ENG 🇬🇧
escocia drogas

Mundo

El Plan de Escocia para Reducir el Número de Muertes por Drogas

Por Lucía Tedesco

El Plan de Escocia para Reducir el Número de Muertes por Drogas

✍ 19 January, 2023 - 10:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Las estadísticas de 2021 revelan que 25 personas por semana han muerto en Escocia a causa de problemas con drogas. Los números de 2022 aún no fueron publicados, pero la ministra de Políticas de Drogas de Escocia, Ángela Constance, ya se encuentra trabajando en el abordaje de esta problemática, a través del proyecto Changing Lives.

Contenido relacionado: Escocia: Mayoría de Residentes Apoya Leyes de Cannabis Más Flexibles

La ministra se comprometió a luchar contra la desigualdad, para garantizar los mismos derechos a todxs, según un comunicado de prensa emitido la semana pasada. “Debemos abordar una de las barreras más importantes y desafiantes que enfrentan las personas que usan drogas: el estigma”, expresó Constance.

En 2019, ya se encontraba trabajando el grupo de profesionales de Changing Lives. Dicho grupo ha sido partícipe de políticas de drogas impulsadas por el gobierno, como las salas de consumo supervisado, que existen en todo el país. Además, publicó un informe con 20 recomendaciones y 139 puntos de acción. Éste establece que el abordaje debe ser intergubernamental y que debe llevar a cabo iniciativas que apoyen a las personas en situación de drogodependencia, que ayuden a prevenir y que contribuyan a la intervención temprana.

Contenido relacionado: Para Atrás: Reino Unido Bloquea el Avance de los Derechos Trans en Escocia con Medida Histórica

El plan demanda una inversión de 68 millones de euros, respaldado por iniciativas como Getting it Right for Everyone (GIRFE) y No One Left Behind. “El informe Changing Lives nos ha brindado recomendaciones claras y comprobadas, y nuestra respuesta describe una nueva fase, aún más ambiciosa, de nuestra misión de salvar y mejorar vidas”, escribió la ministra al final del comunicado.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte