ENG 🇬🇧
marihuana adolescentes

Cannabis

Estudio: Baja Histórica en el Consumo de Marihuana en Adolescentes en EEUU

Por Maureen Meehan

Estudio: Baja Histórica en el Consumo de Marihuana en Adolescentes en EEUU

✍ 16 diciembre, 2021 - 13:36



Los datos publicados el miércoles por la encuesta anual Monitoring the Future (MTF) de la Universidad de Michigan han mostrado un descenso anual sin precedentes en el consumo de marihuana y otras sustancias controladas por parte de adolescentes.

El equipo de autores señaló que «el porcentaje de estudiantes que declaró haber consumido marihuana (en todas sus formas, incluyendo fumar y vaporizar) en el último año disminuyó significativamente para los estudiantes de octavo, décimo y duodécimo grado».

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: Conforme Avanza la Marihuana Legal, Baja el Consumo en Adolescentes

Específicamente, los datos identificaron una reducción del 38% año tras año en el consumo de marihuana autodeclarado entre estudiantes de octavo grado; una disminución del 38% entre estudiantes de 10º grado; y una disminución del 13% entre estudiantes de 12º grado.

«Nunca habíamos visto un descenso tan drástico en el consumo de drogas entre adolescentes en un solo año», afirmó Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de EEUU, en un comunicado de prensa. El NIDA financió el estudio. «Estos datos no tienen precedentes y ponen de manifiesto una consecuencia potencial inesperada de la pandemia del COVID-19. Ésta provocó cambios sísmicos en la vida cotidiana de las y los adolescentes».

Un poco de contexto

En septiembre, la Dra. Volkow reconoció públicamente en un podcast con Ethan Nadelmann, exdirector de la Drug Policy Alliance, que la promulgación de leyes estatales que regulan el mercado del cannabis de uso adulto no ha provocado un aumento del porcentaje de jóvenes que experimentan con esta sustancia. La semana pasada, Volkow dijo en una entrevista que no había pruebas de que fumar cannabis fuera perjudicial.

Asimismo, los resultados de la MTF llegan apenas unos meses después de que los Institutos Nacionales de Salud de EEUU publicaran conclusiones similares. Estos también señalaron que se ha producido un drástico descenso interanual en el consumo de cannabis entre jóvenes de 12 a 17 años.

Contenido relacionado: La Legalización de la Marihuana No Aumentaría el Consumo en Adolescentes, según Estudio

«Estos últimos hallazgos se suman al creciente cuerpo de literatura científica que muestra que las políticas de regulación de la marihuana pueden ser implementadas de manera que proporcionen acceso a adultos y al mismo tiempo limiten el acceso y el mal uso de las personas jóvenes», dijo el subdirector de NORML, Paul Armentano, en una declaración.

Armentano señaló que los hallazgos de Monitoring the Future son consistentes con muchos otros estudios. Estos concluyen que las políticas de legalización del cannabis no están asociadas con ningún aumento significativo ni en el uso de la marihuana por parte de personas jóvenes ni en su capacidad para acceder a ella.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ernest Brillo vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

arte nft rosario
auxo cira vaporizador concentrados cannabis
canopy growth acciones alza resultados