cannabis canadá

Cannabis

Elecciones en EEUU Podrían Tener ‘Beneficios Colaterales Positivos’ para Acciones de Cannabis de Canadá

Por Wayne Duggan

Elecciones en EEUU Podrían Tener 'Beneficios Colaterales Positivos' para Acciones de Cannabis de Canadá

✍ 22 octubre, 2020 - 13:14

Las acciones de cannabis empezaron a tener éxito a principios de la semana después de una noticia de CNBC publicada el fin de semana, que sugería que una victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre podría abrir la puerta a la despenalización de la marihuana para uso adulto, a un posible cambio de lista de la sustancia (por ahora es Lista 1) y a otras leyes federales sobre el cannabis.

Fuerzas opuestas

El martes, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic dijo que en este momento los productores legales canadienses están lidiando con dos fuerzas opuestas en el mercado. En primer lugar, están luchando contra la continua deflación del precio de la marihuana, que se está comiendo los márgenes. Al mismo tiempo, Zuanic dijo que anticipa que el crecimiento de la demanda se acelerará, y que la elección de EEUU podría tener “beneficios colaterales positivos” para los LP canadienses.

Contenido relacionado: Analista: Deflación de Precios del Cannabis en Canadá, Aphria como Mejor Opción

“Las empresas canadienses han podido exportar sus conocimientos técnicos en industrias como la minería y la silvicultura, y se supone que algunos de los LP harán lo mismo en el caso del cannabis, por lo que esto debería suponer una ventaja adicional”, escribió Zuanic en una nota.

Mientras tanto, las ventas de cannabis recreativo canadiense se están acelerando. Los datos de venta al por mayor de agosto sugieren un crecimiento de las ventas del 8% mes a mes, y Zuanic espera que las empresas informen de una mayor aceleración a lo largo del tercer trimestre.

A más largo plazo, Zuanic prevé que el mercado canadiense de cannabis recreativo crecerá hasta alcanzar una tasa de ejecución anual de entre USD 10.000 millones y USD 11.000 millones para el 2025. También proyecta que el mercado canadiense de cannabis medicinal tendrá un valor de USD 410 millones para 2024.

Cómo manejarse

Por ahora, Zuanic dijo que el riesgo de las acciones de LP canadienses parece estar sesgado al alza a corto plazo. Aun así, los inversores deben ser cautelosos dadas las recientes tendencias deflacionarias de los precios.

Contenido relacionado: Canadá Abrió 46 Tiendas de Cannabis en Agosto

Zuanic nombró a Aphria Inc. (NASDAQ: APHA) su mejor opción de acciones de LP canadiense, pero también tiene calificaciones de Sobrepeso para Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) y OrganiGram Holdings Inc. (NASDAQ: OGI).

Nuestra opinión

La predicción del mercado online PredictIt sugiere que Biden tiene un 65% de posibilidades de ganar la elección. Sin embargo, los inversores que recuerdan el 2016 saben que las encuestas y el mercado de apuestas pueden estar equivocados.

Los inversores de cannabis pueden ayudar a mitigar el riesgo asociado a la volátil industria comprando una cesta de productores legales canadienses y operadores multiestatales estadounidenses que tengan balances de alta calidad y cuotas de mercado líderes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Mexico Marihuana
joe biden
shatter
Empresas de Cannabis