicanos (48%)».

Asimismo, las encuestas han encontrado que la legalización de la marihuana tiene apoyo bipartidista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Clear Cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

programa cannabis ministerio
Cannabis Negocios
nio suv china power up
pepsi cáñamo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]