¿El Cannabis Puede Reducir la Adicción a la Metanfetamina? Este Estudio Sugiere que Sí
Científicxs de la Universidad de British Columbia han descubierto recientemente que la marihuana puede ayudar a las personas con adicción a controlar su deseo de consumir drogas ilegales, como la metanfetamina cristalina.
El estudio publicado en Addictive Behaviors analizó a 297 usuarios de drogas de Vancouver, y reveló que 134 de ellxs han conseguido reducir al mínimo su consumo de estimulantes gracias al cannabis. La investigación fue dirigida por el dr. Hudson Reddon, del BC Centre on Substance Use, el dr. Zach Walsh, de la UBC Okanagan, y el dr. M-J Milloy, de la UBC Vancouver.
Contenido relacionado: Nuevo Estudio Desafía la Prohibición del Cannabis en Tratamientos a la Adicción de Opioides
“Nuestros hallazgos no son concluyentes, pero se suman a la creciente evidencia científica de que el cannabis podría ser una herramienta beneficiosa para algunas personas que quieren controlar mejor su consumo no regulado de estimulantes, en particular para las personas que consumen metanfetaminas”, declaró Reddon, autor principal del estudio. “Esto sugiere una nueva dirección para las estrategias de reducción de daños entre las personas que consumen drogas”.
Alrededor del 45% de lxs participantes en la investigación confirmó haber usado marihuana para controlar su ansia de drogas estimulantes en los últimos seis meses, como cocaína, crack y metanfetaminas.
“Aunque estos resultados son prometedores, subrayan la necesidad de realizar estudios más exhaustivos para comprender todo el potencial del cannabis en el contexto de la crisis de sobredosis“, afirmó Walsh.
Mientras que lxs participantes redujeron notablemente el consumo de metanfetamina, lxs consumidores de crack no tuvieron un éxito significativo similar.
Contenido relacionado: La Marihuana como Herramienta Contra la Adicción
“Estos resultados indican que el consumo de cannabis para controlar las ansias de estimulantes es una estrategia común de reducción de daños y sugieren que puede ser una estrategia eficaz para reducir el consumo de estimulantes entre algunas personas que consumen drogas no reguladas”, se lee en el documento.
El estudio contó con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU y de los Institutos Canadienses de Investigación Sanitaria.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- Microdosis de Psilocibina y Microdosis de Hongos: Guía para Principiantes
- Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
- Epidiolex: Todo sobre el Revolucionario Medicamento a Base de Cannabis contra las Convulsiones
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.