ENG 🇬🇧
lsd psilocibina efectos gratis

Ciencia

La Dosis Importa: Efectos de LSD y Psilocibina, No Tan Distintos, según Estudio

Por Natan Ponieman

La Dosis Importa: Efecto de LSD y Psilocibina No Es Tan Distinto - Estudio

✍ 7 March, 2022 - 11:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo estudio revisado por expertos comparó los efectos del LSD y la psilocibina, dos sustancias que actualmente se sitúan como moléculas principales detrás del reciente boom de la medicina psicodélica.

Aunque ambos compuestos tienen una rica historia de uso humano, no se ha dedicado mucha investigación a contrastar los efectos que producen en la psicología humana.

Contenido relacionado: LSD: la Guía Definitiva

El estudio descubrió que los efectos producidos por ambas sustancias son más similares que diferentes. Los hallazgos podrían tener grandes implicaciones en el desarrollo de fármacos para ambas sustancias. Además, si se confirman, podrían tener un potencial disruptivo en el futuro de la industria psicodélica.

¿Qué descubrió el estudio?

La psilocibina (el compuesto activo de los “hongos mágicos”) produce efectos muy similares a los del LSD cuando se aísla químicamente. La duración del efecto es uno de los principales y únicos diferenciadores, dice el estudio. El mismo fue publicado en la revista Neuropsychopharmacology.

“Cualquier diferencia entre el LSD y la psilocibina depende de la dosis y no de la sustancia”, señala el estudio.

El ensayo fue realizado por el Laboratorio Lietchi del Hospital Universitario de Basilea, en asociación con MindMed (NASDAQ: MNMD). Esta empresa biotecnológica unicornio en el ámbito de los psicodélicos poseerá los derechos ejecutivos de los datos del estudio.

El estudio analizó a veintiocho participantes sanos que se sometieron a cinco sesiones de 25 horas. En las mismas, recibieron un placebo, LSD (100 y 200 µg) y psilocibina (15 y 30 mg).

Los resultados sugieren que la equivalencia de dosis entre el LSD y la psilocibina es de aproximadamente 1:200.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa cuando Consumes Otras Drogas en tu Viaje de LSD?

“Sorprendentemente, no hubo diferencias cualitativas en los estados alterados de conciencia entre las sustancias, excepto que la duración de la acción fue más corta para la psilocibina”, dijo el profesor Matthias Liechti M.D., del Hospital Universitario de Basilea, investigador principal del estudio.

Por qué es importante

Se espera que la industria de los psicodélicos florezca en los próximos años con la aprobación por parte de la FDA de sustancias alucinógenas y que alteran la conciencia para su uso en la salud mental.

El LSD y la psilocibina forman parte del grupo de los “psicodélicos clásicos”. Y están entre los primeros en recibir la aprobación para su uso en psiquiatría y otras indicaciones.

Aunque tienen una estructura química similar, las dos moléculas presentan una historia muy diferente en cuanto a su descubrimiento y uso humano. Históricamente, siempre se han presentado como compuestos separados.

Si se confirma que sus efectos no presentan grandes diferencias cualitativas, ambas podrían utilizarse indistintamente en tratamientos de salud mental. Esto podría afectar a los planes de negocio de las empresas centradas en el desarrollo de fármacos de una u otra sustancia.

La confirmación de sus similitudes podría alterar las cadenas de suministro y los planes de tratamiento en el ámbito de los psicodélicos, al permitir a las empresas centradas en el LSD acelerar las investigaciones basadas en las realizadas anteriormente con la psilocibina.

Contenido relacionado: Métodos de Producción de Psilocibina: Todo lo que Hay que Saber

MindMed planea aprovechar los hallazgos en su propio programa de desarrollo de fármacos. Actualmente, éste incluye varios ensayos sobre LSD, dice la doctora Miri Halperin Wernli, presidenta ejecutiva de la empresa.

“Este estudio nos acerca un poco más a la maximización del potencial terapéutico de estas moléculas, al proporcionar un valioso contexto de búsqueda de dosis y permitir comparaciones más directas a la hora de interpretar los resultados clínicos”, dijo Halperin.

“Estos aprendizajes ayudarán a guiar nuestro programa de desarrollo clínico, que avanza rápidamente; y esperamos proporcionar actualizaciones mientras trabajamos para llevar los beneficios de los medicamentos inspirados en la psicodelia a pacientes que luchan contra los trastornos cerebrales”, concluyó.

Vía Benzinga, traducido por El Planreo.

Foto por Sharon McCutcheon vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

sexismo marihuana cannabis industria
Frida y Cannabis - Javier Hasse
pelucas cáñamo
modificaciones RAE bitcoin transgénero poliamor
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]