ENG 🇬🇧
embracer group ventas

Gaming + eSports

Embracer Group: Ventas Históricas y 230 Proyectos de Videojuegos

Por El Planteo Gaming

Embracer Group: Ventas Históricas y 230 Proyectos de Videojuegos

✍ 7 diciembre, 2022 - 09:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Embracer Group publicó los resultados financieros del segundo trimestre correspondiente al período 2022/2023. La compañía obtuvo un total de USD 910 millones en ventas netas, de los cuales USD 390 millones provienen de videojuegos en PC y consolas, y USD 137 millones de juegos para smartphones.

Contenido relacionado: Fiebre de Adquisiciones de Videojuegos: Un Año Repleto de Compras Enormes

Las ventas de Embracer crecieron exponencialmente: los números muestran un aumento del 190% en comparación al mismo trimestre del último año fiscal. Lo que contrasta con el descenso general de la industria del que habló la consultora NewZoo hace unos días.

Crecimiento orgánico

En 2022, la empresa se convirtió en gran protagonista de la industria de los videojuegos con la adquisición de Crystal Dynamics (Tomb Raider), Eidos Montreal (Deus Ex) y Square Enix Montreal, además de la expansión del estudio Gearbox (Borderlands) y la puesta en marcha de numerosos proyectos para PC y consolas (vía Gamesindustry).

La adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal contribuyeron para lograr un aumento del 190%. Sin embargo, sus directivos aseguran que “el 35% del aumento fue orgánico”.

Videojuegos en PC y consolas: riesgos, consecuencias y decisiones a largo plazo

¿Qué factores fueron los responsables de los sorprendentes números de ventas de Embracer? La empresa señala, en primer lugar, las ventas de videojuegos en consolas y PC, sobre todo las del reciente lanzamiento de Saints Row.

Saints Row, desarrollado por Volition, es un reboot de la icónica saga de acción, comedia y exploración en mundo abierto. El videojuego no tuvo una buena recepción por parte de la prensa especializada, que englobó 65 puntos en Metacritic, y la comunidad de jugadores tampoco lo recibió con mucho éxito en consolas y PC (con unos flojos 3,8 puntos de calificación en Epic Games Store).

Contenido relacionado: Videojuegos en Caída: Un Importante Sector de la Industria Podría Afrontar una Baja Considerable de Ingresos

Embracer menciona que Saints Row “no cumplió todas las expectativas y dejó a la base de fans parcialmente polarizada”. ¿El resultado? Volition, un estudio conocido por sus relativos éxitos y fracasos con Saints Row y Agents of Mayhem, se integrará a Gearbox, los creadores de Borderlands.

“[Gearbox] cuenta con todas las herramientas, lo que incluye un experimentado equipo directivo en Estados Unidos, para crear un futuro exitoso en Volition”, declaró Embracer en el reporte de finanzas.

Los padres de Borderlands, uno de los mayores exponentes del género “loot-shooter”, también sumaron una nueva sede. Se trata de la sede de Eidos Shanghai, que se renombró “Gearbox Studio Shanghai”, sin proyectos atribuidos públicamente.

En paralelo, Embracer adquirió la IP “Risk of Rain”, una obra de culto de Hopoo Games y que, a partir de ahora, pertenece a los estudios de Gearbox.

Ingresos en smartphones y los problemas de la recesión

Como mencionamos al principio, los ingresos en smartphones dieron USD 137 millones en ventas a Embracer. Es un número interesante, sin dudas, pero no llega a tener el volumen de las ventas de títulos de PC y consolas.

La empresa culpa a la “inminente recesión” y “algunos efectos persistentes de los cambios en la IDFA”, la cual asegura que estaba posicionada “favorablemente, con un modelo basado principalmente en los ingresos por publicidad”.

Contenido relacionado: ¿Qué Videojuegos Generan Más Dinero para Electronic Arts? EA Obtiene el 73% de sus Ganancias de Juegos como Servicio

El reporte financiero de Embracer hace hincapié en los planes de la compañía para realizar una “revisión especial” de su negocio y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y la “realidad macroeconómica”.

Adquisiciones de ayer y de hoy

Desde 2020, Embracer comenzó un camino de adquisiciones que la convertiría en una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. La compra de Gearbox por 1.300 millones de dólares marcó un momento bisagra para la compañía, y los próximos meses no tuvieron freno.

En el mundo de los videojuegos, el gigante sueco es dueño de THQ Nordic (Darksiders), Gearbox (Borderlands) y 3D Realms (Duke Nukem 3D). También se apropió de Square Enix Montreal, Eidos Montreal (Deus Ex), Crystal Dynamics (Tomb Raider) y del estudio argentino Nimble Giant (Quantum League).

Recientemente, su expansión en el medio interactivo llevó a sus filas a los estudios y editoras Bitware Games, Tripwire Interactive y Limited Run Games.

Pero la corporación también abrió la billetera para apropiarse de producciones transmedia. Embracer compró los derechos de El señor de los anillos (Middle-Earth Enterprises) y consiguió un importante lugar en la producción de la serie Anillos del poder de Amazon Prime Video. La película animada La guerra de los Rohirrim y el videojuego para móviles Héroes de Tierra-Media desarrollado por Electronic Arts.

Contenido relacionado: God of War Ragnarok Rompe Records de Ventas y se Encamina al GOTY

El año pasado se adueñó de Dark Horse, una empresa conocida por sus adaptaciones de videojuegos a cómics (Assassin’s Creed Valhalla, God of War, Tomb Raider, Overwatch, The Witcher) y que, además, dispone de franquicias de peso en la cultura pop como Sin City (de Frank Miller) y Hellboy.

En 2022, Embracer Group tiene 15.731 empleados, de los cuales 10.899 son desarrolladores. Ahora mismo, la empresa trabaja en 237 proyectos de videojuegos, su mayor fuente de ventas.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

byd
brittney griner intercambio
Brittney Griner rusia intercambio
amazon marihuana cannabis india contrabando