cannabis china

Cannabis

Según un Estudio Genético, el Cannabis Proviene de China

Por Franca Quarneti

Según un Estudio Genético, el Cannabis Proviene de China

✍ 20 July, 2021 - 12:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


De acuerdo a un estudio genético publicado en la revista científica Science Advances, la planta de cannabis se originó en el noroeste de China hace 12 mil años. Además, la investigación develó que los primeros cultivos tuvieron lugar en el este de Asia hace 4 mil años.

El estudio, que fue liderado por el Dr. Luca Fumagalli, se encargó de secuenciar y analizar más de 100 genomas completos de Cannabis sativa. Así, las y los investigadores descubrieron que las plantas silvestres que dieron lugar a las variedades psicoactivas actuales, así como las variedades fibrosas utilizadas en los tejidos, procedían de la tierra que hoy es China.

Contenido relacionado: Australia: Científicos Descifraron el Código Genético del Cannabis Medicinal

Según informó Smithsonian Magazine, los hallazgos podrían impulsar el desarrollo de nuevas variedades. ¿Cómo? A partir de las cepas chinas de cannabis que son más similares genéticamente a los progenitores silvestres del cultivo. Así, las y los breeders podrán disponer de un nuevo conjunto de herramientas genéticas para aumentar la resistencia del cannabis a las enfermedades y la eficiencia del cultivo. 

Entretanto, antes de este paper, se pensaba que el cannabis se había domesticado por primera vez en Asia Central. Lo explica Fumagalli, biólogo evolucionista de la Universidad de Lausanne en Suiza: “Esto se basaba principalmente en el hecho de que en Asia Central es muy fácil encontrar muchas plantas silvestres que crecen solas, incluso a lo largo de las carreteras”.

Contenido relacionado: Empresa China Lanza Pañales y Productos de Higiene Femenina de Cáñamo

En diálogo con Smithsonian Magazine, Jonathan Page, biólogo en la Universidad de British Columbia, reflexionó: “Este trabajo llena un gran vacío de conocimiento sobre una planta que fue ignorada por los investigadores debido a las restricciones legales. Así que esto habla del ascenso de la ciencia del cannabis. Y, también, muestra que la investigación seria sobre el cannabis ya no está fuera de los límites.”

Foto de portada hecha con IA.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

bitcoin contamina
deporte droga
Duki River