ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

710 marihuana cannabis concentrados

Cannabis

¡Feliz 710! Cómo Celebrar el Día de los Concentrados de Marihuana este 10 de Julio

Por Weedmaps

¡Feliz 710! Cómo Celebrar el Día de los Concentrados de Marihuana este 10 de Julio

✍ 10 julio, 2021 - 12:35

A esta altura, no hace falta pertenecer a la vieja escuela del porro para saber qué significa el número 420. Un término omnipresente relacionado con el cannabis, la fecha 20/4 ha aumentado en popularidad a lo largo de las décadas como un día en el que la gente de todo el mundo celebra a la marihuana y su cultura.

Contenido relacionado: ¿Por qué 420 Es el Número de la Marihuana?

Sin embargo, otra festividad cannábica de más reciente creación se ha sumado al calendario. Aunque le queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar la misma notoriedad que el 20/4, el 10/7 es un día muy celebrado en la comunidad de concentrados de cannabis. Sigue leyendo para saber más sobre los orígenes del 10/7 -o 710-, el Día de los Concentrados de marihuana, qué es y cómo se celebra.

¿Qué es el 710?

El 710, o 10/7, se considera una fiesta fumona para consumir productos de aceite de marihuana, dabs o concentrados. El número 710 doblemente espejado deletrea OIL (“aceite”, en inglés), palabra utilizada para describir productos de cannabis altamente potentes como el aceite de hachís o BHO, el shatter, la cera, etc. La fiesta tiene lugar el 10 de julio: 7/10 en inglés, 10/7 en español.

710 concentrados marihuana cannabis

El 710 se ha convertido en la segunda fiesta porrera más grande después del 420, y se celebra no solo el 10 de julio, sino específicamente a las 7:10 a.m. o p.m. Aunque es una festividad más nicho, muchos dispensarios en estados con cannabis legal de EE. UU. ofrecerán a sus clientes descuentos relacionados con el 710 para conmemorar la ocasión.

¿Cómo empezó el 710?

Los orígenes del 710 son bastante misteriosos, incluso diez años después de la aparición del término. Fuentes online informan que el término 710 apareció en Urban Dictionary en el 2010, pero la palabra no se asoció con el cannabis o el aceite de hachís hasta el 2011.

Contenido relacionado: El Mundo de los Dabs: Comprendiendo los Concentrados de Cannabis

Otras fuentes online atribuyen el mérito a TaskRok de Highly Educated. En una entrevista con Leaf Online, afirma que se le ocurrió el término en un chat de mensajes con compañeros de la industria, de Healthstone y Beehive Oil Clothing. TaskRok también lanzó un álbum de rap llamado The Movement bajo el nombre de su grupo Task & Linus el 10 de julio del 2011, que contenía muchas referencias al dabbing y a los concentrados de cannabis, incluyendo canciones llamadas Boil That Oil y 7:10. Sin embargo, TaskRok no reclama la propiedad de la palabra, diciendo que “ahora pertenece a la comunidad”.

Aunque la historia de su origen sigue siendo objeto de debate, l 710 cobró fuerza cuando un grupo de personas trató de impulsar los concentrados de marihuana y su consumo en el mainstream. El término creció en popularidad cuando LA Weekly publicó un breve artículo titulado 710 es el nuevo 420 en julio del 2013. Ese año también fue testigo de la primera celebración oficial del 710 en la comunidad cannábica, con la 710 Cup. Curiosamente, este evento no ocurrió en realidad el 7/10; en su lugar, se trasladó al fin de semana del 12 al 14 de julio, ya que el 7/10 cayó un miércoles.

710 concentrados marihuana cannabis

Desde principios de la década de los 2010, el uso del 710 ha cobrado fuerza tanto en los medios de comunicación como entre consumidores de marihuana. A medida que se extiende la legalización del cannabis, el dabbing se está convirtiendo en una forma más aceptada y extendida de consumir y disfrutar de la planta.

¿Dónde se celebra el 710?

Hoy por hoy, no hay ningún evento de la industria que se destaque como la celebración de facto del 710. Aún así, muchos eventos y organizaciones celebran la festividad en los estados de EE. UU. donde el cannabis es legal. Entre ellos se encuentran la 710 Degree Cup de Arizona, la Kush Masters 710 Celebration de Colorado y el Camp Sesh de Oregon. Dichos eventos atraen a personas entendidas en concentrados dispuestas a celebrar la fecha.

¿Qué necesitas para celebrar el 710?

En los primeros días de los concentrados de cannabis, la celebración del 710 requería muchas herramientas. Los dabs tradicionales, como el shatter, se suelen consumir con un dab rig, que requiere una herramienta/varilla de dab, un soplete o un e-nail, concentrado de cannabis y otros materiales para celebrar adecuadamente la festividad.

Contenido relacionado: Todo sobre Dabbing: Qué Son los Dabs y Cómo se Consumen

Sin embargo, la creciente popularidad de los vaporizadores de concentrados y dabs portátiles hace que sea más fácil que nunca consumir concentrados. Si vives en un estado donde la marihuana es legal, muchos dispensarios te ayudan a prepararte para la celebración ofreciendo descuentos en wax, shatter, aceite y otros productos concentrados, aprovechando la festividad como vehículo de marketing. En las redes sociales, más de 10 millones de personas han publicado fotos mostrando sus dabs de celebración con hashtags como #710, #710society y #710life.

Para celebrar el 7/10 como es debido, sólo tienes que consumir tu dab o concentrado preferido el 10 de julio, opcionalmente a las 7:10 de la mañana o de la tarde.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

Clever Leaves
acciones cannabis
xpeng chips