ENG 🇬🇧
jóvenes tabaco cannabis

Cannabis

Encuesta: Cada Vez Más Jóvenes Adultxs Reemplazan el Tabaco por Cannabis (y sus Padres También)

Por Maureen Meehan

Encuesta: Cada Vez Más Jóvenes Adultxs Reemplazan el Tabaco por Cannabis (y sus Padres También)

✍ 1 diciembre, 2022 - 10:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El porcentaje de adultos de EEUU que fuman cigarrillos diminuyó a un nuevo mínimo del 11%. Esto se debe a que hubo una gran disminución en las tasas de tabaquismo entre lxs adultos jóvenes, quienes optan por hábitos más saludables como el uso de cannabis.  

Contenido relacionado: Estudio: Legalización de la Marihuana Asociada a Baja en Consumo de Cigarrillos y Alcohol entre Jóvenes

El 26% de las personas de entre 18 y 29 años, es decir, lxs mayores de la Generación Z y los Millennials más jóvenes, dice que fuma cannabis, frente al 17% del 2015, según una nueva encuesta de Gallup publicada el lunes.

Eso es más del doble del número de adultxs jóvenes que fuman cigarrillos, cuya cifra ha bajado de 35% en 2003 a 25% hace una década y a 12% en la actualidad.

Lxs chicos están bien

En comparación con la disminución del consumo de cigarrillos entre adultxs jóvenes, el uso de cannabis en este grupo aumentó, según las tendencias de Gallup a partir del 2013.

Actualmente, más del doble de adultxs jóvenes dice fumar tanto marihuana como cigarrillos. Fumar marihuana se ha vuelto más común que vapear entre lxs jóvenes adultos.

“Funcionarixs de salud pública se sentirán alentados por la gran disminución del consumo de cigarrillos de las últimas dos décadas. Esta tendencia está impulsada en gran medida por la reducción de las tasas de tabaquismo entre lxs adultos jóvenes», dice el análisis de Gallup.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Fumar Marihuana Es Peor para los Pulmones que el Tabaco?

Gallup señaló que «lxs adultos jóvenes fuman cada vez más marihuana, quizá porque es legal en una gran cantidad de estados. También vapean más marihuana». Ambas (vapear y fumar) son actividades más populares entre lxs jóvenes adultos que el tabaquismo».

También existe el factor de mayor accesibilidad a la información gracias a Internet. Gracias a esto, lxs jóvenes tienen contacto con mucha información y estudios científicos que les demuestran que el tabaquismo produce efectos nocivos en el cuerpo a largo plazo, y que la nicotina de los cigarrillos es un químico muy adictivo.

Madres, padres y abuelxs consumen cada vez más marihuana

El uso de marihuana también ha aumentado en los últimos años entre lxs adultos de 30 a 64 años.

Contenido relacionado: Argentina: Jóvenes Prefieren Marihuana Antes que Tabaco, Según Estudio

Entre las personas de 60 a 88 años, el uso de cannabis se ha cuadruplicado en los últimos siete años. Este fuerte aumento podría deberse en parte a que diversos estudios han demostrado que el cannabis mejora la memoria, disminuye la inflamación del cerebro y aumenta la neurogénesis del hipocampo en los cerebros de lxs adultos de edad avanzada. O podría ser simplemente que lxs mayores disfrutan los efectos del cannabis al igual que sus contrapartes más jóvenes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR