ENG 🇬🇧
elon musk psicodélicos

Psicodélicos

Otra Vez, Elon Musk Opina sobre Psicodélicos en Twitter

Por Lara Goldstein

Otra Vez, Elon Musk Opina sobre Psicodélicos en Twitter

✍ 15 November, 2022 - 13:54


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Elon Musk sigue pregonando los beneficios de los psicodélicos. Habló de ellos en una entrevista en vivo con CodeCon2021 y en su cuenta personal de Twitter. Asimismo, dice apoyar a quienes trabajan en el desarrollo de estas sustancias para mejorar sus efectos terapéuticos. También habló de su experiencia personal con los psicodélicos.

El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) se alineó con el CEO de OpenAI, Sam Altman, que el domingo twitteó: “Muchas historias descabelladas comienzan con demasiadas anfetaminas y terminan con muy pocos psicodélicos”, lo que generó una respuesta por parte de Musk.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Opinar sobre los Psicodélicos: ¿Tiene Fundamentos?

Las anfetaminas afectan negativamente en la empatía, los psicodélicos hacen lo contrario”, dijo el nuevo dueño y CEO de Twitter.

A todo esto, hay que recordar que Elon Musk no es un experto ni ningún tipo de autoridad en el tema, por lo que sus afirmaciones deben ser tomadas acorde.

No obstante, aunque el comentario no es sorprendente, resulta significativo porque llama la atención sobre un tema que se suele pasar por alto.

Contenido relacionado: Cada Vez Más Celebridades Hablan de Psicodélicos: ¿Sirve de Algo?

Dado que la mayoría de las investigaciones científicas y clínicas se dedican a los efectos terapéuticos beneficiosos de los psicodélicos para tratar problemas específicos de salud mental, el aspecto de uso adulto suele pasarse por alto.

El uso de psicodélicos se ha relacionado con un aumento de empatía en el aspecto emocional. Se ha demostrado en algunos estudios que la psilocibina aumenta la empatía y la creatividad después de un ‘viaje’, y que el impacto positivo continúa por siete días más. Por su parte, el LSD reduce agudamente el reconocimiento del miedo y aumenta la empatía y el sentido de socialización.

Las cuestiones que la ciencia no aborda directamente en la actualidad son en realidad todo un mundo. Por ejemplo, están los potenciales beneficios de los psicodélicos de impactar positivamente en nuestra capacidad para concentrarnos mejor y ser más creativxs en el trabajo. También los beneficios de cómo nos tratamos a nosotrxs mismos y a nuestrxs semejantes, desarrollando y alimentando una conexión más espiritual en nuestro interior.

Un aspecto dentro de este debate es la dosis. Muchos relatos personales demostraron que el “sentido de conexión” con otrxs y con la naturaleza aumenta significativamente con solo una dosis media-alta de alguna sustancia psicodélica. Otrxs llegan a afirmar que usar microdosis en el trabajo podría mejorar la creatividad y la empatía tan necesaria.

Contenido relacionado: Jada Pinkett Smith y su Hijo Jaden Hablan Sobre el Uso de Psicodélicos para Sanar

Los psicodélicos liberan sustancias químicas que debilitan la red neuronal por defecto (RND) del cerebro. Esto genera un aumento en sentimientos relacionados a la confianza, entendimiento, apertura y cercanía, lo que a su vez nos permite estar abiertxs a otros puntos de vista y así mejorar la comunicación

Todavía se está investigando la seguridad de casi todos los psicodélicos; por lo tanto permanecen en la Lista 1 de la Ley de Sustancias Controladas. Sin embargo, siguen aumentando las opiniones públicas de importantes líderes a favor de los beneficios de los psicodélicos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana purple haze
méxico marihuana legal
blockfi ftx
ford maverick eléctrica
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]