españa marihuana medicinal

Cannabis

España: Marihuana Medicinal Dio Un Paso en Diputados

Por Franca Quarneti

España: Marihuana Medicinal Dio Un Paso en Diputados

✍ 14 May, 2021 - 11:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En España, la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó ayer la creación de una subcomisión para analizar la posible regulación del cannabis medicinal.

Así, con 20 votos a favor y 14 en contra, pasó la iniciativa presentada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV). 

El objetivo de la subcomisión será analizar las experiencias que existen en otros países. Y, de esta manera, elaborar un informe para remitirlo al Gobierno español.

Contenido relacionado: España: Regulación del Cannabis Medicinal Empieza su Camino en el Congreso

En diálogo con La Vanguardia, Josune Gorospe, portavoz de Sanidad del PNV, afirmó: “Es hora de romper la dinámica de la negación y comenzar a dar los primeros pasos”. 

Así las cosas, no hay que dejar de mencionar que según una encuesta del Centro de Investigación Sociológica, el 90% de los españoles está a favor de la legalización del cannabis medicinal. 

Foto por Alexander Awerin vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

eeuu
marihuana adultos mayores cannabis
cilo cybin cannabis spac bolsa
madres marihuana