ENG 🇬🇧
jada pinkett smith esposa will psicodélicos

Cultura

De Familia: Jada Pinkett Smith Habla de su Uso de Psicodélicos, Tal como Will y Jaden

De Familia: Jada Pinkett Smith Habla de su Uso de Psicodélicos, Tal como Will y Jaden

✍ 12 noviembre, 2021 - 11:43

Jada Pinkett Smith y su hijo Jaden se sinceraron sobre sus profundas experiencias con los psicodélicos en un nuevo episodio de la serie de Facebook Watch de la familia de Will Smith, Red Table Talk.

Jada comenzó la emisión del miércoles diciendo a lxs espectadores que había luchado con una “depresión paralizante” durante 10 años antes de superarla con éxito con la terapia de hongos.

Contenido relacionado: De Tal Palo, Tal Astilla: Jaden Smith También Revela su Amor por los Psicodélicos

“Lo que pasa con la medicina vegetal es que no sólo te ayuda a sentirte mejor, sino que te ayuda a resolver los problemas de cómo llegaste allí en primer lugar”, explicó la productora de 49 años y estrella de Matrix Resurrections.

Jada no es el primer miembro de su famosa familia que habla de sus experiencias con las plantas medicinales que alteran la mente. El mes pasado, su marido, la estrella de cine Will Smith, habló sobre su consumo de psicodélicos. De hecho, reveló que había encontrado el “sabor de la libertad” tras consumir ayahuasca. Su hijo Jaden, de 23 años, tampoco ha rehuido a los focos psicodélicos. El actor y músico lanzó recientemente un compilado inspirado en la psicodelia.

Jaden sustituyó a su hermana, Willow Smith, en el programa Red Table Talk del miércoles, y reveló precisamente lo que le atrajo de la medicina vegetal en primer lugar. “Empezó como pura curiosidad, sin creer que los hongos pudieran hacerte sentir de alguna manera, pero entonces tuve una experiencia”, dijo a su madre y abuela, la copresentadora Adrienne Banfield-Norris.

“Por primera vez, tuve como una disolución del ego y ese fue el momento que realmente me cambió”, continuó. “Llegas a un sitio en el que estás bloqueado por algo -ya sea un trauma, ya sea tus emociones, tu ego, no ser capaz de expresarte- y siento que los psicodélicos son una forma de derribar ese muro y ver lo que hay detrás”.

Más experiencias con psicodélicos en el programa de la familia Smith

Jada Pinkett Smith y su hijo no fueron los únicos que compartieron sus experiencias psicodélicas con lxs espectadores. El panel completo de invitados famosos de Red Table Talk incluía a la periodista de investigación Lisa Ling y su marido, el Dr. Paul Song, el empresario multimillonario convertido en entusiasta de la psicodelia Bob Parsons, y el investigador de psicodélicos y autor de best-sellers Michael Pollan.

Contenido relacionado: Will Smith sobre la Ayahuasca: ‘La Mejor Sensación que Tuve, sin Comparación’

Como oncólogo, el Dr. Song se mostró escéptico sobre la curación psicodélica durante años, hasta que sus problemas en casa le convencieron para que probara un viaje guiado con ayahuasca.

“Fue todo y más”, dijo el Dr. Song, explicando que la medicina vegetal le ayudó a superar un trauma familiar multigeneracional y a forjar una relación más profunda con su mujer y sus hijos.

“Ha sido transformador, de verdad”, coincidió Ling.

La historia de Parsons fue un tipo de curación diferente. El fundador de GoDaddy y PXG Golf sirvió en el cuerpo de marines durante la guerra de Vietnam y regresó a casa con un grave caso de trastorno de estrés postraumático. Su formación militar le dio las habilidades y la confianza que necesitaba para poner en marcha varias empresas multimillonarias. No obstante, el TEPT tuvo un efecto profundamente negativo en su bienestar. “Tenía poco carácter. Seguro que me costó dos matrimonios”, declaró a Jada.

Todo eso cambió cuando se hizo con un ejemplar del libro de Pollan How to Change Your Mind (“Cómo cambiar tu mente”), que explora la ciencia de los psicodélicos, Luego, no tardó en ponerse a trabajar con psilocibina y ayahuasca para, efectivamente, cambiar su mente.

“Me daban ganas de volver a estar con la gente. Tenía ganas de salir. Mi temperamento no volvió a molestarme”, dijo. “Me sentía como antes de la guerra: por fin había vuelto a casa”.

Ni la medicina vegetal escapa del racismo

Jada, Jaden y sus invitadxs concluyeron el programa con un debate sobre la falta de diversidad dentro de la comunidad psicodélica y la escasa representación de personas negras en los ensayos clínicos que estudian las capacidades terapéuticas de la medicina vegetal.

Contenido relacionado: Estudio: Psicodélicos Podrían Servir Contra el Trauma Racial

“El mundo psicodélico en Estados Unidos ha sido muy blanco”, manifestó Pollan. Asimismo, explicó que lxs afroamericanos suelen consumir menos psicodélicos que sus homólogos blancos. Tiene varias teorías sobre el porqué, entre ellas el hecho de que la medicina vegetal sigue siendo técnicamente ilegal y que el país tiene una desagradable historia de aplicación de las leyes sobre drogas de forma diferente entre sus habitantes negrxs.

Pero teniendo en cuenta lo alentadores que han sido los ensayos clínicos con psilocibina hasta el momento, Pollan especuló que no pasaría mucho tiempo hasta que la FDA abriera la puerta para que lxs terapeutas empezaran a recetar psicodélicos legalmente a sus pacientes.

A Jada Pinkett Smith le gustó el optimismo de su invitado.

“La medicina vegetal me rehabilitó completamente de una depresión debilitante y ha cambiado mi vida para mejor”, dijo. “Así que espero de verdad que encontremos la forma de que lxs afroamericanos puedan tener acceso a estas medicinas vegetales de forma segura”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube // Editada por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte