ENG 🇬🇧
marihuana bienestar

Cannabis

Opinión: Cómo la Marihuana Cambió mi Definición de Bienestar

Opinión: Cómo la Marihuana Cambió mi Definición de Bienestar

✍ 19 mayo, 2022 - 09:17



Por Sócrates Rosenfeld, CEO y cofundador de Jane Technologies

Como niño de los ’80, crecí pensando que para alcanzar la salud y el bienestar lo único que había que hacer era beber leche entera y hacer algo de ejercicio físico. Arnold Schwarzenegger y Jane Fonda eran la regla de oro.

Mi relación con la salud y el bienestar personal ha evolucionado a lo largo de las décadas. En el colegio, entré en el equipo de lucha libre. Fue entonces cuando empecé a hacer dieta y a comer para rendir. El énfasis estaba en la capacidad física, en conseguir que mi cuerpo realizara la tarea que tenía entre manos.

Contenido relacionado: Cómo el Cannabis me Ayudó a Meditar

Entré en el ejército a los 22 años, directamente después de West Point, y serví como piloto de helicóptero Apache. Como parte de la rutina diaria, un enfoque integral fue en la aptitud física de un soldado. Lo que comíamos y el momento en que nos ejercitábamos estaban reglamentados, y por una buena razón. Nuestros cuerpos se estiraban y estresaban al máximo, por lo que esa rutina ayudaba a mantener una apariencia de equilibrio y consistencia. Comíamos, hacíamos ejercicio y descansábamos en función de la siguiente tarea. Tomar una bebida energética con el desayuno era bastante habitual. No era bueno para mi cuerpo, pero servía para algo.

Terminé mi servicio a los 29 años y, cuando volví a casa, me basé en los hábitos que había formado en el ejército. Comía y hacía ejercicio para lograr lo siguiente en la agenda. Para que la ropa me quedara bien o para mantenerme despierto estudiando para el GMAT. El enfoque era siempre externo. Pasaba por alto cómo se sentía mi cuerpo físicamente y cómo me sentía emocionalmente, y quizás lo evitaba a propósito.

No fue hasta unos años después de dejar el ejército que me di cuenta de que mi forma de actuar no era sostenible. El regreso a la vida civil me proporcionó la alegría de estar con mi familia y amigxs, pero siempre había un trasfondo de estrés presente a lo largo del día. Ese estrés afectaba a mi salud física, mis relaciones y mi bienestar emocional.

Hacía más ejercicio y corría más para mejorar mi salud y mi forma física, pero nada parecía llegar al fondo de la cuestión. Era como si cuanto más entrenaba, menos avanzaba en la mejora de mi bienestar general. Entonces, mi mujer me animó a probar el cannabis como método de relajación, y eso lo cambió todo.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Cannabis: ¿Cuál Es Mejor para la Salud Mental?

Con el cannabis, empecé a darme cuenta de la conexión entre mi salud física, mental y emocional. Aunque me ejercitaba con menos intensidad, hacía y sentía más progresos. Pude desenvolverme mejor en las situaciones de la vida cotidiana, gestionar mi estrés y volver a conectar con el momento presente.

Las investigaciones han demostrado las propiedades curativas del cannabis para el estrés postraumático, la ansiedad y la depresión. Además, la sociedad se está dando cuenta de que la salud física, mental y emocional de una persona no son mutuamente excluyentes: son una misma cosa. El cannabis me permitió reconectar con lo que sentía física y emocionalmente. Descompartimentar. Elevó mi comprensión del bienestar de un concepto estético o basado en resultados a uno interno… algo que era sólo para mí.

Hoy en día, la marihuana está incorporada en mi rutina diaria de bienestar, que consiste en cosas como el yoga y el senderismo. Me proporciona una conciencia que va mucho más allá de lo que pueden proporcionar otros medicamentos o suplementos. En el pasado, puede que me tomara una bebida energética antes de hacer ejercicio físico. Ahora consumo flores de cannabis o comestibles antes de actividades como el surf para relajarme y salir de mi cabeza y meterme en el cuerpo. También he empezado a utilizar tinturas y tópicos de marihuana para descansar y aliviarme: un aspecto extremadamente importante, aunque a menudo se omite, de una rutina de bienestar.

Contenido relacionado: ¿Consumir Cannabis Mejora Tu Calidad de Vida? Estudio Brasileño Investiga

Al comenzar mi cuarta década de vida, mi definición personal de bienestar abarca mi bienestar físico, mental y emocional. En estos tiempos inciertos en los que el estrés es elevado, el cannabis me ayuda a permanecer con mis sentimientos y a procesarlos con claridad y perspectiva. Ser capaz de reconectar conmigo mismo me permite experimentar mi cuerpo de una nueva manera, y con esa conexión más profunda con uno mismo, puedo experimentar el mundo presente y completo. Es un bienestar más verdadero y completo en mi perspectiva.

Sobre Sócrates Rosenfeld

Sócrates Rosenfeld es el cofundador y CEO de Jane Technologies. Después de dejar el servicio activo en 2011 como veterano del Ejército de Estados Unidos y comandante de un helicóptero Apache, Sócrates recurrió al cannabis para volver a aclimatarse a la vida civil. Frustrado por la falta de información sobre los productos, junto con un acceso mínimo al cannabis para sus compañerxs veteranos, llevó a Sócrates a cofundar Jane Technologies con su hermano Abraham.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Aziz Acharki vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

BHO cannabis
mississippi cannabis
ayahuasca dieta
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]