ENG 🇬🇧
potencia cannabis salud

Cannabis

Estudio: El Cannabis de Alta Potencia Estaría Impactando la Salud Mental y Generando Conflictos Regulatorios

Por Joana Scopel

Estudio: El Cannabis de Alta Potencia Estaría Impactando la Salud Mental y Generando Conflictos Regulatorios

✍ 6 diciembre, 2022 - 12:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Se filtró un informe en el estado de Washington donde se muestra que los productos de cannabis de alta potencia están creando nuevos conflictos normativos.

El informe se basó en muestras tomadas por el gobierno y dice que los niveles de THC se han disparado en los últimos años, desde casi el 4% hasta más del 15%.

Contenido relacionado: No Te Creas Tan Importante: Por Qué ‘Más THC’ No Significa ‘Mejor Marihuana’

Además, no sólo se han cultivado plantas de cannabis para que contengan más cantidad de la sustancia psicotrópica (THC), sino que algunos concentrados suelen etiquetarse con un contenido del 60% al 99%, informó Bloomberg.

¿Qué dice el informe?

La semana pasada, el medio Cannabis Observer divulgó el borrador del informe científico que aborda los problemas de salud pública que plantea el cannabis con alto contenido en THC. La publicación del informe está prevista para finales de año.

En el informe se recomienda tomar políticas como impedir que lxs nuevos usuarios empiecen a usar estos productos. Asimismo, se le pide a las empresas que proporcionen más información a lxs usuarios.

Sin embargo, en el informe no se recomienda limitar los niveles de THC, aunque sugiere que podría ser más factible en el futuro.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana es Adictiva? La Diferencia entre Adicción y Dependencia

“Era una planta legal, pero ahora se ha convertido en otra cosa. Así que ahora hay una obligación de comprobarlo», dijo Beatriz Carlini, que conduce la educación e investigaciones sobre cannabis en el Instituto sobre Adicciones, Drogas y Alcohol de la Universidad de Washington.  «Hay datos científicos sólidos que demuestran que la marihuana con mayor contenido de THC aumenta el riesgo de adicción y de trastornos psiquiátricos».

Carlini dijo que en el informe «se recomendará un aumento de los impuestos sobre cualquier producto con más de un 35% de THC y la prohibición de toda publicidad y promoción de tales productos».

Además, en el informe se solicitará que se aumente la edad a 25 años como requisito para comprar los productos de cannabis, y se recomienda encarecidamente que se definan límites del contenido de THC «en las primeras fases de la legalización», añadió.

Preocupación por los productos de alta potencia: la diferencia de opiniones en el mercado

Investigadores científicos, funcionarixs del gobierno, de la salud y agencias de prevención fueron consultadxs respecto cuál era su grado de preocupación por los riesgos que generan los altos niveles de THC. De una escala del 1 al 5 respondieron que es entre un 3,8 y 4,2, según informó Carlini.

Contenido relacionado: ¿Debería el Cannabis Legal Pagar Impuestos Según su Potencia?

Sin embargo, lxs representantes de la industria de la marihuana sólo calificaron su nivel de preocupación con un 1,4, mientras que lxs usuarios de cannabis duplicaron ese nivel con un 2,8, señaló.

Educar a lxs usuarios es la clave para preservar su seguridad

Tras las advertencias de lxs científicos respecto a que los niveles altos de THC podrían causar mayores tasas de adicción en el mundo, lxs empresarios del cannabis concuerdan con que se debería priorizar la educación sobre el uso seguro, en lugar de enfocarse en la potencia del THC.

«Las empresas podrían concentrarse en educar a los usuarios sobre los cannabinoides y los efectos de los distintos terpenos«, afirma Jill Ellsworth, fundadora y consejera delegada de Willow Industries, una empresa de Denver que ofrece tecnología de descontaminación de marihuana y cáñamo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte