cannabis santa fe

Cannabis

Argentina: Laboratorio de Santa Fe Produce y Distribuye Aceite de Cannabis Accesible

Por Franca Quarneti

Argentina: Laboratorio de Santa Fe Produce y Distribuye Aceite de Cannabis Accesible

✍ 5 October, 2021 - 17:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Santa Fe, Argentina, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) comenzó a distribuir aceite de cannabis medicinal hecho en la provincia.

Se trata de unos 900 frascos de 30 mililitros con alto contenido de CBD que se distribuirán entre las personas que ya utilizan este medicamento y son afiliados de Iapos, la obra social provincial, o se atienden en hospitales públicos de la provincia.

Contenido relacionado: Argentina: Santa Fe Dialoga con Organizaciones Cannábicas

De esta manera, el LIF se convierte en el primer laboratorio público del país en fabricar aceite de cannabis y garantizar el acceso seguro a un tratamiento.

Primer laboratorio público del país en fabricar aceite de cannabis

Según estimaciones del LIF, el primer lote abastecerá durante un año a los afiliados del Iapos y a los ocho pacientes de los hospitales públicos. No obstante, la prescripción del tratamiento con marihuana medicinal crecerá a medida que los médicos los profesionales de la salud conozcan más sobre el tema y tengan garantía de su seguridad.

Entretanto, la autorización para la importación de los componentes separados del aceite de cannabis por parte de la Administración Nacional de Medicamentos fue fundamental para la producción del mismo. Y, tan solo hace dos semanas, las autoridades sanitarias de Santa Fe permitieron el uso del primer lote del medicamento en el sistema de salud.

En diálogo con La Capital, Élida Formente, directora del LIF, declaró: “Los productos importados con muy caros, por lo cual su costo plantea una barrera para el acceso a la población a un medicamento seguro. La producción pública es un avance en el camino de la soberanía sanitaria, ya que no tendremos que depender de factores externos para acceder a un medicamento seguro y de calidad”.

Contenido relacionado: Extracción de Cannabis en Argentina: Diseñan Kit Casero en Santa Fe

Por caso, los frascos de aceite de cannabis made in Santa Fe tienen un costo de entre seis y siete veces menor que aquellos que los pacientes traían de Canadá o EEUU.

Foto por Maximiliano Piu vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte